4/1/2018 – Presentación del libro “No al silencio”, del P. Mario Knezovic en Medjugorje

Tuvo lugar en Medjugorje la presentación del libro “No al silencio – pensamientos sinceros sobre la Iglesia, la política y los acontecimientos sociales” escrito por el P. Mario Knezovic. El libro consta de una colección de textos publicados durante los últimos dos años en la revista católica mensual “Nasa ognjista”. El P. Mario comenta en sus textos acontecimientos socio-políticos, temas relacionados con la religión, el deporte además de muchos otros. La organización del evento estuvo a cargo de la Oficina Parroquial de Medjugorje y del Centro de Información Mir de Medjugorje. Además del autor, presentaron el libro el P. Robert Jolic -franciscano de Herzegovina e historiador- y Zoran Kresic -periodista y analista político. Robert Pehar, escritor y miembro del Teatro Nacional Croata de Mostar, leyó extractos del libro y Sanja Pehar, editora jefa de Radio Mir Medjugorje, dirigió la totalidad del programa, mientras que las hermanas Darija y Anamaria Ramljak amenizaron la tarde con su música. El P. Marinko Sakota agradeció a todos los presentes su asistencia con un pequeño discurso al comenzar el evento.

El P. Mario Knezovic ha estado escribiendo abiertamente sobre nuestras circunstancias sociales durante los últimos cinco años en la revista “Nasa ognjista”. “Resulta muy duro quedarse callado en estos días, aunque a veces es incluso peor hablar. Intentaba tratar abiertamente todos estos temas que todos comentamos, pero sobre los que nadie se atreve a escribir. El problema de nuestra sociedad es que todos susurramos cosas en nuestro entorno, en nuestro hogar, a la hora del café, pero nadie se atreve a manifestar su opinión al respecto en público. Durante años, he estado intentando hablar en nombre de todas esas personas”, declaró el P. Mario durante la presentación de este libro.

El P. Mario comenzó a escribir animado por el P. Robert, que destacó: “El P. Mario escribía artículos en distintas páginas web, por lo que pensé que se podía concentrar todo en un una publicación de éxito. Nuestra revista es muy famosa en Herzegovina; contamos con una amplia gama de lectores: sacerdotes, feligreses, abuelas, extranjeros… Muchos de ellos leen esta revista por los artículos del P. Mario. En la actualidad, una vez transcurridos cinco años, me alegra confirmar que fue una gran idea que empezase a escribir. Este tipo de artículo ha sido una gran oportunidad, junto con otros artículos de carácter histórico, teológico, etc., para plasmar hechos cotidianos y reales.”

Zoran Kresic, periodista y analista político, declaró que no resultaba fácil escribir artículos todos los meses: “El P. Mario habla sobre asuntos y personas marginales con un tono muy inteligente y de manera muy coloquial. También lo hace de manera muy sincera, poniéndoles voz y hablando en su nombre sobre asuntos que les afectan profundamente.”

El P. Karlo Lovric, franciscano muy activo en la parroquia -famoso por sus poesías, deleitó a los asistentes con unos poemas dirigidos al P. Mario y a su libro. El P. Iko Skoko, franciscano a cargo del proyecto, insistió en que todo el dinero que se recaude por la venta de este libro se donará para la construcción de un Hogar y Centro de Estudios para las personas más necesitadas y sin hogar de Mostar y para la Casa del Espíritu y del Pan.

Fuente: www.centromedjugorje.org

Click here to print.