7/8/2019 – Arzobispo Rino Fisichella: «No nos detengamos ante los desafíos y las preocupaciones de esta vida»

El arzobispo Rino Fisichella celebró la Santa Misa con 714 sacerdotes concelebrando y hubo 2.856.000 seguidores en los medios, y cientos de miles de los que vieron transmisiones en directo en las cadenas de televisión.

Mons. Fisichella, en su homilía, se refirió a la historia del Evangelio sobre el milagro de los panes y explicó lo que Jesús quería cuando realizó este milagro.

Sobre todo, necesitamos ver que Jesús hizo este milagro justo después de que le dijeran que habían matado a Juan el Bautista. Esta muerte fue un recordatorio adicional para Él, de que Él también tendría esa muerte, ¡pero no tiene miedo! Jesús no tiene miedo del poder de la gente, sabe que debe cumplir la misión que le ha confiado el Padre y ahí tenemos el primer punto importante para nosotros: ¡no tener miedo! Siempre debemos observar la misión que Dios nos da con gran responsabilidad y seguridad.

Hay otro punto para nosotros … Es la noche … Al igual que aquí, estamos todos juntos. Jesús ve a miles de los que lo siguieron, está preocupado, pero no se detiene allí. Jesús también cuida a su pueblo. Nosotros tampoco debemos detenernos ante las dificultades y desafíos de nuestras vidas. Estamos llamados a compartir esas dificultades con nuestros contemporáneos y tenemos la responsabilidad de ocuparnos de ellos también, dijo Mons. Fisichella, y agregó cómo los discípulos en el Evangelio le dijeron a Jesús que despidiera a las personas y las enviara a casa.

-Jesús, sin embargo, no piensa así. Jesús nos está enseñando a no pensar como las personas, sino a buscar el pensamiento de Dios, y eso es lo que San Pablo, el apóstol, nos recuerda, ya que tenemos a Dios en nosotros, permitamos que el Espíritu de Dios nos forme en nuestro interior.

Para que algo suceda, tenemos que ofrecer algo. Para que suceda un milagro, los discípulos deben ofrecer cinco panes y dos peces. Lo mismo ocurre con nosotros, necesitamos presentar y ofrecer nuestra pobreza, nuestra miseria, nuestros límites, nuestras controversias, para que Dios transforme todo eso, para que Dios haga milagros. Dios multiplica el pan pequeño y el pequeño pescado para que todos sean alimentados. Ríndete a Dios con tu pobreza y Dios te transformará. Podemos ver eso en nuestras vidas cada día, dijo Mons. Fisichella, y explicó esos grandes cambios que tienen lugar cada día.

-Solo basta con unas pocas gotas de agua en la cabeza de un niño para que se convierta en el hijo de Dios; es suficiente orar por el pecador y sus pecados son absueltos; es suficiente ungir la frente del joven para que él reciba el don del Espíritu Santo en la confirmación. Mis palabras transforman un pedazo de pan en el Cuerpo de Cristo. Lo mismo ocurre con nuestras palabras, aunque somos débiles, están transformando el vino en la Sangre de Cristo. Cuando damos el sacramento de los enfermos a una persona moribunda, le damos fuerzas. Una vez que extiendo mis manos sobre el joven, se convierte en sacerdote al servicio de la Iglesia o cuando dos jóvenes intercambian los votos para toda la vida, podemos ver el amor de Cristo allí. Dale a Dios tu pobreza y Dios transformará eso. Dios transformará tu vida. Dios transforma y renueva el mundo, dijo Fisichella y nos invitó a no decir como Moisés, quien se quejó de que la carga era demasiado pesada para él.

Tomamos el ejemplo de Cristo porque Él nos dijo que lo tomáramos y eso es amor, un amor amable y gentil que nos cambia. Creemos que todas estas oraciones, deseos, obligaciones, planes que colocamos ante el altar se transformarán en el altar. ¡Vengamos a Él con confianza para que podamos recibir Su Cuerpo y Su Sangre, tal como los antiguos eruditos decían «toma el poder de lo alto y transformará tu corazón»!

 

Después de la Santa Misa, siguió la Adoración del Santísimo Sacramento y luego todos los sacerdotes oraron por todos los congregados. Los representantes de los países recibieron un obsequio simbólico, un rosario y un bastón de Mons. Henryk Hoser y Mons. Rino Fisichella.

El P. Marinko agradeció a todos los jóvenes y a todos los que participaron en la organización y dijo: “Llegamos al final del XXX Festival de la Juventud y solo hay una palabra: ¡Gracias! Gracias Dios, gracias Gospa, la Reina de la Paz. Agradecemos a todos los que participaron en la organización de todo el programa. ¡Estos fueron días de muchas gracias! ”. Finalmente, invitó a todos los jóvenes a estar en la cima de la Montaña de la Cruz para la Santa Misa a las 5 am en la fiesta de la Transfiguración del Señor, como final del XXX Festival de la Juventud.

Fuente: www.centromedjugorje.org

Click here to print.