12 de diciembre de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Nuestra Señora de Guadalupe

1. El 2 de este mes, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por un grupo bastante numeroso de peregrinos por ser el mes de diciembre. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:


Queridos hijos: mientras los miro, a ustedes que aman a mi Hijo, mi corazón se llena de ternura. Los bendigo con mi bendición maternal. Con mi bendición maternal también bendigo a sus pastores: a ustedes que pronuncian las palabras de mi Hijo, que bendicen con Sus manos y que tanto lo aman; que están dispuestos a realizar con alegría cualquier sacrificio por Él. Ustedes lo están siguiendo, a Él que fue el primer Pastor, el primer Misionero. 

Hijos míos, apóstoles de mi amor, vivir y trabajar para otros, para todos los que ustedes aman a través de mi Hijo, es gozo y consuelo de la vida terrenal. Si mediante la oración, el amor y el sacrificio, el Reino de Dios está en sus corazones, su vida es alegre y serena. Para los que aman a mi Hijo y se aman entre sí por medio de Él, no son necesarias las palabras. Una mirada es suficiente para que se “escuchen” las palabras que no se pronuncian y los sentimientos que no se expresan. Donde reina el amor, el tiempo ya no cuenta. Nosotros estamos con ustedes. 

Mi Hijo los conoce y los ama. El amor es lo que los conduce a mí, y por medio de ese amor vendré a ustedes y les hablaré de las obras de la salvación. Quiero que todos mis hijos tengan fe y sientan mi amor maternal que los lleva a Jesús. Por eso, hijos míos, dondequiera que vayan, iluminen con amor y fe, como apóstoles del amor. Les doy las gracias”.

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia siempre atrae bendiciones!


2. Cuando escuché en la Cruz Azul las primeras palabras de este mensaje, “Queridos hijos, mientras los miro”, enseguida pensé ‘Dios mío, ahora nos dirá que su corazón se estremece de tristeza’, pero no, al contrario, manifestó cuánto su corazón rebozaba de ternura. ¡Uf…! También a nosotros (los que escuchábamos sus palabras) nos invadió la alegría. La palabra croata utilizada aquí por María expresa un sentimiento rico en ternura, en alegría y aun en deleite (Milina). ¡Ella dejó brotar su alegría! De hecho, entre los peregrinos que valientemente habían acudido a su cita a pesar del frío, esta vez Ella se dirigió a un auditorio bien preciso: “ustedes que aman a mi Hijo”. Todo su mensaje está dirigido a aquellos que han hecho la elección radical de amar a Jesús y de colocarlo en el primer lugar en sus vidas. Las palabras de María a continuación son dignas de los grandes místicos. En ellas vislumbramos los intercambios que mantenía con su esposo José, con su Hijo Jesús y con algunos íntimos como lo eran sus propios padres, santa Isabel, san Juan… “. Una mirada es suficiente para que se “escuchen” las palabras que no se pronuncian y los sentimientos que no se expresan. Donde reina el amor, el tiempo ya no cuenta…” ¿Quién no quisiera vivir aquella intensidad de amor que es la vocación de toda alma en este mundo y el signo indeleble de nuestro Creador? ¿Quién acaso no anhela este amor de fuego que constituye a la vez nuestra felicidad y nuestro tormento? Felicidad a causa de “ya desde ahora”, y tormento a causa de “todavía no”.

3. ¿Hemos olvidado al Autor de la Paz? Cada año, el día de Navidad, la Virgen viene con el Niño Jesús recién nacido en sus brazos. Ella nos da entonces su mensaje navideño. Pero el 25 de diciembre de 2012, se produjo un acontecimiento excepcional. La vidente Marija se dirigió a la sacristía para escribir el mensaje y cuando regresó hacia los traductores, su rostro estaba completamente pálido y no lograba pronunciar palabra. Nos preguntábamos qué podía haberle sucedido. Finalmente nos dijo: “Hoy la Gospa no ha dado ningún mensaje. Tuvo que volver a inhalar para anunciarnos: “Quien habló fue el Niño Jesús! Sólo dijo: “Soy vuestra paz. Vivan mis mandamientos”. Más tarde, Marija nos dijo que el Niño Jesús estaba sentado sobre un brazo de su madre y que desde allí dio su mensaje con autoridad; que tenía la voz de un niño de 7 años.

Él que es el Camino, la Verdad y la Vida nos entrega aquí en pocas palabras una información capital para nuestro mundo: nos indica dónde podemos encontrar esta paz tan rara y cómo debemos proceder para obtenerla. Para prepararnos lo mejor posible para la Navidad, debemos retornar a la fuente. ¿De quién festejamos el aniversario de su nacimiento?¡Las tiendas pueden estar llenas de 1000 regalos resplandecientes, pero de una tristeza abismal porque no encontramos allí al Niño Jesús! Sin embargo, si en una estantería encontráramos un cartel indicando: “Aquí, pueden comprar la paz del corazón”, en pocos minutos se agotaría el stock. Sería el regalo de los regalos, para comprar para sí y para los demás; esa paz de Dios “que supera toda inteligencia” nos dice san Pablo, y que tanto anhelamos. Nos enfermamos por falta de paz, ¡pero la buscamos allí donde se pierde! ¿Por qué hemos rechazado a Aquel que nos la da gratuitamente? ¡Olvidamos que la paz es una PERSONA que es vida, amor y luz! Una persona que es todo lo que soñamos tener y que no poseemos. En esta Navidad, Jesús llamará a nuestra puerta… Una nueva posibilidad de paz nos será propuesta en Él. ¿Lo dejaremos entrar en nuestra vida, ofreciéndole el primer lugar?


Para preparar su venida, una sugerencia: cada día coloquemos en el pequeño pesebre de su gruta de Belén, todavía vacío, todo lo que decidamos ofrecerle al Niño Jesús para calentarlo en la noche de Navidad. Cada oración, cada sacrificio escondido, cada gesto de perdón será un pedacito de lana para abrigarlo… y así formaremos una mantita de amor bien calentita sobre la cual María lo colocará. Él nos lo retribuirá al céntuplo y su paz inundará nuestros corazones.

4. El peso de un bebé. Stefania creció en el seno una familia muy creyente de Milán; pero en la adolescencia pronto se alejó del Señor. Los estudios universitarios, los viajes y su trabajo como gerente de una empresa hicieron que cesara poco a poco de rezar; en cambio cuando era niña de buena gana dialogaba en su corazón con el Señor. A los 38 años, en ocasión de un viaje a Croacia como turista, se sintió impulsada de ir a Medjugorje. Su primera impresión fue bastante insignificante; no experimentó nada especial y no veía el interés de acudir a ese lugar. Tiendas, restaurantes, hoteles… ¿Eso es Medjugorje? ¿Dónde está la Gospa? Muchas dudas surgían en ella y decidió confesarse después de 20 años de haber abandonado ese sacramento. ¡Fue la mejor confesión de su vida! Recibió la absolución de todos sus pecados y, cuando se retiraba, el sacerdote le pidió que perdonara a un hombre que le había hecho mucho daño. ¡Imposible!, pensó. ¡Nunca jamás! Pero mientras caminaba por la explanada, se dio cuenta de que inconscientemente estaba orando por aquel hombre y también lo estaba perdonando. ¡La Gospa había tocado su corazón! Luego subió al Krizevac y al Podbrdo, y allí sintió que se transformaba en una persona distinta. Logró finalmente orar con toda su alma. La gracia de la oración manaba a torrentes de su corazón; se había reencontrado con Dios.

Se presentó entonces un momento crucial para ella. Su guía la había invitado a visitar la gruta de nuestro jardín para contemplar el nacimiento del Niño Jesús y luego escuchar mi conferencia en el bosquecito aledaño. Allí Stefania se dio cuenta de que todavía tenía muchos perdones por conceder porque se sentía todavía aprisionada por ciertas amarguras tenaces. Aquel día hablé sobre el Niño Jesús. Le habíamos pedido a la Virgen que colocara a su Niño frente a nosotros y nos lo diera. Entonces le propuse a cada persona de la asamblea que hiciera un gesto de acogida y que dispusiera sus brazos en forma de cuna como para recibir allí, en espíritu, de las manos de María, a su Hijo Jesús recién nacido. Stefania cierra los ojos y se dispone a acoger al Niño Dios. Es entonces cuando pierde conciencia de lo que ocurre a su alrededor porque siente el peso del Niño entre sus brazos. Conmocionada por aquella presencia tan inesperada y a la vez tan real y tangible, se siente envuelta en un amor inmenso e incondicional. El peso del Niño se hace cada vez más sensible y Stefania comprende que en realidad es Jesús mismo quien ha venido a tomarla entre Sus brazos. Es ella la que se transforma en una niña que Jesús viene a estrechar. ¡Momento de alegría indescriptible! Aquel abrazo extraordinario se disipa poco a poco luego del encuentro. Stefania afirma hoy en día: “¡Siempre recordaré aquel amor eterno! Mientras el peso del Niño disminuía poco a poco, sentía que el Maligno también se alejaba de mí y que se disipaba en mi corazón el peso de los resabios de amargura”.

En esta Navidad 2019, un año después de este milagro, Stefania regresará a Medjugorje… Que su testimonio inspire a muchos jóvenes a acoger de todo corazón a este Niño y a colocarlo en el primer lugar, ¡porque Él es el Amor que todos ansiamos!

5. ¡Sabiduría de niño! Sor Eugénie explicaba a los niños cómo encontrar la verdadera paz. Le preguntó a un varoncito de 8 años: “¿Qué piensas del Padre Pío? Tenía agujeros en las manos y en los pies, le dolía todo su cuerpo, sufría mucho, incluso de noche… ¿Crees que tenía paz y alegría en medio de todos esos sufrimientos?”  El pequeño se toma un tiempo para pensar y luego contesta: “Sí, ¡tenía paz!” “¿Y cómo podía tener paz en medio de tanto sufrimiento?, le pregunta la hermana. El pequeño hace una nueva pausa y su respuesta surge clara como agua de manantial: “¡Porque oraba!”. Ya lo había comprendido todo, a pesar de su corta edad.

6. Acabo de volver de mi misión de noviembre en la India (en Nueva Delhi y Kerala) y agradezco a todos los que han orado por esta intención, porque para mí ha sido un verdadero baño de alegría. Esta misión ha sido organizada por una gran comunidad de jóvenes Jesus Youth, nacida hace 25 años; compuesta por varios miles de personas que evangelizan especialmente en colegios y universidades, en todo lugar donde se reúnen jóvenes. ¡La calidad de su vida cristiana es impresionante! Tenía la impresión de estar en otro planeta, porque allí reinaba la pureza del corazón, la sencillez, la ayuda mutua, y aquella libertad interior que da la castidad.
No por nada Juan Pablo II decía que ¡en la India se encontraba la más hermosa cristiandad del mundo! También visité el gran Centro de Retiros Divine donde miles de personas se renuevan cada día, a lo largo del año.


7. Recuerden el día de Navidad o el 1º de enero obtener su Santo protector para el año!
Reciban a un santo compañero para el año. Tenemos necesidad de esta presencia celestial, siempre disponible y acogedora, a nuestro lado. Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla.
Se recortan papelitos con nombres de santos (que vienen acompañados por una frase y una tarea específica para el año) y se los coloca plegados en una canastita. Luego cada persona, después de invocar al Espíritu Santo, elige un papelito donde encontrará a su santo del año. En el convento de Santa Faustina esto era una tradición para el primer día del año


¡Los santos! Juan Pablo II nos ha invitado encarecidamente a que conozcamos la vida de los Santos, especialmente de los grandes místicos de la Iglesia. ¡Cuántas vidas han sido transformadas, cuántas curaciones, cuántas luces fueron recibidas por aquellos que simplemente han leído “Historia de un alma” de Santa Teresita, o “La subida del monte Carmelo” de San Juan de la Cruz… Una amiga me contó que cuando tenía 25 años, leyendo al azar los “Diálogos” de Santa Catalina de Siena, comenzó a gritar de alegría sola en su habitación y desde ese momento su vida cambió radicalmente. Ahora es una mujer feliz que ha encontrado su camino gracias a ese encuentro con la Santa a través de sus escritos.

Los Santos son nuestro apoyo. Son nuestros mejores maestros en el camino de la santidad porque son reales, ¡y además tan simpáticos! (PS 4)

Querida Gospa, tú que llevaste al Niño Jesús en tu seno con tanto amor, llévanos también a cada uno de nosotros, tus hijos, por el duro camino de la vida hacia la vida eterna donde Dios secará toda lágrima de nuestros ojos. Te lo rogamos, haz que cese la masacre de inocentes. ¡Háblale Tú misma al corazón de estos nuevos Herodes!

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1. ¡El aniversario de nuestros 30 años! El 5 de diciembre hemos festejado en mi Comunidad nuestros 30 años de presencia en Medjugorje. Para esta ocasión Mons. Hoser vino a visitarnos para dar gracias a Dios junto con nosotros. Ha subrayado la importancia de la nueva evangelización y el papel capital de Medjugorje en la Iglesia, dada la impresionante cantidad de peregrinos que acuden aquí de todas partes del mundo.

PS 2. ¿Aman a san José? Agradezco de todo corazón a quienes me enviaron su testimonio sobre las gracias recibidas por mediación de San José. Continúen enviándome sus testimonios. ¡Cuántos más tenga, más edificante será el libro y honrará a este gran santo aún muy poco invocado! Solicito vuestra ayuda. Pueden escribirme a Gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

PS 3. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de enero a las 21 (hora europea),
Para escuchar el del 3 de diciembre pueden entrar en el siguiente link:
 https://www.youtube.com/ watch?v=wbsnKPAo1_8&feature= emb_logo

PS 4. En este link encontrarán el documento para la preparación de los papelitos con los nombres de los Santos. https://docdro.id/ GIaQtUy

PS 5. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 6. A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019
https://youtu.be/2AwG7zpTuws

En Barcelonahttps://youtu.be/PtfPoKJYEbo

En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019
https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)
La Reina de la Paz nos bendice en San Roque
https://www.youtube.com/watch? v=sqseGpjOZLQ
La charla comienza a partir del minuto 15:25.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque 2
https://www.youtube.com/watch? v=vl8rcV9twCc&t=2978s
La charla comienza a partir del minuto 2:55.
Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

En Córdoba (Argentina)
https://gloria.tv/audio/ Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn
Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.

En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial
https://www.youtube.com/watch? v=PFcAum8n-o0&t=53s
Suffer with Jesus English-Español
Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado

Iglesia de la Transfiguración en Pilar: 
archive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117 
(Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.

Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU 
Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I)
www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s 
Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)
(Parte II):
www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s 
Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq
Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios

Entrevista a Sor EmmanuelAna Maria Buratti – Pilar)
https://drive.google.com/file/ d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px- Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d
Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina

PS 7 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 9. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/  
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be
Tailandés: th.gospa@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Click here to print.