09/10/2017 – 2ª edición del Club de Lectura de Amor de Déu

Queridos amigos,

Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros con motivo del reinicio del Club de Lectura AMOR DE DÉU. Como sabéis, el Padre Slavko, director espiritual de los videntes en el inicio de las apariciones de Medjugorje, escribió distintos libros sobre la espiritualidad de la Reina de la Paz. Entre ellos encontramos “Ora con el corazón”, “Oren juntos con un corazón gozoso”, “Dame tu corazón herido”, “Escuela del Amor” y muchos más títulos.

Tras la experiencia de la primera edición del club de lectura con el libro “Escuela del Amor”, como seguidores de la Reina de la Paz sentimos la necesidad de seguir profundizando en la enseñanza de nuestra Madre para poder vivir sus mensajes en plenitud. Pues bien, con este objetivo y gracias a los libros del Padre Slavko, continuaremos con el libro “Oren juntos con un corazón gozoso”.

El funcionamiento será el siguiente: 

  • Como segundo libro del Padre Slavko para leer se propone “Oren juntos con un corazón gozoso”. En dicho libro, el Padre Slavko nos dice que la finalidad y el propósito del libro es ayudar a todos los que han respondido a la invitación de Nuestra Señora, individuos, familias y grupos, a comprender el significado de sus llamados pero también ayudar a los individuos, familias y grupos de oración a actuar y crecer correctamente, formándose en el espíritu de María. Al mismo tiempo, este libro pretende ilustrar la historia y la evolución de la metodología usada por la Virgen y la pedagogía que surge de sus mensajes. Con esto, se quiere ayudar a las personas en lo individual y a los grupos de oración a escapar de los peligros a los que están expuestos y a valerse de todas las ventajas que se derivan de la oración en común.

Compartimos algunos fragmentos del libro:

““Yo les aseguro también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre ce­lestial se lo concederá; porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18, 19-20)

He aquí que ya desde un punto de vista bíblico, la oración en común tiene una fuerza especial. Si somos conscientes de que la oración es un diálogo con Dios, al mismo tiempo es necesario saber que ésta posee un vocabulario, una gramática y un contenido propios en los cuales, como en cualquier otro idioma, es necesario ejercitarse bien.

La familia es el primer grupo de oración. Los padres de­ben orar con los hijos y los hijos con los padres. Así como es imposible concebir una familia en la que no se dialoga, de la misma manera es imposible concebir una familia cris­tiana sin la oración en común. Esto es igual de importante para los padres como para los hijos.

La Madre Teresa decía: “¡La familia que ora permanece unida y la familia que permanece unida crece en el amor!”

Muchas personas a menudo me preguntan: ¿Qué es un grupo de oración y cómo hay que guiarlo? He dado respuestas de diversos géneros, con las cuales he pretendido ayudar a los peregrinos a poner en práctica su buena voluntad y resolución. El grupo de oración es un grupo de amigos.”

  • A partir del 16 de octubre se crearán, con los inscritos al club, varios grupos de whatsapp (como máximo de 12 personas para facilitar la comunicación), donde un responsable de la asociación compartirá las páginas a leer y donde los miembros del grupo podrán comentar durante una semana la lectura propuesta. La siguiente semana, se compartirán las páginas de los capítulos sucesivos que tendremos que leer y así semana tras semana hasta finalizar el libro.

Para velar por el correcto funcionamiento de los grupos se han establecido un par de normas:

1)   Los comentarios que se compartan sólo podrán ser mediante texto, nunca a través de notas de voz o audios.

2)   Los comentarios y artículos que se compartan deberán tener únicamente relación con el libro que se esté leyendo. Deberá evitarse cualquier otro comentario, propuesta, noticia, publicación, etc. que no tenga que ver con el libro. Si alguien duda de si compartir o no algo en el grupo, que pregunte al administrador por privado.

  • Se intentará que dentro de cada grupo haya un sacerdote como guía espiritual de la lectura para resolver posibles dudas que puedan ir surgiendo a lo largo de los días.
  • Al finalizar cada capítulo se creará, por parte de los responsables del club de lectura, un resumen de los comentarios compartidos en los distintos grupos de whatsapp. De esta forma, todos podremos enriquecernos con comentarios que, por haberse puesto en grupos diferentes al que uno pertenece, no llegamos a leer en su momento. Este documento se pasará por mail a los participantes y nunca se nombrará a nadie para mantener la confidencialidad entre nosotros. También se adjuntarán las páginas leídas durante esa semana para que las personas que no hayan podido leerlas tengan la oportunidad de hacerlo junto a los comentarios. Si alguien no dispone de whatsapp, puede hacernos llegar igualmente su voluntad de participar en el club recibiendo estos mails semanales.

Os animamos a participar en esta propuesta que tantos frutos espirituales tuvo en su edición anterior y así, juntos, recorrer el camino en esta Escuela de Amor de la Reina de la Paz.

Para poder crear los grupos el día 16, rogamos que confirméis vuestra participación aportando todos los datos como tarde hasta el domingo 15 al correo mir@amordedeu.org

Éstos son los datos necesarios: nombre, apellidos, edad, nº de whatsapp con prefijo internacional, e-mail y ciudad.

Un abrazo a todos y esperamos veros pronto en el segundo encuentro del Club de Lectura.

Unidos en los corazones de Jesús y María,

Mariate Cordonet

Associació Amor de Déu

 

 

 

 

 

 

 

Click here to print.