12/09/2014 – Marin Cilic, nacido en Medjugorje, hace historia al conquistar el US Open

MNueva York. El croata Cilic se impuso por un triple 6-3.

El croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, se proclamó ayer campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3, 6-3 y 6-3 al japonés Kei Nishikori en lo que fue la primera final de un Grand Slam para ambostenistas.Cilic, de 25 años, se convierte en el primer croata en ganar el Abierto de Estados Unidos y el segundo en tener un título de Grand Slam. El primero fue su compatriota y ahora entrenador, Goran Ivanisevic, que en 2001 ganó en Wimbledon.

El partido. Cilic solo mantuvo su servicio mostrando mayor movilidad y un potente saque, tras 33′ se quedó con el primer set. En el segundo capítulo, tempranamente, en el tercer game, Cilic logró el break. Pero Nishikori pudo haber recuperado su servicio en el cuarto game, cuando tuvo dos pelotas para ganar pero fue el croata quien no quiso sorpresas. Luego en el séptimo y noveno juego Cilic nuevamente tuvo el rompimiento y se quedó con el set en 6-3, tras 37′.

En la tercera manga, Cilic continuó sacando con una velocidad que a ratos hacía imposible la respuesta del asiático. Además, el nacido en Shimane se veía más lento en sus movimientos y con falta de reacción en algunos golpes, sobre todo con el revés.

Y fue en el cuarto juego en el que el oriundo de Medjugorje quebró al japonés y de ahí en adelante solo tuvo que seguir mostrando un gran juego de fondo y un fulminante servicio para llevarse el set con un claro 6-3 y de paso conquistar el US Open.

Fuente: El Día

Click here to print.