23/11/2020 – Este Adviento vence al pecado con el ayuno

¿QUÉ ES?

Comenzamos esta iniciativa con un doble objetivo: recuperar la tradición del ayuno a pan y agua los miércoles y los viernes, y luchar activamente en la batalla espiritual contra el pecado.

Como escribió San Juan Pablo II en Evangelium Vitae “Jesús mismo nos ha mostrado con su ejemplo que la oración y el ayuno son las armas principales y más eficaces contra las fuerzas del mal (cf. Mt 4, 1-11) y ha enseñado a sus discípulos que algunos demonios sólo se expulsan de este modo (cf. Mc 9, 29). Por tanto, tengamos la humildad y la valentía de orar y ayunar.”

En cada Eucaristía, Jesús nos da Su Cuerpo y Su Sangre para alimentarnos y saciar nuestra hambre y sed. El ayuno a pan y agua nos dispone a descubrir que el verdadero alimento es Jesús, el Pan de Vida eterna.

Asimismo, cada día se propondrá la lucha contra un pecado concreto, facilitando el arma para la eficaz lucha contra él.

La formación irá a cargo de P. Eduard Martínez, sacerdote de la Parroquia Sant Joan Baptista de Mirasol (Barcelona) y colaborador de la Associació Cultural Amor de Déu.

¿CUÁNDO?

Esta iniciativa se desarrollará durante el adviento, es decir, desde el día 29 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

El día 27 de noviembre a las 21:30, a través del Youtube de la Fundación, el sacerdote P. Eduard Martínez ofrecerá una charla para introducirnos en esta iniciativa, y el día 26 de diciembre a las 21:30 otra como cierre de esta iniciativa.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Cada día y durante todo el Adviento se distribuirá por las redes sociales de la Fundación Centro Medjugorje y de la Associació Amor de Déu, una imagen en la que se propondrá la lucha contra un pecado concreto, facilitando el arma para la eficaz lucha contra él a través de un mini video (de 3 a 5 minutos de duración) con una pequeña formación del P. Eduard.

Asimismo, los miércoles y los viernes se recordará y animará a sumarse al ayuno a pan y agua, una de las cinco piedras para vencer al pecado.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para poder participar es aconsejable, sin perjuicio de poder seguirla a través de otras redes sociales de la Fundación y de la Asociación Amor de Déu, unirte a algún grupo de WhatsApp:

FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJEWHATSAPP / TELEGRAM

Click here to print.