2/8/2019 – Cardenal De Donatis en la apertura del Festival: «Les traigo el cálido saludo y la bendición del Santo Padre»

Al comienzo de su sermón, el cardenal De Donatis dijo que estaba «agradecido con Dios y con todos ustedes por invitarme a predicar la Santa Misa de la inauguración del XXX Festival de la Juventud. Les traigo a todos un cordial saludo y bendición del Santo Padre », y también se refirió al lema de Mladifest de este año.

– Por supuesto, para escuchar el llamado «Sígueme» que el Maestro Jesús nos hace, es necesario que el Espíritu Santo abra nuestros corazones y los llene de sabiduría Divina. El Evangelio de hoy nos trae al escriba del Nuevo Testamento, el hombre sabio del Evangelio. Entre otras cosas, podemos dibujar tres direcciones, dijo el Cardenal De Donatis, y esas tres direcciones son: El Reino de los Cielos, como hemos escuchado, es similar a una red arrojada al mar que atrapa todo tipo de peces, y cuando la red es llevada a tierra, los pescadores separan el pescado bueno para comer del malo; Segundo: Jesús habla de un juicio, no podemos negar esta verdad que profesamos todos los domingos en el Credo: «vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos»; Tercero: el evangelio proclamado nos enseña que el escriba, enviado al reino de los cielos, es el cristiano que «saca de su tesoro lo viejo y lo nuevo». Es un término hermoso.

Aquí están estas tres perlas extraídas de la concha del Evangelio de hoy para purificar la mente, para asegurar el juicio Divino sobre nosotros al vivir la verdad y para convertirse en personas nuevas que se arraigan en la tradición del pueblo santo del Señor. Queridos jóvenes, dejen que el Espíritu Santo los haga sabios como la Madre de Dios que pensó en cada cosa en su corazón y como el gran erudito San Alfonso de Ligorio, quien en el siglo XVII nuevamente evangelizó de forma sabia a la gente de Nápoles.

Envía Padre tu Espíritu y restaura nuestros corazones a la imagen de Tu Hijo Jesús, nacido de la Virgen María, dijo el Cardenal De Donatis al final de su sermón. En la víspera de la misa vespertina, presidida por el cardenal De Donatis, se presentaron las banderas de los ochenta estados cuyos representantes vinieron al Festival de la Juventud.

Ciertamente estamos en una nueva dinámica de nueva evangelización. Estoy personalmente e íntimamente convencido de que Medjugorje ofrece un nuevo modelo de nueva evangelización. Medjugorje no está bajo la bandera directa del Consejo para la Nueva Evangelización, sino bajo el cuidado de la Secretaría de Estado. En mayo, la Santa Sede anunció que se le permitió organizar oficialmente peregrinaciones por parroquias, diócesis, obispos, cardenales y que podrían estar presentes en las celebraciones festivas, y en estos días estamos presenciando esto, lo que significa que el Santo Padre ha abierto una gran puerta por entrar en Medjugorje, dijo Mons. Hoser, cuando junto con el P. Marinko se refirieron al programa de este año.

El mensaje del Festival se expresa en el lema «Sígueme». En cada hombre hay un anhelo, un anhelo por la paz, un anhelo por la verdad. Jesús dice: «Sígueme». «Hay jóvenes que encuentran este anhelo por Jesús, el anhelo de paz aquí», dijo el P. Marinko.

Al final de la conferencia de prensa, se presentaron los sellos conmemorativos del Post Mostar croata, emitidos con motivo del Mladifest.

Fuente: medjugorje.hr

Click here to print.