Biografía

Sor Emmanuel Maillard nació el 22 de septiembre de 1947 en París (Francia). Estudió Teología con el Cardenal Danielou. En 1969 se graduó en Bellas Artes en la Universidad de la Sorbona, Paris. En 1976 se unió a la Comunidad de las Bienaventuranzas. El Cardenal Robert Coffy (en esa época Arzobispo de Albi, Francia) aceptó sus votos como Hermana el 18 de noviembre de 1978.

De inmediato partió hacia la fundación que había en Israel (Nazaret y luego Jerusalén) donde permaneció 7 años. Esos fueron años intensos. De regreso a Francia sintió en su corazón el deseo de transmitir a este mundo sediento de Dios la maravillosa esperanza que se encuentra en Cristo. Esto lo hizo mayormente a través de casetes de audio.

Después de la primera visita a Medjugorje, en 1984, Sor Emmanuel fue enviada en el 89 por su comunidad a vivir allí, donde -desde entonces- ha orado en la escuela de la Gospa en Medjugorje, en la búsqueda concreta de cooperar con la Virgen para difundir mejor sus mensajes.

Su apostolado “Children of Medjugorje” -que fundó en 1990- tiene en su Consejo a dos cardenales y cinco arzobispos y obispos. Últimamente el P. Jozo Zovko o.f.m., el párroco de Medjugorje al inicio de las apariciones, reconociendo su carisma se adhirió aceptando incluir su nombre en el Consejo de Children of Medjugorje.

Todos los días primero y quince de cada mes, Sor Emmanuel expide un boletín de noticias desde Medjugorje el cual se traduce a todos los idiomas principales.

Sor Emmanuel ha escrito varios best sellers entre ellos el último Medjugorje: los años 90. El triunfo del Corazón traducido a varios idiomas y editado localmente por Ed. Paulinas. También El maravilloso secreto de las almas del Purgatorio: Una entrevista con María Simma y Medjugorje: ¿Qué dice la Iglesia? con nihil obstat y que aclara la posición de la Iglesia en relación a los acontecimientos de Medjugorje y, desde luego, su primer libro sobre el tema: Medjugorje: La guerra día a día. Asimismo es autora de diversos casetes de audio con testimonios de conversiones, sobre los mensajes de la Santísima Virgen y otros temas como sus propias experiencias, el aborto, etc.

Sor Emmanuel vive en Medjugorje desde 1989.

Ver entrevista de Maria Simma