18/7/2017 – Octava peregrinación a Medjugorje del P. Desire desde Costa de Marfil

El P. Desire viene de la Parroquia del Perpetuo Socorro de Abidjan, capital de Costa de Marfil. Fue ordenado sacerdote hace once años y ha participado por tercera vez en el Seminario Internacional para Sacerdotes. Compartió con nosotros su experiencia de Medjugorje:

“Esta es la octava vez que vengo. Ya en mi época de estudiante oí hablar de Medjugorje a los miembros de la Comunidad de las Bienaventuranzas de Abidjan, donde dan a conocer el mensaje de la Virgen y comencé a vivir ese mensaje de las cinco piedras que nos pedía la Virgen. Todo ello me ayudó mucho a mejorar mucho en mi vida cristiana, además de reforzar mi sacerdocio, vocación que sentí desde pequeño, si bien a menudo me intentaba olvidar un poco de la idea. Pero en Medjugorje se renovó esa llamada: la Virgen me volvió a acercar a Jesús. Vine por primera vez en el 2007 -aproximadamente un año después de haber sido ordenado sacerdote- para darle las gracias a la Virgen por lo que hizo por mí. El grupo lo formábamos unas 40 personas y dos sacerdotes. Este otro sacerdote, al igual que yo, sentía el deseo de venir también a darle las gracias a María. Desde entonces y cada vez que puedo, vengo a un retiro.”

El P. Desire aprovechó para destacar lo importante que es para él este Seminario de Medjugorje: “Cada vez que vuelvo a casa lo hago más renovado, más convertido… soy un hombre distinto, lo que significa que no soy yo siempre y únicamente quien invita a otros a la conversión, sino que yo también necesito convertirme cada día y Medjugorje me ayuda a hacerlo; sólo entonces podremos llegar a ser un modelo para los demás. Cuando regreso les hablo siempre a los sacerdotes sobre la importancia de la Adoración del Santísimo. Lo hemos introducido en nuestra parroquia junto con la Adoración mensual para jóvenes”.

Fuente: www.centromedjugorje.org

Click here to print.