25/10/2021 – P. Danko Perutina: Los creyentes en China están llenos de esperanza y fe, a diferencia de nosotros, los cristianos occidentales tibios

 

”Los miembros de la Fundación Medjugorje en España tenían el deseo de regalar algo a Nuestra Señora por el 40 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora. La idea inicial era una película que duraría 40 minutos en la que intentarían resumir los momentos más bonitos desde 1981 hasta la actualidad. Mientras tanto, al Sr. Hubert Liebherr, director del Centro Alemán de Medjugorje, se le ocurrió la idea de celebrar unas jornadas de dos días en honor de Nuestra Señora con motivo del 40 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora, titulada «Medjugorje, un modelo de Nueva Evangelización para el Mundo” a realizarse los días 30 y 31 de enero de 2021, que ha sido traducida en vivo a 15 idiomas del mundo. Animados por esta idea, los entusiastas de España detuvieron la película y comenzaron a trabajar en la Conferencia para el área de habla hispana, que se transmitió en vivo los días 29 y 30 de mayo de 2021 desde el Centro de Información de Medjugorje bajo el título «Por sus frutos los conocereis»(Mt 7, 16), y la conferencia fue vista en 22 países de habla hispana», dijo el P. Danko, destacando que las reacciones fueron excelentes, y hubo un gran número de quienes siguieron estas Conferencias, lo que es comprensible porque «aproximadamente la mitad de los católicos del mundo viven en América Latina y España».

El programa detallado de esta Conferencia está disponibleAQUÍ, y el P. Danko dijo lo que los espectadores y oyentes pueden esperar de esta Conferencia sobre los frutos de Medjugorje en los países de habla china, que se llevará a cabo el 30 de octubre.

«Todos los espectadores pueden esperar hermosas canciones de Medjugorje en mandarín y cantonés, así como en croata, y los testimonios de obispos, nuncios, sacerdotes de la Provincia Franciscana de Herzegovina, testimonios familiares, historias de conversiones y de peregrinos de Hong Kong, Taiwán, China, Macao, Malasia y todos los chinos, que están esparcidos por todo el mundo”, dijo el P. Danko, y hoy no podemos olvidar que hay Iglesias que sufren y son perseguidas. Una de ellos es la Iglesia Católica en China, donde los creyentes todavía son perseguidos. P. Danko está en contacto con peregrinos chinos, por lo que nos dijo cómo es ser católico en China hoy.

»China tiene el mayor crecimiento económico del mundo en los últimos 20 años. Las ciudades y la demografía están creciendo, pero también lo está el número de cristianos. En 1949, cuando se fundó China, había alrededor de 4 millones de cristianos, y hoy, 63 años después, hay alrededor de 70 millones. Mientras que en Europa Occidental y América la fe se desvanece, casi todos los católicos chinos rezan el rosario y tienen devoción al Sagrado Corazón de Jesús todos los días, porque como dicen, la batalla no se puede ganar sin la ayuda de arriba. Aunque la «iglesia clandestina» sufre mucho, está llena de esperanza y fe, a diferencia de nosotros los cristianos occidentales tibios cuyas «antenas espirituales» para escuchar la voz de Dios están completamente rotas«, dijo el P. Danko Perutina, revelando que además de este chino La conferencia, que ya se está preparando ampliamente, se están planificando conferencias en línea sobre los frutos de Medjugorje para algunas otras áreas lingüísticas.

«También se planean conferencias para el área de habla rusa en febrero de 2022, para el área de habla inglesa a fines de junio y principios de julio de 2022 y para el área de habla italiana en octubre del próximo año«, dijo el P. Danko Perutina, y lo invitamos a estar con nuestras plataformas de video y conferencias en línea sobre los frutos de Medjugorje en los países de habla china titulado “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. ”(Mt 7, 7).

Fuente: http://www.centromedjugorje.org

Click here to print.