15 de mayo de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1-El Aniversario se acerca a pasos agigantados! ¡Qué hermosa ocasión para agradecerle de todo corazón a la Santísima Virgen por estos 25 años de apariciones y por su infatigable cuidado por nosotros!
¿Pero cómo hacerlo? ¿Cómo tomar parte en este maravilloso Jubileo, único en la historia de las apariciones? ¿Cómo proporcionarle la más grande de las alegrías a nuestra Madre? La imaginación del amor, alimentada en la oración, nos proporcionará las respuestas… Igualmente, deseo sugerir aquí algunos mensajes en los cuales la Gospa manifestó claramente sus deseos, especialmente en aquellos dirigidos al grupo de oración de los jóvenes que eran sus confidentes y formaban su pequeño ‘comando de impacto’.Por cierto, la mayor oración a Dios que podamos vivir juntos es la Misa. Por lo tanto, durante este mes de preparación, podríamos ofrecer al menos una misa en nuestras parroquias por las intenciones de la Virgen y en acción de gracias (¡y por qué no 3, 9 ó 30 misas!). Si las circunstancias no nos permitieran asistir a dichas misas, podemos unirnos en el corazón y hacer una comunión espiritual esos días, especialmente por sus intenciones. Su alegría será proporcional a la intensidad del amor y a la ternura con que vivamos esas misas. ¡Qué extraordinario ramillete de gracias tiene preparado para nosotros en este Jubileo! ¡Este es el momento de abrir como nunca antes nuestros corazones y de festejar a lo grande a nuestra Madre y Reina de la Paz! ¡Medjugorje, con las venidas cotidianas de la Virgen, ha salvado la vida de tantos de nosotros!

”Mi mayor alegría consiste en verlos reunidos para orar a mi Hijo Jesús, sus corazones unidos en un solo corazón.

Una gran alegría para ella, es también vernos “abandonar el pecado” y todo lo que es nocivo para nuestra vida espiritual. Una buena y sincera confesión antes del 25 de junio, un real giro de conversión de nuestras malas costumbres o esclavitudes… Alcohol, lecturas o emisiones estúpidas, malas compañías… A ella le gusta tanto hacer una limpieza a fondo… ¡es una verdadera mamá!! Estos últimos tiempos ha insistido mucho sobre la necesidad de “limpiar” nuestros corazones para poder acoger a su Hijo y acogerla también a ella… “¿Qué hay en sus corazones que les impide poner a mi Hijo en el primer lugar?”

Las peregrinaciones se anuncian muy numerosas, y no hay ya más una cama libre en el pueblo para el 25 de junio, ¡pero quedan aún para después! ¡Serán bienvenidos para acoger la gracia del Jubileo durante lo que resta del año!

Finalmente, sabiendo hasta qué punto a la Gospa le gusta recibir correspondencia, podríamos escribirle todos una carta de agradecimiento antes del 25 de junio (Ver PS1 para la dirección). ¡Elle la responderá directamente en nuestro corazón! Escribir una carta es a menudo buena ocasión para poner en claro y ahondar en nuestra relación con ella. Al escribir, tomamos mayor conciencia de los pasos concretos que podemos hacer en la expresión de nuestro amor hacia ella. Si pudiéramos ver la alegría y el agradecimiento de la Virgen por el menor de nuestros pequeños regalos para ella (según cuentan los videntes), ¡no dejaríamos de obsequiarla al menos 100 veces por día!

Deseamos que se alegre, ¿no es cierto?

2- Sus llamados de los días 2… Desde este año, parece que la Virgen pone mayor énfasis en la urgencia de sus llamados. En efecto, cosa nueva, está dando un mensaje casi en cada aparición a Mirjana los días 2 del mes cuando reza por los no-creyentes. Además, así como Jesús en el Evangelio, insiste sobre los signos de nuestro tiempo y nos pide que los reconozcamos. ¿A qué signos se refiere? Veamos sus mensajes:

Queridos hijos, permitan que en este tiempo santo el amor y la gracia de mi Hijo se derramen sobre ustedes. Solamente los corazones puros, corazones llenos de oración y misericordia pueden sentir el amor de mi Hijo. Oren por aquellos que no tienen la gracia de sentir el amor de mi Hijo. Hijos míos, ayúdenme! ¡Gracias!” (2-12-05)Queridos hijos, mi Hijo ha nacido! Su Salvador está aquí con ustedes. ¿Qué es lo que impide que su corazón lo reciba? ¿Qué hay de equivocado en ellos? Purifiquen sus corazones por el ayuno y la oración. Reconozcan y reciban a mi Hijo. La verdadera paz y el verdadero amor, sólo El se los da. ¡El camino hacia la vida eterna, es Él, mi Hijo! ¡Gracias! (2-1-06)

El 2 de marzo, al finalizar la aparición Mirjana declaró que la Gospa estaba muy triste y que le habló de la situación del mundo con tristeza. No hubo mensaje, pero por tres veces la Virgen exclamó: “¡Dios es amor! ¡Dios es amor! ¡Dios es amor!Queridos hijos, vengo a ustedes porque, por mi ejemplo, deseo mostrarles la importancia de la oración por aquellos que no conocen el amor de Dios. Pregúntense a ustedes mismos si me están siguiendo. Hijos míos, ¿no reconocen los signos de los tiempos? ¿No hablan de ellos entre ustedes? Vengan, ¡síganme! ¡Como Madre, los estoy llamando! Gracias por haber respondido a mi llamado”. (2-4-06)Queridos hijos, vengo a ustedes como Madre. Vengo con el corazón abierto, lleno de amor por ustedes, mis hijos. Purifiquen sus corazones de todo lo que les impide recibirme, conocer el amor de mi Hijo. Mi corazón quiere vencer a través de ustedes, desea triunfar. Abran sus corazones, quiero conducirlos a ello. ¡Gracias!” (2-5-06)Los habitantes de Nínive tuvieron el signo de Jonás y se convirtieron por su predicación (Mt 12, 41). La ciudad no fue destruida. Los judíos del año 30 tuvieron primero a Juan el Precursor, luego a Jesucristo, el Hijo de Dios; una parte se convirtió pero la mayoría no reconoció el tiempo en que era visitado… (Lc 11,32). Hoy en día, ¿a quién tenemos? ¿Quién nos visita cada día desde hace 25 años? También aquí, encontramos en la Biblia el sentido de los signos que hoy en día nos son dados en abundancia.

Medjugorje es un signo para todos ustedes, una invitación a rezar y a vivir los días de gracia que Dios les da…” nos dice la Gospa (25-4-92) y también: “Queridos hijos, deseo que comprendan la gravedad de la situación, y que una gran parte de lo que ocurra dependerá de su oración. Sin embargo, oran poco…” (25-7-91)Luego de 25 años de apariciones, podemos maravillarnos de los frutos de Medjugorje: millones de conversiones, de corazones cambiados, de familias reunidas en el amor, de jóvenes que han encontrado el sentido de sus vidas, miles de vocaciones religiosas, curaciones innumerables, etc… Sin embargo, debemos constatar que una parte del plan de la Gospa ha fracasado, pues ese plan era el de “reconciliar y convertir al mundo entero” (junio 81). ¡Y estamos lejos de eso! Por ello, en este Aniversario, tomémonos el tiempo para meditar sobre estas realidades; y veamos cómo ayudar a la Virgen a apresurar su triunfo. Su Corazón terminará por triunfar, es seguro, ella lo ha anunciado en Fátima. ¡Pero depende de nosotros que esta victoria ocurra lo antes posible! ¿Por qué dejaríamos que tantos males sigan precipitándose sobre el mundo, cuando ella nos ha dado las armas – las únicas eficaces – para derrotar a Satanás?

3 – ¡Son pocos los verdaderos testigos de los primeros años de las apariciones de Medjugorje! Pocos eran los que hablaban croata y que pudieron así penetrar en el interior del espíritu de la Gospa, frecuentando las familias y los niños que ella ha elegido para transmitir sus mensajes al mundo! Sin embargo, un bello testimonio acaba de salir en Canadá: “Voz del interior en Medjugorje”. La autora describe en él el carisma muy particular de Jelena y de Marijana Vasilj con las que ella ha mantenido contactos asiduos por varios años. Libro salpicado de hechos vivenciados en el “Medjugorje de los años 80” y reflexiones enriquecedoras para aquellos que quieren vivir con la Virgen y descubrir sus planes. “Por tu intermedio, quiero conducir a la gente a la santidad”, le dijo la Gospa a Jelena en ocasión de su primer “encuentro interior” con ella, en diciembre del 82. ¡Jelena tenía entonces 11 años! ¡Hermoso regalo para aquellos que saben francés! (ver PS 2)

4 – Jelena Vasilj-Valente y Massimiliano acaban de tener su tercer retoño, la pequeña Francesca Romana, nacida el 20 de abril en Roma, bautizada el 9 de mayo en Roma en presencia de los padres de Jelena venidos de Medjugorje.5 – El vidente Ivan ha llegado hace algunas semanas a Medj. Por su intermedio, la Gospa nos ha invitado varias veces a unirnos al grupo de oración en la Cruz Azul y a orar juntos. En el curso de estas apariciones nocturnas donde una multitud importante se reúne, la Gospa nos invita incansablemente ¡a que oremos en familia, que tomemos en serio sus llamados, que vivamos sus mensajes! Ora siempre primero por los enfermos, por los presentes y por aquellos que llevamos en nuestro corazón. Se ve que la Virgen está preocupada por la situación de las familias, ¡lugares de dónde debe nacer la santidad! Pero sin oración no hay santidad ni paz. ¡La paz y la alegría volverán a florecer en las familias cuando vuelvan a la oración!


Querida Gospa, así como llevaste la misión de tu Hijo durante toda tu vida,
queremos igualmente llevar tu misión en Medjugorje,
¡no de palabra sino con toda nuestra vida, con todo nuestro corazón!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006
PS1 – Dirigir las cartas a:Children of Medjugorje – Box 8 – Medjugorje 88266 – Bosnia Herzegovina
Indicar en el sobre Para la Gospa – 25 años.

PS2 – “Voix d’intérieur à Medjugorje”, por Lise Baril-Leclerc. Prefacio del padre Jozo Zovko, Ediciones Passereau, Québec – Tél (450) 923-1990 – $ Ca 18.70. ¡Esperamos que pronto será traducido a otros idiomas! E-mail: murielle.baril@videotron.caPS3 – El nuevo libro de Sor Emmanuel en su versión original en francés, saldrá a la venta editado por Editions des Béatitues en ocasión del 25° aniversario. Está escrito en el mismo espíritu que Medjugorje, el Triunfo del Corazón. Contará con 82 capítulos de testimonios y relatos reales de Medjugorje y de otras partes que vuelven a infundir esperanza ! En el Report del 15 de junio se darán más detalles sobre el libro. Esperamos tenerlo pronto traducido al castellano.