15 de junio de 2.014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

 

 

 

1- El 2 de junio de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una inmensa muchedumbre. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los llamo a todos y los acepto como hijos míos. Oro para que ustedes me acepten y me amen como Madre. Los he unido a todos ustedes en mi Corazón, he descendido entre ustedes y los bendigo. Sé que ustedes desean de mí consuelo y esperanza, porque los amo e intercedo por ustedes. Yo les pido a ustedes que se unan conmigo en mi Hijo y sean mis apóstoles. Para que puedan hacerlo, los invito de nuevo a amar. No hay amor sin oración -no hay oración sin perdón, porque el amor es oración-, el perdón es amor. Hijos míos, Dios los ha creado para amar, amen para poder perdonar. Cada oración que proviene del amor los une a mi Hijo y al Espíritu Santo, y el Espíritu Santo los ilumina y los hace apóstoles míos, apóstoles que todo lo que hagan, lo harán en nombre del Señor. Ellos orarán con obras y no sólo con palabras, porque aman a mi Hijo y comprenden el camino de la verdad que conduce a la vida eterna. Oren por sus pastores, para que puedan siempre guiarlos con un corazón puro por el camino de la verdad y del amor, por el camino de mi Hijo. ¡Les agradezco!”

2- El 13 de junio, festejamos a un gran santo franciscano muy amado por el pueblo croata, san Antonio de Padua (el pueblo italiano lo considera suyo, aunque es de origen portugués). A 15 minutos de distancia de Medjugorje hay un magnifico santuario que le ha sido dedicado. Cada año acuden allí decenas de miles de croatas. Muchos de ellos a pesar de provenir de comarcas muy alejadas llegan peregrinando a pie. Son escasas las familias que no cuentan con un “Ante” entre sus hijos. Tampoco Vicka escapa a la regla, ya que su hijo único varón se llama Ante.

Dios otorgó grandes carismas a san Antonio; uno de ellos fue el de la predicación en el Espíritu Santo. Cuando hablaba los corazones se abrían a Dios, cual flores al rayo de sol. San Francisco de Asís le había encargado que predicara y enseñara a sus hermanos. Me gusta mucho una época la predicación y enseñanza de sus hermanos. Me gusta mucho esta anécdota de su vida que cito de memoria. Un día en que estaba predicando, un transeúnte se detuvo para escucharlo. Este hombre había cometido muy graves pecados y solía mofarse de Dios. Sin embargo, al escuchar las palabras cargadas de gracia de Antonio su corazón se conmovió profundamente y percibió todo el amor de Jesús hacia su persona. Al verse a tal punto amado, comenzó a llorar a moco tendido, como si fuera una criatura; y sus sollozos aumentaban cuando recordaba todo el daño que le había causado a Jesús a causa de sus numerosos pecados. Tanto es así que tomó la determinación de cambiar de vida, de seguir a Jesús de todo corazón e ir a confesarse.

Se dirigió al confesionario del hermano Antonio; pero sus continuos sollozos le impedían pronunciar palabra. Antonio le propuso entonces que fuera a su casa y que escribiera sus pecados sobre una hoja de papel y que regresara luego al confesionario; y así lo hizo. Antonio leyó lentamente esta impresionante lista de pecados, mientras el hombre se limitaba a mover la cabeza en señal de consentimiento. La emoción que lo embargaba le impedía pronunciar palabra. Finalmente Antonio logró tranquilizar a su penitente, animándolo a cambiar de vida y a comenzar a vivir con Jesús según el Evangelio. Le indicó una penitencia y lo absolvió de todos sus pecados. ¡El hombre estaba en paz con Dios! Antonio dobló cuidadosamente la hoja de papel donde se encontraba la terrible lista de pecados y se la devolvió al pecador perdonado que partió ligero y feliz.

Al llegar a su casa, quiso quemar aquel papel. Lo desplegó y a su gran sorpresa vio que estaba en blanco… ¿Sus pecados? ¡Desaparecidos! ¡Volatilizados! ¡Dios había sido descubierto en flagrante delito de misericordia! Fue entonces cuando el hombre comprendió de manera más plena la gracia de la confesión. Cuando Dios ve que nos acercamos a él con una contrición verdadera, con el deseo de no pecar más y el propósito de cambiar de vida se regocija tanto que ¡no se contenta con perdonarnos los pecados sino que también los olvida! Ya no existen más. Son lavados en la sangre del Cordero. Pareciera como si Dios fuera amnésico ante el mal cometido.

Si nuestra contrición es sincera, también la deuda contraída a causa del pecado es borrada en forma parcial o total según el grado de profundidad de nuestro arrepentimiento. En otras palabras, el dolor por haber herido a Jesús a quien amamos, nos libera del Purgatorio ya sea parcial o totalmente. Los Padres del desierto afirmaban que el don de lágrimas era el mayor don que podemos esperar del Espíritu Santo. En efecto, produce una quemadura de amor, una quemadura muy bendecida que nos abre literalmente las puertas del Cielo.

3- ¡La Gospa nos invita! Ella sabe muy bien que el meollo de nuestros males espirituales radica en que en realidad amamos demasiado poco a Jesús. ¡Esta es la verdadera causa de nuestro malestar! ¡Quien ama a Jesús es tan feliz, es libre! Es por ello que María nos ofrece un medio seguro para crecer en el amor a Cristo: nos recomienda que permanezcamos ante la cruz y que adoremos a su Hijo; que lo adoremos con todo nuestro ser, largamente. Contemplamos entonces sus llagas, sus heridas y vemos hasta qué punto Él padeció para salvarnos. Poco a poco nuestro corazón se va llenando de compasión y comenzamos a aborrecer nuestros pecados que han herido de muerte a Jesús. Deseamos cambiar de rumbo y la verdadera contrición aflora en nosotros. Además, cuando tenemos la mirada puesta sobre su corazón abierto, nos disponemos para recibir lo que brota de ese Corazón. Su herida, abierta por la lanza hace 2000 años, jamás se ha vuelto a cerrar. El agua, la sangre y el Espíritu Santo que han brotado de ese Corazón, continúan manando. Es un verdadero río de amor que desborda de ese Corazón. Si lo contemplamos con María Santísima, recibiremos una abundante efusión, ¡una ducha de Espíritu Santo!

4- La novena antes del 33º Aniversario de las apariciones comenzó el 16 de junio y ¡tantas gracias nos aguardan! ¡33 es una cifra muy especial! Jesús tenía 33 años cuando su Corazón fue abierto para que brotara la misericordia. Uno de los mejores regalos que podamos ofrecerle a la Gospa en esta ocasión es justamente vivir su mensaje: “Yo les pido a ustedes que se unan conmigo en mi Hijo y sean mis apóstoles. Para que puedan hacerlo, los invito de nuevo a amar. No hay amor sin oración -no hay oración sin perdón, porque el amor es oración-, el perdón es amor. Hijos míos, Dios los ha creado para amar…” Que cada día de esta novena permanezcamos un buen rato con Jesús misericordioso y entablemos con él una conversación que brote del corazón. El nos espera allí, junto con su Madre…

También podemos unirnos diariamente en espíritu a la Parroquia que a las 16 reza dos misterios sobre el Podbrdo.

Querida Gospa te agradecemos inmensamente por tus 33 años de apariciones, por tu amor maternal ilimitado, por tu paciencia, tu ternura maternal, tus enseñanzas, tus bendiciones, tu misericordia, tu protección, tus milagros y por tu manto maternal en el cual envuelves a cuantos se enrolan en tu escuela de todo corazón.

Sor Emmanuel +

PS 1- MARY’S LAND – TIERRA DE MARIA. Esta película ha tenido gran acogida en España. Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Se estrenará el 15 de julio en Uruguay, Montevideo, en Movie, Luis A. de Herera 1290 – Nivel 2 – Te 2900 3900. En Argentina su llegada está prevista para el 7 de agosto. En nuestro próximo boletín publicaremos las direcciones, horarios y fechas de las distintas proyecciones. Próximamente también podrá verse en México, Estados Unidos y Paraguay.

Para que la película llegue a las ciudades donde ustedes residen, compartan con sus amigos el siguiente enlace: https://www.maryslandmovie.com/quieres-verla

Pueden escuchar una entrevista radial sobre la película cliqueando en https://www.facebook.com/photo.php?v=472814922824518&set=vb.442362989203045&type=2&theater

PS 2- El nuevo libro de Sor Emmanuel “La Paz tendrá la última palabra” de 280 páginas, con prefacio de Sr. Briege McKenna, publicado por Editions des Béatitudes saldrá al público el próximo 2 de julio. Las traducciones al italiano, inglés, holandés, polaco, español, croata y árabe están en curso.

PS 3- ¡Los Enfants de Medjugorje están en el Facebook!

PS 4- El festival de los jóvenes tendrá lugar del 1º al 6 de agosto. ¿Por qué no invitar a un joven para que participe del mismo? ¡Pueden salvar un alma!

 

PS 5- Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 6- Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 7– Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be  (nuevo)

El sitio https://www.childrenofmedjugorje.com  ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

Click here to print.