14 de febrero de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su pensión, ante un pequeño grupo de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, el amor y la bondad del Padre Celestial dan revelaciones que hacen que la fe crezca y se comprenda, y traiga paz, seguridad y esperanza. Así también yo, hijos míos, por medio del amor misericordioso del Padre Celestial, siempre y de nuevo, les muestro el camino hacia mi Hijo, hacia la salvación eterna. Pero, lamentablemente, muchos de mis hijos no quieren escucharme, y muchos de ellos dudan. Y yo, yo siempre, en el tiempo y más allá del tiempo, he magnificado al Señor por todo lo que ha hecho en mí y a través de mí. Mi Hijo se da a ustedes, parte el Pan con ustedes, les habla palabras de vida eterna para que las lleven a todos. Y ustedes, hijos míos, apóstoles de mi amor, ¿a qué le temen si mi Hijo está con ustedes? Ofrézcanle sus almas para que Él pueda morar en ellas, y pueda hacer de ustedes instrumentos de la fe e instrumentos del amor. Hijos míos, vivan el Evangelio, vivan el amor misericordioso hacia el prójimo y, ante todo, vivan el amor hacia el Padre celestial. Hijos míos, no están unidos por casualidad. El Padre Celestial no une a nadie por casualidad. Mi Hijo habla a sus almas y yo les hablo a su corazón. Como Madre les digo: síganme, ámense los unos a los otros, den testimonio. No tengan miedo de defender, con su ejemplo, la verdad: la Palabra de Dios, que es eterna y nunca cambia. Hijos míos, quien obra a la luz del amor misericordioso y de la verdad siempre recibe ayuda del Cielo y no está solo. Apóstoles de mi amor, que siempre los reconozcan entre todos los demás por pasar inadvertidos, por el amor y la serenidad. Yo estoy con ustedes. ¡Les doy las gracias!”.

Mirjana comentó que la Virgen estaba triste. Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=SVB-0tvzaJc

2. ¡San José está buscando trabajo! El 19 de marzo festejaremos al gran San José, esposo de la Madre de Dios. En nuestra casa de Beit Lehem tenemos la tradición de ofrecerle una treintena, a partir del 18 de febrero hasta el 18 de marzo, rezando sus letanías (PS1); sin olvidar de proveerle una agenda bien completa, ya que le gusta tanto trabajar y que no tolera estar desocupado cuando se trata de obtenerles gracias a sus protegidos.

San José no podía ser aquel anciano que los artistas representan frecuentemente. Tenía que ser un hombre vigoroso para poder huir a Egipto en plena noche con una muy joven esposa y un recién nacido. Y, una vez en Egipto, tuvo asegurar la frugal subsistencia de su familia. Las tradiciones locales de aquel país nos lo revelan como a un hombre responsable que tuvo que huir de los espías de Herodes. Éste, efectivamente, al ver que no había logrado su objetivo, a pesar de la masacre de los inocentes en Belén, ¡no dejaba de buscar al pequeño Rey de los judíos a quien tanto temía! La Sagrada Familia debió recorrer varios miles de kilómetros en el curso de cuatro años, antes de la muerte de Herodes. Más adelante, en Nazaret, san José tuvo que emprender nuevamente desde cero una actividad viable para los suyos y retomar su hermoso oficio de arquitecto/carpintero. En su taller tenía que levantar a diario pesados maderos, postes, zócalos, carretas, muebles y otros objetos fabricados por él y llevárselos a sus clientes. ¿Acaso no aprendió Jesús de él a llevar pesados maderos sobre sus hombros, preparándolo así para su tan dolorosa marcha hacia el Gólgota?

Y todavía hoy en día le gusta trabajar. ¡Esta treintena (o esta novena) será para él una buena ocasión para colmarnos de bendiciones y mimarnos un poco!

3. Los que suelen interrumpir. Algunos peregrinos habían ido a Tihaljina (a 30 minutos de Medjugorje) para rezar ante la famosa Virgen milagrosa. Para muchos esta imagen representa el emblema de Medjugorje, aunque haya sido entronizada en aquel templo antes de las apariciones.

Después de la oración, una peregrina le pidió a mi amiga española, Teresa, que le sacara una foto delante de la imagen con el propósito de inmortalizar aquel momento bendito. Una vez la foto tomada, un hombre se arrodilló ante la imagen y con la cabeza entre las manos oraba fervientemente. La peregrina, viendo que la foto no había salido bien, le pidió a Teresa que le sacara otra. Pero ésta le propuso esperar para no interferir con la oración de aquel señor. Y la oración duraba, duraba y duraba, más de 20 minutos… Entonces la peregrina se impacientó y dijo en voz alta: “Bueno, no vamos a seguir esperando para la foto, ¡Vámonos!”

El hombre escuchó esta observación y se levantó para cederles el lugar, pidiendo disculpas. Una nueva foto fue tomada. Pero, ¡cuál no sería la sorpresa de Teresa al ver esta segunda foto! El rostro tan dulce de la Virgen había cambiado. Expresaba un reproche silencioso, bien visible en sus ojos y en su boca. La peregrina comprendió inmediatamente el mensaje. ¡No debería nunca haber interrumpido la oración de aquel hombre por una foto!

Un día, Catalina de Siena con apenas seis años jugaba con su hermanito. De repente se le apareció el Señor Jesús sentado en la cátedra de Pedro y revestido con los ornamentos pontificios. Fascinada por esta aparición, la pequeña Catalina estaba inmersa en la mirada de ese Dios que le hablaba y ya la preparaba para su gran misión en la Iglesia, con respecto al papado. Este intercambio se prolongaba desde hacía algunos minutos cuando su hermanito, impacientado por no poder seguir jugando, la sacó de su contemplación. Ella se dio vuelta y lo retó, pero cuando retomó su oración y miró nuevamente en dirección al lugar de la aparición, ya no vio más a Jesús. Esto la sumergió en una profunda tristeza. Sin dudas, también Jesús hubiera querido continuar su diálogo con ella… Pero la distracción había puesto fin a este momento de divina intimidad.

¡Cuántas veces la misma escena se reproduce en nuestros templos! Muy poca gente ora verdaderamente con el corazón. Entonces, ¿no deberíamos alegrarnos al ver a alguien sumergido en una relación con su Dios? ¿Quién sabe lo que pasa entre Dios y el alma? ¿Quién sabe si Dios no ha previsto otorgarle tal don o tal gracia a su hijo/a en aquel momento? ¿Quién somos nosotros para interrumpir un diálogo íntimo entre Dios y el alma? Ese diálogo es sagrado. Por supuesto, en caso de incendio o de alguna urgencia debemos intervenir, ¡pero ciertamente esto no sucede en cada misa!

Un día estaba orando después de la comunión con la cabeza entre las manos. Alguien me golpeó el hombro y me preguntó: “¿Usted no es sor Emmanuel?” Confieso que no fui muy gentil con esa persona, porque le respondí: “Poco importa quién soy, ¡pero Aquel con quien intento hablar es Jesús!” En seguida me arrepentí de mi reacción que probablemente había herido a aquella persona. Entonces modifiqué un poco mi fórmula y cuando la ocasión se presenta, digo: “Sí, nos vamos a ver enseguida, pero antes ¡permítame terminar de hablar con Jesús que está en mi corazón! Por otra parte, también está en el suyo; ¿por qué no le regalamos todavía 10’ de nuestro tiempo para hablar con Él?” ¡Los frutos son excelentes! Un día, un grupo de 8 peregrinos me interrumpió; cuando les sugerí que rezáramos algunos minutos más en silencio, todos lo hicieron de buen grado y recibieron tantas bendiciones que después, ¡no tenían más deseos de abandonar el templo!

4. ¡Una confesión memorable! El tiempo de Cuaresma se aproxima y quisiera publicar aquí un testimonio que llegará al corazón de aquellos que todavía tienen sus dudas.

Hacia el año 1840, un hombre de apellido Rochette tenía un hijo lisiado. Decidió ir a ver al Cura de Ars, famoso por los milagros que se producían por medio de su oración. Su mujer y el niño lo acompañaron. Ella se confesó con el santo sacerdote y comulgó. Pero Rochette sólo tenía una cosa en mente: obtener la curación de su hijo. Aunque entró en la iglesia en repetidas ocasiones siempre permanecía en el fondo del templo a la altura de la pila de agua bendita. Un día el santo, que terminaba de confesar a unos sacerdotes, comenzó a llamarlo en voz alta. Rochette ni se inmutó. Su esposa e hijo estaban en el interior de la iglesia, cerca del comulgatorio.

“¿Es así de incrédulo? le preguntó el santo cura a la señora. Lo volvió a llamar y, a la tercera vez, por fin el hombre se decidió a avanzar pensando: “¡No me comerá vivo! Y se dirigió a donde estaba el Cura de Ars, detrás del altar.

– Manos a la obra, don Rochette, le dijo señalándole el confesionario. ¡Arrodíllese allí!
– ¡Es que… no tengo muchas ganas!
– ¡Comience!
Incapaz de oponer resistencia a este ataque tan brusco, don Rochette cayó de rodillas.
– Padre, balbució. hace mucho tiempo que… como diez años.
– ¡Agréguele algunos más!
– ¡Doce años!
– ¡Todavía un poco más!…
– Sí, desde el Gran Jubileo de 1826.
– ¡Ahora sí! ¡El que busca siempre encuentra!

El señor Rochette se confesó como un niño después de 14 años. Comulgó al día siguiente junto con su mujer, ¡y el niño dejó sus dos muletas en la iglesia de Ars porque ya no las necesitaba! (PS2)

“Queridos hijos, nos dice la Gospa, no puedo ayudarlos si no viven los mandamientos de Dios, si no viven la Misa y si no se confiesan”

5. El obispo de Mostar, Mons. Ratko Peric, de 75 años de edad, se jubila. No sabemos aún quien le sucederá en el cargo, pero desde ya oremos por él, como por su predecesor.

6. Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre en Argentina/Uruguay:

– La Reina de la Paz nos bendice en San Roque (1)

 https://www.youtube.com/watch? v=sqseGpjOZLQ
Alabanzas, invocación al Espíritu Santo y oración, presentación de Sor Emmanuel
A partir del minuto 15:25 – comienzo de la charla.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

-La Reina de la Paz nos bendice en San Roque (2)

https://www.youtube.com/watch? v=vl8rcV9twCc&t=2978s
A partir del minuto 2:55 – comienzo de la charla
Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

Querida Gospa, gracias por recordarnos que “el Padre Celestial no une a nadie por casualidad” Allí mismo donde vivimos, ¡ayúdanos a luchar denodadamente contra el “divisor”! ¡Ayúdanos a anticipar las alegrías del Cielo donde Dios lo será todo en todos! ¡Que predomine entre nosotros el Espíritu de la Unidad!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. Letanías de San José

Dios Padre Celestial, (se repite)
Dios Hijo, Redentor del mundo,
Dios Espíritu Santo,
Santa Trinidad, un solo Dios.

Santa María, ruega por nosotros.
San José,
Ilustre descendiente de David,
Luz de los patriarcas,
Esposo de la Madre de Dios,
Custodio purísimo de la Virgen,
Nutricio del Hijo de Dios,
Diligente defensor de Cristo,
Jefe de la Sagrada Familia,
José justo,
José casto,
José prudente,
José fuerte,
José obediente,
José fiel,
Espejo de paciencia,
Amante de la pobreza,
Modelo de obreros,
Gloria de la vida doméstica,
Custodio de vírgenes,
Sostén de las familias,
Consuelo de los desdichados,
Esperanza de los enfermos,
Patrono de los moribundos,
Terror de los demonios,
Protector de la santa Iglesia,

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros

PS 2. Extraído de “El cura de Ars”, por Mons. Trochu – Éd. Résiac.

PS 3. Sor Emmanuel estará en misión desde el 20 al 31 de marzo en Italia, Alemania y Austria. Oremos para que sea motivo de una hermosa cosecha espiritual. ¡Gracias!

PS 4. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 4. Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia, así como también Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

PS 5. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de marzo a las 21 (hora de Madrid.
El del 3 de febrero puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- fevrier-2019

PS 6. Un rosario por la Vida


El próximo 25, Fiesta de la Anunciación y del Niño por Nacer, como lo estamos haciendo desde el 2004, nos uniremos en oración a las 18 horas con la celebración de la Eucaristía seguida por el rezo del Santo Rosario frente al Santísimo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Muchos hijos de María, defensores de la vida, se unen a nosotros desde distintos puntos de la Argentina y del mundo. ¡Esperemos que ese día seamos muchos los que clamemos al Cielo!

PS 7. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 9. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 10. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Click here to print.