15 de julio de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de julio, Mirjana recibió su aparición mensual en Cenacolo, en presencia de una gran muchedumbre. Al final de la aparición, Mirjana compartió con todos el siguiente mensaje:

Queridos hijos, Dios los ha creado con libertad para comprender y elegir: la vida o la muerte. Yo misma como Madre, con un amor maternal, deseo ayudarlos a comprender y a elegir la vida. Hijos míos, no se engañen con la falsa paz y la falsa alegría. Permítanme, hijitos, mostrarles el verdadero Camino, el Camino que lleva a la vida: mi Hijo. ¡Gracias!Elegir la vida y no la muerte es la invitación que nos hace nuestra Madre en estos días tan turbulentos. En nuestra”cultura de muerte”, las invitaciones a la muerte son tan flagrantes y omnipresentes que sólo podemos resistir con una sólida vida de oración, concientes de que nos encontramos en un campo de batalla. La victoria está garantizada por la Misericordia Divina ¡ella será quien tenga la última palabra!
En medio de un creciente desprecio por la vida humana, hay maravillosas luces suscitadas por Dios, primicias de ese Nuevo Pentecostés de Amor. Una amiga irlandesa, Bernardette Gourdin, fundadora de la obra Rachel’s Vineyard (ver PS 2) ha aceptado compartir aquí algunas palabras acerca de su apostolado con mujeres que practicaron el aborto. Una aventura poco banal, donde la muerte y la vida se manifiestan con fuerza:

”Siempre me lamentaré por haber elegido la muerte y no la vida para mi hijo. ¡Fui engañada por una falsa paz y una falsa alegría!
Cada aborto es una muerte en una familia. Después de una muerte, es necesario hacer duelo. Pero con el aborto, uno no tiene derecho al duelo. Con el aborto no hay despojo, no hay sepelio, no hay tumba, no hay lugar donde llevar a cabo el duelo… ¡Entonces se convierte en un duelo sin fin! Emocionalmente, tanto para la madre como para el padre, es importante poder poner luz sobre este secreto.
En el curso de las sesiones de Rachel’s Vineyard, muchas mujeres toman conciencia por primera vez de que son madres que no hacen el duelo de un conjunto de células, sino que lloran por la pérdida de su hijo. Comprenden que Jesús es el único Camino verdadero, que todo otro camino es falso. Que tienen una herida en el alma que sólo el Divino Médico puede curar. Se confiesa su dolor a Jesús Misericordioso, que ofrece el regalo de su perdón. Se le ha rechazado su don de la Vida y ahora, Él nos ofrece su regalo de misericordia y perdón.
Uno de los pasajes que se leen durante estas sesiones es el de la Samaritana (Jn 4). Jesús sabe todo sobre ella. Y es esta misma mujer, con su pasado, quien trasmite el mensaje de Vida y el Agua Viva a su gente. Dios puede utilizar nuestras faltas para hacer mejores personas de nosotros, para usarnos como instrumento y pasar a través nuestro. ¡Ha utilizado mi aborto para revelarme su misericordia, y hacerme portadora de mensajes de esperanza y sanación a tantas mujeres! El puede obrar milagros con nuestros errores.

2- Don Calloway.
La Gospa hace una vez más alusión a la “falsa paz”. Quisiera compartir con ustedes otra parte de la entrevista del P. Donald Calloway, (ex-delincuente ahora sacerdote misionero), en ocasión de su estadía aquí en Medj en junio pasado (ver Report del 15 de junio).

Sr. Em: ¿Cómo difundes los mensajes de Medjugorje?
D. C.: Es fácil hacerlo en Steubenville (USA), allí la gente está muy abierta a Medjugorje. A menudo los distribuyo en las parroquias, las misiones, conferencias, grupos juveniles, cárceles… Frecuentemente les hablo de las cinco piedritas, de los cinco puntos principales. Es sencillo y la gente lo recuerda. Mucha gente viene a verme a causa de las manifestaciones del Maligno, de cosas ocultas que están por doquier. Están en la Huija, el New Age, el Reiki, la Reflexología, el Yoga, en todo… Hay que decirles que lo único efectivo para liberarse de todo ello es el ayuno y la oración. Esto forma parte del mensaje de la Virgen. ¡Debemos hacerlo!
Sr. Em: Mucha gente practica el Reiki. ¿Qué puedes decirnos al respecto?
D.C.: Existe un libro “Ransomed from Darkness” querealmente recomiendo leer. ¡Hay tantos que han sido engañados por estas cosas! Los libros de Harry Potter por ejemplo. Puedo decir, parafraseando a Jesús: “Es preferible que tu hijo entre iletrado en el Reino de los Cielos!” Mucha gente, sobre todo en los conventos y en las parroquias, piensa que todo eso es bueno. El Yoga, el Tai Chi, el Reiki, etc…. pero esas cosas no son simples ejercicios, se trata de una mentalidad a la que se le abre la puerta, se intenta conseguir la propia salvación, ser uno mismo el mesías… sanarse por uno mismo (ver PS 3 sobre el Reiki). ¡Uno no puede hacer eso! Cuando hablo de esas cosas, muchos se ponen nerviosos. Si quieren aprender a mantener la calma y ser apacibles, hacer que la respiración se torne calmada y sentirse mejor, ¡perfecto! Pero si esto no involucra sacrificio alguno, puede llegar a ser demoníaco.

3 – ¡El P. Robert Thorn, de regreso en Medjugorje!
Ex-profesor de Meditación Trascendental, este sacerdote nos ofrece un testimonio de primera mano sobre la falsa paz y las sutiles trampas con que nos podemos encontrar:
”Tenía un amigo muy querido que mantenía siempre la calma y la paz. Le pregunté cómo hacía y me dijo: “Hago Meditación Trascendental”. Entonces recabé un poco de información al respecto y me dije: “A mí también me gustaría estar en esto” Me encontró un profesor americano que me enseñara MT. Desde el principio, me sentí embargado por una gran paz y ¡pensé que me gustaría enseñar eso a los demás! Experimentaba realmente una paz increíble. Esto me hizo abandonar la droga, pues cuando uno hace MT debe dejar de consumir. Al final de cuentas, me convertí yo mismo en profesor de MT”.
Luego, entusiasmado por mi hermano, vine a conocer Medjugorje como turista, ¡por simple curiosidad! Una noche, en la Colina de las Apariciones, estaba haciendo mi sesión de MT de rodillas al pie de la cruz y había otros peregrinos que estaban rezando cerca de mí. Uno de ellos comenzó a orar en lenguas y a penas comenzó a hacerlo experimenté una sensación muy desagradable en mis entrañas. Sentía que debía decir algo. De repente, comencé también yo a hablar en lenguas, y él y yo nos respondíamos en lenguas. ¡Esto me hizo tomar conciencia de que el Maligno también puede hablar en lenguas!
Después de esta experiencia en Medjugorje, continué con mi trabajo, mis viajes y mi vida de pecado, pero incorporé la Biblia y el rezo del rosario. Continuaba practicando la MT y sentía una atracción incontrolable hacia las mujeres. Una vez, en camino hacia Istanbul donde debía encontrarme con una mujer turca para una cita romántica, volví a detenerme en Medjugorje. Luego de estar allí unos días, decidí anular el resto de mi viaje y la cita y permanecer más tiempo en Medjugorje. Sentí deseos de confesarme. Justo antes de la confesión, durante la oración de sanación que sigue a la misa, tuve la siguiente experiencia: estaba de rodillas y me imaginaba que la sangre de Cristo fluía hacia mí. Tenía los ojos cerrados. De repente vi una espantosa criatura negra, una especie de cruza entre un arenque y un escarabajo, que desfilaba ante mi vista. Instintivamente me dije: “Es el espíritu maligno, ¡debo liberarme de él! En confesión, cuando el sacerdote oyó esto, me dijo: “¡Ah, es interesante! Dígame, ¿usted ayunó? Le respondí afirmativamente, y el sacerdote dijo: “¡Bien, porque el poder del Espíritu Santo es mayor cuando se ayuna!” Luego, en el curso de una larga e intensa noche de oración, el sacerdote ató a los espíritus malignos que estaban en mí, en el nombre de Jesucristo. Me recomendó que renunciara a cada uno de ellos. Durante toda la noche, el sacerdote continuó orando y yo sentía un dolor intolerable en mis entrañas. Había manifestaciones muy extrañas. Una vez, un chorro de vapor salió de mi boca. Luego me encontré con las manos y las rodillas estampadas contra el piso. El sacerdote me rociaba con agua bendita, cuando colocó el crucifijo sobre mi estómago, el dolor se volvió más intenso. En un momento, aquella noche, el sacerdote preguntó: “En el nombre de Jesucristo, ¿quién eres?”, me encontré recitando mi mantra de Meditación Trascendental. Ahora bien, está prohibido revelar su mantra, pues ello reduce el poder de concentración sobre sí mismo. Me sorprendió que lo hubiera hecho. Le pregunté al sacerdote si había algún problema con la MT y le expliqué que lo que había recitado era mi mantra de MT. “Y bien, me dijo el sacerdote, ¡eso respondió al poder y a la autoridad de Jesucristo!” Más tarde, él y yo encontramos las fuentes y descubrimos el significado de ese mantra: era el nombre del demonio del deseo (sexual). Y así, esa atracción incontrolable que experimentaba por las mujeres que quedó aclarada. En otro momento del exorcismo, salió el nombre de otro demonio, ¡era el nombre de mi profesor de Meditación Trascendental!
Después de esto, dejé la MT y comencé a hacer frecuentes viajes a Medj. Pasaba largos tiempos en el Krizevac orando por un discernimiento. Inicié una novena a la Gospa y al 3er día, en el transcurso de la misa, oí claramente durante el ofertorio: “Quiero que seas sacerdote”.
¡Esto me dejó helado! No sabía qué hacer. Salí de la iglesia muy conmocionado, y me dirigí al restaurante. Le supliqué a María: “Si quieres realmente eso de mí, debes ayudarme en mi deseo de casarme y de tener hijos”. Ella me respondió: “Te daré más hijos que los que puedes imaginar”.
Allí comienza otra parte de mi vida, … y sí, ¡fui ordenado sacerdote!
Sr. Em: ¿Cómo se explica esa paz que usted experimentaba cuando comenzó a practicar la MT?
Robert: Ahora veo claramente que se trataba de una falsa paz. Revisando mi pasado y mirando todas las enseñanzas de la MT, de repente se volvió muy claro para mí que se trataba de demonios! En la MT, usted va sentir que sus deseos están satisfechos, pues los demonios proveen a sus necesidades. Por supuesto, los demonios lo satisfacen a uno, pues cada vez que usted ‘medita’ (ver PS 4), ¡los está acariciando! ¡Entonces desean que usted vuelva a hacerlo! Esta paz que usted experimenta con la MT es una falsa paz, centrada en uno mismo. Usted acaricia su Ego, y entonces, se siente bien. Pero no se da cuenta de que se vuelve resistente a Jesús. La paz verdadera, la paz de Dios, viene cuando uno se dirige a Dios. La MT es una completa autosatisfacción. Recuerde las palabras de Jesús: “Les dejo la paz, les doy mi paz, no como la da el mundo….”

¡Querida Gospa, Reina de la paz, que en nuestros corazones y en el mundo,
¡predomine tu voz sobre aquellas que nos extravían!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006

PS1 – El lunes 26 de junio, mientras se trasladaba a la Misa luego de haber tenido su aparición diaria, la vidente Marija Pavlovic se manifestó en forma afirmativa cuando se le preguntó si lo expresado por la Gospa, en su último mensaje: “Sepan, hijitos, que no se arrepentirán, ni ustedes, ni sus hijos”, guardaba paralelismo con lo dicho por María, en Palermo, (Sicilia) después del Acto de Consagración, organizado por los grupos de oración, y en el cual participaron 20.000 fieles, entre los que se contaba el Gobernador don Salvatore Cuffaro. (Vease el Report del 1° de octubre 2002)
La vidente Marija, en los cortos minutos del viaje, entre su casa, y la Iglesia de Medjugorje, al referirse a este tiempo de gracia, agregó : “Es muy importante que esto también se conozca en América Latina”.
Quiera Dios que en estos tiempos cuando se está intentando hacer pasar en estas tierras marianas leyes que atentan en forma directa contra la vida, la familia y nuestros valores morales, nos unamos todos en oración, invocando la protección de Nuestra Señora.
En México, lo están haciendo por medio de una hermosa campaña, “Oramos por México”, para mayores informaciones ingresar a la página www.oramospormexico.org y unirse escribiendo a. unmillondeoraciones@oramospormexico.org
En la Argentina pueden sumarse rezando el Rosario, ya sea frente al Santísimo o en su hogar en cualquier horario de la semana a su conveniencia. Escribir a oramosporlaargentina@argentina.com indicando el horario de su elección aclarando si será rezado frente al Santísimo o en el hogar. Allí también podrán solicitar el envío de material y una grilla horaria para proponer el rezo del Rosario en sus parroquias, grupos de oración, ambientes laborales, etc.
Si alguien se siente llamado a armar y mantener actualizada una pagina web semejante a la de nuestros hermanitos mexicanos, gracias por contactarnos.
Dios quiera que otros países latinoamericanos también se sumen a esta propuesta y que desde estas tierras se eleve una fuerte intercesión por las intenciones de nuestra Madre del Cielo, que nos quiere llevar a un encuentro cada vez más profundo con su hijo Jesús.

Mensaje del 25 de junio de 2006 para el 25 aniversario de las apariciones:
”¡Queridos hijos! Con inmensa alegría en mi corazón, les agradezco todas las oraciones que en estos días han ofrecido por mis intenciones. Sepan, hijitos, que no se arrepentirán ni ustedes ni sus hijos. Dios les recompensará con grandes gracias y merecerán la vida eterna. Yo estoy cerca de ustedes y agradezco a todos aquellos que, a través de estos años, han aceptado mis mensajes, los han transformado en vida y se han decidido por la santidad y por la paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

Mensaje dado en Palermo, Sicilia, en octubre del 2001, a través de la vidente Marija Pavlovic, presente en el acto de consagración de la isla:
“No se arrepentirán de lo que han hecho, ni ustedes, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos”.

PS 2 – Rachel’s Vineyard es un programa de sanación después el aborto, que cuenta con retiros (alguno de ellos en países de lengua hispana) y otros recursos para aquellos que experimentan síndromes post-aborto. Para mayor información contactar los siguientes sitios: www.rachelsvineyard.org, www.rachelsvineyard.ie
Email: rachelhopeforu@eircom.net
Tel (Ireland) : 087 8592877 , Tel (USA) : 1 877 467 3463
Para ver información en español, ir a Contact Information, Internacional Groups y cliquear Español

PS3 – La práctica de Reiki está difundiéndose rápidamente y ha ganado terreno a través de la actividad de la New Age. Es una especie de terapia que usa la universal Energía vital, así como ciertos poderes que se originan desde un “espíritu trascedental” ¡que no guarda relación alguna con el Espíritu Santo! En esta práctica, por medio de la energía universal invocada, el paciente es invitado a buscar e incorporar en sí mismo los arquetipos simbólicos. Luego el terapista visualiza esta energía que penetra en él a través del chakra en el cráneo, lo inunda, brotando luego de sus manos para entrar en el paciente. Lo que realmente está ocurriendo es que Reiki abre la puerta al mundo oculto. En ciertos casos hay una mejoría de salud, pero esto rápidamente es sustituido por síntomas que habitualmente están relacionados con la práctica del ocultismo. Esta práctica incluye secretos simbólicos, mantras, de oscuras fuentes

PS 4 – En Medjugorje, como respuesta a una pregunta sobre ciertas Meditaciones orientales tales como el Zen y la MT, la Santísima Virgen dijo: “¿Por qué llaman ‘meditaciones’ cuando se trata de obras humanas? La verdadera meditación es un encuentro con Jesús, cuando se abren a la alegría, a la paz interior. Ustedes deben saber que hay un solo Dios y un único mediador, Jesucristo” (Diciembre 84)

PS 5 – Para las personas de habla francesa, el nuevo libro de Sor Emmanuel, “El Niño escondido de Medjugorje” editado por Editions des Beatitudes ya está a la venta. Puede encargase a: commande@logos-beatitudes.com  Sitio : www.logos-beatitudes.com
Este libro de 82 capítulos es un poco más extenso que el anterior “Medjugorje, el triunfo del Corazón”, y en cierta forma su continuación.
También ya ha aparecido en su versión italiana Editrice, Ancona. www.editriceshalom.it
Esperamos poder contar con la versión española para Navidad, si Dios quiere. Les pedimos el apoyo de su oración. Es un libro es realmente hermosísimo que llegará directo al corazón de cuantos lo lean.

Para informarse sobre envíos de los libros de Sor Emmanuel en castellano a distintas partes del mundo, pueden contactarse con:

– “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”.
Editorial Paulinas de Buenos Aires. E-mail: editorial@paulinas.org.ar
Larrea 44/50 – 1030 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono/fax: +54 11 4952-4924 y líneas rotativas.
Esta editorial tiene prevista la reedición del libro alrededor del mes de agosto 2006 “Fátima explicada a los niños”, un importante material para preparar novenas de consagración para niños de hasta 12 años de edad.

– “Liberarse y sanarse por medio del ayuno”  y “El sorprendente secreto del Purgatorio”
Editorial San Benito. E-mail: editorial@editorialsanbenito.com.ar
Yapeyú 283 – C11202ACE – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel.Fax: (++54) (11) 4981-1912 y líneas rotativas.

PS 6 – Gloria Chopitea nos manda la siguiente información que seguramente interesará a los Hijos de Medjugorje Españoles:
Próximas peregrinaciones a Medjugorje desde España.
– Del 1 al 8 de agosto desde Barcelona (festival de jóvenes) organiza Sandra Barisik tel 93-665-06-53
– Del 1 al 8 Agosto salidas desde Madrid, organiza por 3er año consecutivo Milagros Otero, tel- 629-12-60-90. (70 personas confirmadas con posibilidad de algunas plazas más)
– Del 20 al 28 de agosto, salidas desde Barcelona organiza Oriol Fayos por 4º año consecutivo tel 677-55-80-01. (son ya 50 personas)
Gracias a Dios todos estos grupos están acompañados por sacerdotes que los miembros de grupos vamos invitando. Entre ellos hay dos que van del 1 al 8 de agosto con Milagros pertenecientes a la Comunidad Reina de la Paz fundada antes de las apariciones de la Virgen, precisamente con interés para evangelizar…..
Tihalijna). Se reúne allí un grupo de oración los primeros domingos del mes a las 17:30 hrs.

– En Barcelona, parroquia de Santa Maria de Gracia, hay una imagen de la Reina de la Paz traída de Medjugorje (semejante a la de