2/8/2019 – Vatican News se hace eco por primera vez del Festival de Jóvenes de Medjugorje que van para «seguir a Jesús»

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano

 

El Festival de la Juventud “Mladifest” es un evento internacional de oración juvenil organizado en Medjugorje, un pequeño pueblo ubicado en la parte suroccidental de Bosnia y Herzegovina, que se celebra del 1 al 6 de agosto todos los años. Se calcula que más de 50.000 jóvenes y 400 sacerdotes de todo el mundo se reúnen en un clima marcado por la alegría y la espiritualidad, para compartir juntos momentos de oración, testimonios, música, procesión con velas, adoración, concierto y baile.

Jesús te dice ¡sígueme!

Se trata en definitiva de una oportunidad para consolidar la fe cristiana en estas tierras donde la figura de la Virgen María tiene un papel esencial. Este año, las reflexiones de las jornadas girarán en torno al tema del festival tomado del Evangelio según san Mateo 10-21; “Sígueme”. La invitación que Jesús propuso a cada uno de sus discípulos tras elegirlos y que actualmente renueva a cada uno de nosotros.

El cardenal Angelo De Donatis, Vicario General de Roma, es el encargado de presidir la Santa Misa de apertura el jueves 1 de agosto a las siete de la tarde, hora local, mientras que la Celebración Eucarística de clausura será presidida porel Arzobispo Rino Fisichella,Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El programa incluye catequesis, testimonios, procesiones, adoraciones que pondrán el mensaje de Cristo en el centro de la vida de miles de chicos y chicas. La iniciativa se transmitirá en directo en varios idiomas a través de seis cámaras, y se garantiza la traducción simultánea a 18 idiomas para asegurar la plena participación de todos.

En este contexto, un grupo de jóvenes comparte en las Redes Sociales sus testimonios de fe en este festival: una experiencia que para muchos ha significado un gran cambio en sus vidas, siempre para mejor.

 

El tema de estas jornadas se profundizará gracias a las intervenciones de Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; del Nuncio Apostólico en Bosnia-Herzegovina, Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; y del Nuncio Apostólico en Bosnia-Herzegovina.

Igualmente participarán Mons. Dominique Rey, obispo de Toulon (Francia); Mons. Giampaolo Crepaldi, obispo de Trieste; Mons. Vlado Kosic, obispo de Sisak (Croacia); Su Eminencia Vinko Puljic, cardenal y arzobispo de Sarajevo, y Henryk Hoser, visitante apostólico de la parroquia de Medjugorje.

Fuente: www.centromedjugorje.org
Click here to print.