15 de diciembre de 2014:Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de diciembre de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, en presencia de una cantidad limitada de peregrinos a causa del invierno. Finalizada la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, recuerden lo que les digo: ¡el amor triunfará! Sé que muchos de ustedes están perdiendo la esperanza porque ven a su alrededor sufrimiento, dolor, celos y envidia… Sin embargo, yo soy su Madre. Estoy en el Reino, pero también aquí con ustedes. Mi Hijo me envía nuevamente para ayudarlos. Por lo tanto no pierdan la esperanza; al contrario síganme porque el triunfo de mi Corazón es en el nombre de Dios. Mi amado Hijo piensa en ustedes como siempre lo ha hecho: ¡créanle y vívanlo! Él es la vida del mundo. Hijos míos, vivir a mi Hijo significa vivir el Evangelio. Esto no es fácil: conlleva amor, perdón y sacrificio. Esto purifica y abre el Reino. Una oración sincera, que no es sólo palabras, sino oración que pronuncia el corazón los ayudará. Como también el ayuno, porque conlleva más amor, perdón y sacrificio. Por lo tanto no pierdan la esperanza; al contrario síganme. Les pido nuevamente que oren por sus pastores: para que tengan siempre la mirada en mi Hijo, que es el primer Pastor del mundo y cuya familia es el mundo entero. ¡Les doy las gracias!”

2. Hermosas tradiciones croatas. Antes de la Navidad el pueblo croata acostumbra sembrar un puñado de semillas de trigo en macetas, para que el día de Navidad la hierba que precede a la espiga forme ya pequeños macizos verdes. Esta tradición está muy ligada a una leyenda que describe la huída de la Sagrada Familia a Egipto. Se cuenta que la Virgen María, mientras la Santa Familia escapaba de los soldados de Herodes, le pidió a un labrador que estaba sembrando trigo en un campo que dijera a sus perseguidores que habían pasado por allí en el momento de la siembra. Cuando éstos llegaron, las espigas habían crecido milagrosamente, y decidieron detener la persecución.

Los croatas siembran el trigo el día de santa Lucía, cuya fiesta se celebra hacia la mitad del tiempo de Adviento. El nombre de Lucía significa “luz” (LUX, en latín). Este trigo en hierba simboliza la luz que brilla en las tinieblas del invierno y que anuncia la llegada de la Navidad. Es una de esas escasas tradiciones que aún perduran en esta región.

Esta es otra hermosa tradición que sigue en pie para los días que preceden a la Navidad. Durante el tiempo de Adviento se les propone a los niños que dibujen una túnica para Jesús. Una sencilla túnica blanca sobre la cual se pegarán signos indicando sus buenas acciones. Al final de cada día, los padres entregan a los niños unos símbolos para pegar sobre la túnica y cada uno de ellos representa sus buenos actos. Los niños, muy motivados por esta propuesta, se apresuran a preparar para el divino Niño que pronto nacerá una túnica adornada por sus buenas acciones. ¡Esperemos que esta tradición se mantenga! Invitamos a que las familias la incorporen para hacerla vivir a sus hijos.

3. Manitos de niño… Una joven mamá, con una intensa vida de oración, suele venir todos los años a Medjugorje. Algunas veces recibe mociones interiores de parte de Jesús. Con su permiso, comparto el siguiente hecho reciente, tan apropiado para esta época navideña.

“Una mañana muy tempranito, alrededor de las 6, sentí sobre mis mejillas posarse las manitos del Niño Jesús que me despertaba dulcemente. Poco después, experimenté que me encontraba en medio del campo, rodeada de pastores y otros personajes de la región de Belén. Todos contemplaban embelesados la bondad indescriptible que provenía del Niño Jesús; y estas almas privilegiadas, presentes en esa santa noche a la cual me parecía estar asistiendo, adoraban al Niño con fervor, atraídos por la gracia divina.

En lo más íntimo de mi corazón, el Señor me mostró a los padres que acababan de perder a sus hijos en la terrible matanza de los Inocentes. Uno de ellos, en aquel día de tinieblas había dicho: ‘fue por causa de este Niño que he perdido a mis hijos’ Y el Niño Jesús me interpeló suplicante: ‘Te lo ruego, ¡diles que no ha sido culpa mía! Herodes fue quien los mató. Que no se confundan y distingan dónde radica el mal. Diles que regresaré a aquel palacio, que me encontraré con Herodes y que me haré matar; que rescataré a sus hijos y que se los devolveré vivos. Que no digan que soy malo; que identifiquen el mal y lo llamen por su nombre. ¡Yo soy el Amor!

Sobrecogida por su inmensa bondad, rompí en llanto al recordar todas las ocasiones cuando, sin querer, había pensado que Dios era malo. Lo había acusado de todo el mal que nos rodea.

Aquellas almas que Jesús me había mostrado se encontraban en adoración, ungidas por la gracia. Nos representaban a cada uno de los que caminamos, queriendo convertirnos, que lo reconocemos vivo y presente en nuestras vidas. Sin embargo, en el momento del sufrimiento, a veces el alma se vuelve contra Dios. ¡En cuántas oportunidades nosotros también, en el momento de la prueba, nos rebelamos! Es poco frecuente que digamos: ‘El demonio me ha herido con su odio, pero el Señor intervendrá con su amor’ ¡Este pecado puede ser muy sutil! ¡Rechacemos esta tentación! Dios es Amor infinito y ni siquiera puede concebir daño alguno hacia su criatura. Todo lo contrario, en su bondad y poder ilimitado es capaz de transformarlo todo en Bien”

4. ¿Una Navidad con la Gospa? En Medjugorje la Virgen ha explicado en muchas ocasiones cómo vivir el tiempo del Adviento. Para prepararnos adecuadamente para “El Día de la Alegría”, nos invita a que armemos el pesebre desde el inicio del Adviento. Así nos uniremos a Ella y a san José en la espera de la venida de Jesús. También nos exhorta a que leamos en familia los textos tan ricos que diariamente nos propone la liturgia y a que compartamos nuestras impresiones. Estas prácticas atraen al Espíritu Santo al seno de nuestro hogar y hace que nuestros corazones ardan en su fuego. Además, este tiempo es momento propicio para ejercitarnos en la caridad visitando a los enfermos, a quienes sufren de soledad o están necesitados, llevándoles el consuelo de nuestra amistad y ofreciéndoles la ayuda material que requieran. Nos invita finalmente a orar más intensamente, especialmente la novena del 16 al 24 de diciembre, a que apaguemos el televisor y ofrezcamos pequeños sacrificios: “Renuncien, queridos hijos, a lo que estén más apegados” (café, cigarrillos, chocolate, dulces, televisión, alcohol, jueguitos electrónicos, etc.). Algunos parroquianos suelen ayunar durante esta novena.

María nos recuerda que la noche de Navidad es cuando la mayor cantidad de almas sale del Purgatorio para ir al Cielo. ¡Hagamos que nuestros difuntos puedan aprovechar esta gracia!

 Este año, el día de Navidad, María se aparecerá sosteniendo al Niño Jesús en sus brazos a cuatro de los videntes: Marija, Ivan y Vicka (que la ven a diario) y también a Jakov, que recibirá su aparición anual. ¡Estaremos allí presentes para confiarle todas sus intenciones al Niño Jesús!

5. ¡Escríbanle! Antes de Navidad, solemos recibir muchas cartas provenientes de diferentes países, dirigidas al Niño Jesús por su cumpleaños. Él es rechazado millones de veces por nuestro mundo que mata a sus propios hijos. ¡Expresémosle en cambio la alegría que experimentamos al acogerlo! (Ver PS 2) Ofrezcámosle el pesebre poco confortable de nuestro pobre corazón para que pueda descansar en él. ¡Estará tan feliz de venir a nosotros! Nos transformará con su inocencia. Nos hará salir de nuestra inercia. La inocencia del más pobre de los recién nacidos vencerá al Mal.

“Queridos hijos, nos dice la Virgen, permitan que el Niño Jesús nazca en sus corazones en Navidad”

6. La próxima transmisión en Directo tendrá lugar el 3 de enero a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de diciembre puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html y mi regalo de Navidad (en francés) es un video de 10 minutos: “El poder de la oración en familia” https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html

7. ¡Los santos nos esperan! ¡No olviden sacar el nombre de un santo el día de Navidad o de Año Nuevo para que sea su compañero de ruta durante el 2015! (Ver PS 1)

Querida Gospa, Madre de Dios, tú has dado a luz a Aquel que es la Luz del mundo. Queremos celebrar contigo la más hermosa Navidad de nuestra vida. ¡Te suplicamos que coloques sobre nuestros corazones y en nuestros corazones a este Niño que es la delicia de todos los santos!

Sor Emmanuel +

PS 1 Les proponemos una lista de santos para que puedan extraer uno. (Se recortan sus nombres acompañados de unas palabras del santo en cuestión, seguidas de un pedido especial de intercesión). Éste santo será nuestro compañero a lo largo del año. En el convento de Santa Faustina, esta costumbre formaba parte de la tradición conventual (ver § 359 del Diario de Sor Faustina). Encontrarán en nuestro sitio www.mensajerosdelareinadelapaz.org o cliqueando en https://www.dropbox.com/s/avf912voqykad1z/Santos%202015.doc?dl=0 un listado ya preparado, para ser impreso y recortado. Utilicémoslo en nuestros encuentros con familiares y amigos.

PS 2 ¡Escríbanle una carta al Niño Jesús para su cumpleaños! Jesús y María exultan por cada mínimo acto de amor de nuestra parte. Uno de los aldeanos por un tiempo prolongado escribió pequeñas esquelas a María que solía depositar debajo de alguna piedra en el Podbrdo; después de un tiempo dejó de hacerlo. La Virgen le transmitió el siguiente mensaje por medio de uno de los videntes: ¡Extraño tanto tus misivas! Escribámosle al Niño Jesús y pongamos nuestras cartas junto al pesebre.

PS 3 Acaba de salir en España el nuevo libro de Sor Emmanuel La Paz tendrá la última palabra. Para conseguirlo pueden contactar a ADADP, c/Alicante, 3, 08195 Sant Cugat del Vallés (Barcelona) – Tel (+34) 629 792 849 y (+34) 676 059 594 (por la tarde) afpersonal@gmail.com – www.hijosdemedjugorje.com – www.siervosreparadores.es

Pronto tendremos la versión latinoamericana disponible en Argentina, Chile y México.

PS 4 Nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 5 Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés)

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Ya se acerca Navidad. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

Click here to print.