15 de octubre de 2014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de octubre de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul, en presencia de una multitud de peregrinos. Finalizada la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor maternal les ruego: ámense los unos a los otros. Que en sus corazones esté siempre, como mi Hijo lo ha querido desde el principio, el amor hacia el Padre Celestial y hacia su prójimo en primer lugar, por encima de todo lo terrenal. Queridos hijos míos, ¿acaso no reconocen los signos de los tiempos? ¿Acaso no se dan cuenta que todo lo que está en torno a ustedes —lo que está sucediendo— es porque no hay amor? Comprendan que la salvación está en los verdaderos valores. Acepten el poder del Padre Celestial, ámenlo y respétenlo. Caminen siguiendo las huellas de mi Hijo. Ustedes hijos míos, queridos apóstoles míos, siempre se reúnen nuevamente en torno a mí porque están sedientos. Están sedientos de paz, de amor y de felicidad. Beban de mis manos. Mis manos les ofrecen a mi Hijo que es manantial de agua pura. Él reavivará su fe y purificará sus corazones, porque mi Hijo ama los corazones puros y los corazones puros aman a mi Hijo. Sólo los corazones puros son humildes y tienen una fe pura. Pido de ustedes esos corazones. Hijos míos, mi Hijo me dijo que yo era la Madre de todo el mundo. A ustedes, que me aceptan como tal, les pido que me ayuden con su vida, oración y sacrificio, para que todos mis hijos me acepten como Madre; para que yo los pueda conducir al manantial de agua pura. Les doy las gracias. Queridos hijos míos, mientras sus pastores, con sus manos benditas, les ofrecen el Cuerpo de mi Hijo, den gracias siempre en su corazón a mi Hijo por su Sacrificio y por los pastores que Él les da a ustedes siempre nuevamente”.

2. El Sínodo en Roma. ¡Para salvar a la familia, María nos da una y otra vez medicinas seguras desde hace 33 años! Nos dice: “Satanás, como nunca antes, quiere destruir a sus familias”. “El primer plan de Satanás es la destrucción de la familia” (y el segundo, la destrucción de la Iglesia). También: “Queridos hijos, la oración en familia es EL remedio para sanar al mundo de hoy”. María nos invita a que los miembros de nuestras familias oremos a diario en casa. ¿Por qué la oración en familia es tan poderosa? Jesús nos lo dice en el Evangelio: “Cuando 2 ó 3 están reunidos en mi nombre, estoy en medio de ellos”. Si oramos juntos cada día en casa, Jesús habita con nosotros y por supuesto lleva a cabo su obra divina de restauración entre nosotros. ¡Con Él tantas y tantas situaciones difíciles serían evitadas, al igual que tantas lágrimas, tantos dramas, tantos divorcios y casos desesperados! María nos dice: “El propósito de la oración en familia es hacer que Jesús se haga presente”. La Palabra de Dios es VIDA y si queremos tener vida en nuestras familias, vida verdadera, aquella que engendra amor, respeto, perdón, paz… ¡acojamos al Dador de la Vida en el seno de nuestras familias! “Queridos hijos, pongan a mi Hijo Jesús en el primer lugar en sus familias, de esta manera tendrán un camino seguro con Él” Esta es la llave de seguridad, aquella que todos buscan y que tanto hace falta en nuestras familias. “Queridos hijos, ustedes buscan la felicidad allí precisamente donde se la pierde”. La verdadera felicidad tiene nombre: Jesús. ¡No la alcanzaremos sin Él y sin oración, por más que lo intentemos!No sé cuáles serán las conclusiones del Sínodo. Oro para que nuestra sociedad y toda la Iglesia coloquen a Dios en su sitio -en el primer lugar- a fin de evitar pérdidas de tiempo en “remiendos” provisorios.“Renueven la oración en familia; que los hijos oren con sus padres, que los padres oren con sus hijos y así, unidos en la oración, Satanás no podrá nada contra ustedes”.

3. ¡Doudou! Uno de nuestros hermanos muy queridos Jean-François Callens, apodado Doudou acaba de dejarnos, luego de una larga enfermedad. Piloto de avión antes de ingresar a la Comunidad de las Bienaventuranzas, ardía en el fuego de la Palabra de Dios y por su celo evangélico. ¡Muchos franceses lo han conocido! Había preparado un mensaje para sus amigos, para ser leído en el momento de su nacimiento al Cielo, y creo que puede concernirnos a cada uno. Helo aquí:¡Hola amigos! ¡Acabo de “acielizar”! (el 14 de octubre a las 22:33). Aún habiendo intentado hacer mías las palabras de Pablo a Timoteo: “He combatido el buen combate hasta el final, he concluido mi carrera, conservé la fe” (2 Tim 4,7), por favor no dejen de orar por mí; puede ser que aún me encuentre en “cuarentena”, y de esta forma hacen que mi intercesión a favor de ustedes sea eficaz (CIC 958). ¡Les prometo que haré todo lo que esté a mi alcance por cada uno de ustedes! Les confío a mi Evelyne, verdadera viuda sin hijos allí abajo, sin familiares, recordándoles que las lágrimas de la viuda se derraman sobre las mejillas de Dios y que su clamor acusa a quien las hace derramar (Eclo 35, 23). Pido encarecida y sinceramente perdón a cada uno por no haber correspondido a aquello que debería haber sido, dadas las gracias recibidas que no supe aprovechar. Atribúyanlo a mi incompetencia y temperamento y no a una intención voluntaria de herir a nadie. Creo haberme ido sin deudas, pero si las hubiera perdónenme por amor a Dios. ¡Ahora, por fin, comienza la verdadera vida! ¡Alégrense conmigo! Abrazaré a María de parte de ustedes; espero hacerlo incesantemente. No les digo hasta pronto porque quizás esto los asuste. ¡Pero si ustedes supieran…! ¡Entonces, adiós! JFC (Doudou). Pueden ver un reportaje que le hizo KTO (en francés) entrando en https://www.youtube.com/watch?v=PqZd9poFIf4

4. Se avecina la Fiesta de todos los Santos. En lugar de invertir en calabazas que hacen muecas o en cuentos de brujas que inyectan virus en el corazón de los niños, ¿por qué no hacer palpitar sus corazones con la vida de los santos (DVD, CD, películas, dibujitos animados, etc.) y sondear entre los magníficos tesoros que nos brinda la Iglesia? A los niños esto les fascina. Los santos son bien reales, sólidos y entusiastas. Mediante su ejemplo, se convierten en extraordinarios trampolines para zambullirse en el corazón de Dios y nos ayudan a modelar nuestra propia santidad, aquella que el Creador sueña para nosotros desde toda la eternidad. María nos dice que “Dios nos hace el don de la santidad”. No dice “les otorgará el don”, en el futuro. No, el don ya está disponible y sólo debemos tomarlo. Hay dos maneras de recibir un don:

1- recibo la caja de bombones, la agradezco y la dejo olvidada en un cajón,

2- recibo la caja, la agradezco y me como los bombones.

En ambos casos, he recibido el obsequio, pero sólo en el segundo lo utilizo. Sucede lo mismo con la santidad, hemos recibido el don desde nuestra concepción, pero ¿cómo lo hemos utilizado?Santa Teresita nos relata un hecho que ilustra su elección de santidad en la vida cotidiana. En su Carmelo había una hermana que tenía la particularidad de irritarla en todo, hacia quien ella experimentaba una fuerte antipatía natural. Pero Teresita había elegido el camino de la santidad. Decidió por lo tanto ejercer con respecto a esta hermana la verdadera caridad, que no consiste en sentimientos, sino en obras. Escribe: “Me impliqué en hacer todo por esta hermana como lo hubiera hecho por la persona más amada. Cada vez que me la encontraba, oraba al Buen Dios por ella, ofreciéndole todas las virtudes y los méritos de Jesús (…). No sólo oraba mucho por aquella hermana que me daba tanta guerra, intentaba hacerle todos los favores posibles, y cuando estaba tentada de responderle de forma desagradable, optaba por darle mi más amable sonrisa e intentaba desviar la conversación. Frecuentemente también, durante las horas de trabajo, cuando mis combates eran demasiado violentos, huía como un desertor. Como ella ignoraba por completo lo que sentía por ella, jamás sospechó los motivos de mi conducta y estaba convencida de que su carácter me resultaba agradable. Un día en el recreo me dijo más o menos estas palabras con aire muy feliz: “Quisiera usted decirme, hermana Teresa del Niño Jesús, ¿qué es lo que tanto la atrae de mí? Cada vez que me mira, la veo sonreír”. Lo que me atraía era Jesús escondido en el fondo de su alma… Jesús transforma en dulce lo más amargo” (Historia de un alma).

5. ¡Nuestra misión en España del mes pasado ha sido muy bendecida! Agradezco a cuantos han participado en los encuentros de oración y de catecismo en aquellas once ciudades visitadas y oro para que las semillas sembradas produzcan abundante fruto en toda España. Pueden encontrar en Youtube el video que se ha filmado en Barcelona sobre el tema de “La vida” cliqueando en: https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html

Querida Gospa, ¡tus enseñanzas son luminosas! Gracias por hacerlo tan pacientemente. Ayúdanos a incorporarlas a nuestras vidas y a colocar a nuestras familias bajo la protección de tu manto maternal!Sor Emmanuel +

PS 1 ¡Tengan cuidado! Un falso mensaje continúa circulando en internet:

Ivan niega haber recibido un mensaje alarmista sobre el Medio Oriente. La Virgen se expresa con claridad para el mundo entero en sus mensajes del 25 y del 2 de cada mes. ¿Por qué habría de hacerlo entre bastidores utilizando otro medio? Por otra parte es evidente que aquel mensaje difiere del estilo utilizado por la Gospa en Medjugorje. ¡Es importante que cada uno de nosotros ponga empeño en refutar este error!

La Virgen nos invita a orar por la paz desde hace mucho tiempo y nos indica los medios seguros: “Sólo por el ayuno y la oración podemos impedir las guerras, detener las guerras y suspender las leyes naturales”.

PS 2 Nuestras próximas misiones serán en: Italia y Asia. Durante la misión en España la gracia se ha derramado a raudales. Les agradezco de antemano por sus oraciones, tan necesarias, para que tantas personas que aún no conocen el amor de Dios sean tocadas.

PS 3 ¡Les Enfants de Medjugorje están en Facebook! El 3 de noviembre, a las 21 (hora francesa) se transmitirá el programa en directo de Sor Emmanuel (en francés). Nueva página: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 4 Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

PS 5 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 6 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

Click here to print.