1. El 25 de junio de 2025 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje mensual:
“Queridos hijos, en este tiempo de gracia en que el Altísimo me permite amarlos y guiarlos por el camino de la santidad, Satanás quiere enmarañarlos con la cuerda del desasosiego y del odio. No permitan que prevalezca sino luchen, hijitos, por la santidad de cada vida humana. Gracias por haber respondido a mi llamado.” (Con aprobación eclesiástica)
2. ¡Entremos en el corazón de Santa Teresita! ¿Quién no conoce a Teresita, declarada por el Papa Pío XI “la santa más grande de los tiempos modernos”? Y, sin embargo, nunca hizo nada extraordinario como Teresa de Ávila o San Juan de la Cruz. Pero sí logró lo extraordinario poniendo el máximo amor en los actos más sencillos e insignificantes de la vida cotidiana, algo que está al alcance de todos. Incapaz de actos heroicos y sabiendo que era amada hasta el extremo, concibió en su corazón una manera muy sencilla de poder caminar con certeza por la senda de la santidad y de entregarse a los brazos de Dios con la misma confianza que los grandes santos.
“No deseo nada, excepto amar a Jesús hasta la locura” dijo.
Durante su corta vida, el Espíritu Santo le inspiró un camino, su famoso caminito, muy corto y muy recto, destinado a las almas pequeñas que no pueden subir la escalera empinada de la perfección…
“Qué dulce alegría pensar que el Buen Dios es justo, es decir, que tiene en cuenta nuestras debilidades y conoce perfectamente la fragilidad de nuestra naturaleza. Entonces, ¿por qué temer…?” [Ms A, 84r]
“Entiendo tan bien que sólo el amor puede hacernos agradables al Buen Dios que este amor es el único bien al que aspiro. Jesús se deleita en mostrarme el único camino que conduce a este horno divino: este camino es el abandono del niño pequeño que se duerme confiado en los brazos de su Padre…” [Ms B, 1v]
“Si alguno es pequeñito, que venga a mí” (Prov 9, 4) “¡Entonces, fui a Él! [Ms C, 3r°] … y esto es lo que encontré”: “Como una madre acaricia a su hijo, así te consolaré; te llevaré en mi seno y te meceré en mis rodillas” (Is 66,12-13). “¡Ah! Nunca palabras más tiernas, más melodiosas, habían venido a alegrar mi alma. El ascensor que debe elevarme al Cielo son tus brazos, ¡oh Jesús! Para esto no necesito crecer; al contrario, debo permanecer pequeña, hacerme cada vez más pequeña”. “Oh Dios mío, has superado mis expectativas y quiero cantar tus misericordias” (Sal 89,2).
A Teresa sólo le quedaba abandonarse al Señor, con ese espíritu de infancia que forjó su genio. Fue en estas divinas palabras que descubrió su caminito, ese maravilloso atajo hacia la santidad y hacia el Cielo.
“Sólo el abandono me guía, no tengo otra brújula”, dijo. [MsA 83r]
¿Por qué hablar de ella hoy en día? Hablar de ella es hablar de amor, es ponernos en la escuela del amor, como lo hace la Gospa que nos ha enseñado durante 44 años a amar de verdad. ¡Lo necesitamos tanto! ¿No somos acaso como aquellos sedientos de amor que no ven la fuente de agua viva que se les ofrece?
Hablando de los signos de los tiempos, la Virgen nos pregunta: “¿No reconocen que todo lo que les rodea, todo lo que sucede, proviene de la falta de amor?” (2/10/2014), haciendo eco con las palabras de Jesús: “En los últimos tiempos, el amor se enfriará en muchos” (Mt 24,12).
3. Según la vidente Mirjana, María nos llama a orar sobre todo “por aquellos que aún no conocen el amor de Dios”. Teresita ya lo había comprendido y dio su vida por ello: “Jesús me hizo pescadora de almas; sentí un gran deseo de trabajar por la conversión de los pecadores… En una palabra, sentí que la caridad entraba en mi corazón y la necesidad de olvidarme de mí misma para agradar; desde entonces he sido feliz”. [MsA 45v]
En la fiesta de la Santísima Trinidad (9 de junio de 1895), Teresita se adentró en aguas profundas… “Recibí la gracia de comprender más que nunca cuánto Jesús desea ser amado”.
“Pensaba en las almas que se ofrecen como víctimas a la Justicia de Dios. Esta ofrenda me pareció grande y generosa, pero estaba lejos de sentirme atraída por ella. ¡Oh, Dios mío!, clamé en lo profundo de mi corazón, ¿será sólo tu Justicia la que recibe a las almas que se inmolan como víctimas? ¿Acaso tu Amor Misericordioso no las necesita también? Por todos lados es incomprendido, rechazado… ¡Oh, Dios mío! ¿tu Amor permanecerá despreciado en tu corazón? Me parece que, si encontraras almas que se ofrecieran como víctimas de holocausto a tu Amor, las consumirías rápidamente; me parece que serías feliz al no tener que reprimir las oleadas de infinita ternura que hay en Ti… Si tu Justicia ama descargarse, extendiéndose sólo en la Tierra, cuánto más tu Amor Misericordioso desea abrasar a las almas, pues tu Misericordia se eleva hasta los Cielos… ¡Oh, Jesús mío! ¡Permíteme ser esa feliz víctima! ¡Consume tu holocausto en el fuego de tu Divino Amor!” (MsA.84v°)
Del mismo modo, en Medjugorje, la Virgen nos busca y nos llama con otras palabras: “Queridos hijos, los necesito. Necesito corazones dispuestos a un amor inconmensurable. Corazones que no se dejen agobiar por la vanidad. Corazones dispuestos a amar como mi Hijo amó, dispuestos a sacrificarse como mi Hijo se sacrificó. ¡Los necesito!” (2 de julio de 2009)
El 11 de junio de 1895, con el permiso de Madre Inés (Paulina), Teresita junto con su hermana Genoveva (Celina) pronunciaron el Acto de Ofrenda al Amor Misericordioso ante la Virgen que le había sonreído (ps 6). ¿Cuántas almas no conquistó Teresita para el Señor con esta ofrenda total de sí misma?
4.Tres días después ocurrió un suceso poco conocido. Ella relata: “estaba comenzando mi Via Crucis y de repente me invadió un amor tan intenso por el buen Dios que sólo puedo explicarlo diciendo que fue como si me hubieran sumergido por completo en el fuego. ¡Oh, qué fuego y qué dulzura a la vez! Ardía de amor y sentí que ni por un minuto más, ni por un segundo más, habría podido soportar este ardor sin morir. Comprendí entonces lo que dicen los santos sobre estos estados que han experimentado tan a menudo. Por mi parte, lo experimenté sólo una vez y por un instante; luego inmediatamente volví a caer en mi sequedad habitual”. [CJ, 7/07/1897]
Así describe Teresa, con sencillas palabras, esta “herida de amor”, esta gracia extraordinaria que recibió del Señor, un fuego que encendió secretamente su corazón y del que hablará nuevamente a Madre Inés poco antes de su muerte:
“Mi querida Madre, usted que me ha permitido ofrecerme así al Buen Dios, conoce los ríos, o mejor dicho, los océanos de gracias que han inundado mi alma… ¡Ah! Desde aquel feliz día, me parece que el Amor me penetra y me envuelve; me parece que a cada instante este Amor Misericordioso me renueva, purifica mi alma y no deja rastro de pecado en ella, así que no puedo temer el Purgatorio…” [Ms A, 84v]
5. ¡Un futuro para nosotros! Teresita es imitable en su caminito, y muchos la eligen como madre espiritual. Pero no es imitable en esta herida de amor, pues es una intervención pura y gratuita de Dios, totalmente inesperada.
San Francisco de Asís es imitable en su amor por la pobreza, pero es inimitable en el estigma que recibió en el Monte Averna, pura intervención de Dios. Carlo Acutis es imitable en su admirable fidelidad a Cristo en un mundo que lo rechaza, pero es inimitable por haber recibido locuciones interiores de su Ángel Custodio.
Hoy, la buena noticia es que estos “océanos de gracias” que inundaron el alma de Teresita son también para nosotros. Es importante enfatizarlo. ¡Su tesoro es para nosotros! Esta herida de amor que transformó a Teresita de manera misteriosa y la hizo aún más fecunda en gracias ¡es para nosotros! ¡Para la Iglesia y para toda la humanidad! ¡Es el don que siempre nos ofrece esta gran santa! “Quiero pasar mi Cielo haciendo el bien en la tierra“. Hasta el fin del mundo, Teresita no dejará de enviar su “lluvia de rosas” a la tierra, estas gracias que destina a todos los que le rezan con confianza: paz, curaciones, liberaciones, consuelos, conversiones, reconciliaciones… Estas son las rosas que nos prometió.
En Medjugorje, la Virgen María siempre nos invita a seguir el ejemplo de la vida de los santos. ¡Aprovechemos, pues, las gracias y favores especiales que recibieron! No olvidemos que todos estamos llamados a la santidad y que Dios derrama una inmensidad de gracias sobre quienes lo buscan con todo su corazón y se esfuerzan con fervor por complacerlo.
“Queridos hijos —nos dice María—, siempre estoy con ustedes porque con mi infinito amor deseo mostrarles la puerta del Cielo. Quiero decirles cómo se abre: por la bondad, la misericordia, el amor y la paz – por mi Hijo”. (2 de junio de 2012)
Querida Gospa, Sí, te rogamos que nos muestres siempre el camino al Cielo, porque el mundo no cesa de empujarnos hacia el camino inverso, y la lucha es intensa. También hoy elegimos, como Teresita, caminar contigo hacia tu Hijo, la única fuente de verdadera felicidad.
Sor Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)
PS 1 Documentos utilizados: Historia de un alma, Obras completas de Teresa de Lisieux, La Biblia con Teresa de Lisieux.
PS 2. El Festival de Jóvenes tuvo una gran participación y fue muy interesante, ya que la parroquia se centró en los primeros días de las Apariciones. 596 sacerdotes concelebraron y se pusieron a disposición de jóvenes y mayores por igual.
PS 3. El próximo directo será el 26 de agosto a las 21 (hora francesa). En julio y agosto sólo comentaré el mensaje del 25. (sin la parte de preguntas/respuestas, por las vacaciones)
El comentario del mensaje del 25 de julio se encuentra en:
Comentario del mensaje: https://www.youtube.com/watch?v=zhh87jfGxzM
PS 4. ¡Muy buena noticia! Puedes conseguir en España un librito de Sor Emmanuel sobre los Ángeles: Hazte amigo de los Ángeles al módico precio de 1€
Puedes ordenarlo escribiendo a afpersona@gmail.com
Por teléfonos
+34 629792849
+34609283706
+34676059594
PS 5. ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN
Telegram: Children of Medjugorje en Español
https://t.me/cofmedjugorje
PS 6. ¿Estás pensando en peregrinar a Medjugorje?
Info: Dunia Priego + 34 66 210 9771.
PS 7. ¿Te agrada escuchar audiolibros en tus momentos libres o durante tus viajes o distintas actividades? Puedes unirte a:
https://chat.whatsapp.com/EoqABy55hGH9VlX1YvMYLQ
Audiolibro: “El admirable secreto del Purgatorio”
https://www.youtube.com/watch?v=y17jBmyjVi0
PS 8. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas.
https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL
PS 9. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan.
https://www.youtube.com/watch?v=NDAdEEA3Vf8
PS 10. Videos para transitar estos tiempos:
Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:
https://www.youtube.com/watch?v=kuldltan2qA&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=2
Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:
Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:
Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=ic1DSwpvIKU&t=404s
Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo!
– Parte 2
PS 11. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:
Nuestra página: https://soremmanuelespanol.org/
YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw
Instagram: soremmanuelmaillard https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/
Spotify: https://open.spotify.com/show/6GZnFY95WluoWl87UZZNXZ
PS 12. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-endirecto/
PS 13. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).
PS 14. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Tentaciones en la oración
Hazte amigo de los Ángeles.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel.
(011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94 Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307
Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it
En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:
Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)
PS 15. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: sr.emmanuelmaillard@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Holandés: claes.guy34@gmail.com
Tailandés: th.gospa@gmail.com
Árabe: friendsofmary@live.com
Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Chino: mozhugeye@gmail.com (versión original)
Click here to print.