03/10/2019 – 4ª edición del Club de Lectura de Amor de Déu

Queridos amigos,

Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros con motivo del reinicio del Club de Lectura AMOR DE DÉU. Como sabéis, el Padre Slavko, director espiritual de los videntes en el inicio de las apariciones de Medjugorje, escribió distintos libros sobre la espiritualidad de la Reina de la Paz. Entre ellos encontramos “Ora con el corazón”, “Oren juntos con un corazón gozoso”, “Dame tu corazón herido”, “Escuela del Amor” y muchos más títulos.

Tras la experiencia de las tres ediciones anteriores del club de lectura con el libro “Escuela del Amor”, “Oren juntos con un corazón gozoso” y “Dame tu corazón herido”, como seguidores de la Reina de la Paz sentimos la necesidad de seguir profundizando en la enseñanza de nuestra Madre para poder vivir sus mensajes en plenitud. Pues bien, con este objetivo y gracias a los libros del Padre Slavko, continuaremos con el libro “Celebra la Misa con el corazón”.

El funcionamiento será el siguiente:

Como cuarto libro del Padre Slavko para leer se propone “Celebra la Misa con el corazón”.

El Padre Slavko, nos dice: La invitación es clarísima: Cuando ores, ¡ora con el corazón! Y así también, cuando vayas a Misa, ¡celébrala con el corazón!

Después de las ediciones anteriores del Club de Lectura, este nuevo libro del Padre Slavko, Celebra la Misa con el corazón, compromete al corazón del hombre hasta introducirlo en el misterio más profundo de la liturgia cristiana entera: la Santa Misa, legada como el sacrificio incruento de Jesús. Nos lleva al interior de la misa, esto es, hasta el tesoro más grande y más precioso que Dios ha podido ofrecer a Su creatura el hombre. Nos presenta y nos coloca delante del milagro más maravilloso y más extraordinario del amor de Dios por el hombre, a quien Él ha amado siempre, incluso antes de la creación.

En la presentación del libro se dice que la Santa Misa no es algo así como una representación teatral cualquiera, a la que es posible asistir sin una preparación específica y sin una transformación interior. La misa es el encuentro con el Dios vivo, encuentro para el cual el espíritu debe ser preparado y por el cual debe ser transformado también.

La Virgen quiere que nosotros hagamos todo con el corazón y esto quiere decir: ¡Siempre con mayor amor!

“¡Queridos hijos! Hoy os invito a la oración con el corazón y no sólo por hábito. Algunos vienen, pero no quieren progresar en la oración. Por tanto, como vuestra Mamá, Yo quiero suplicaros: orad, para que en todo momento la oración prevalezca en vuestros corazones. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” (2 Mayo 1985)

A partir del lunes 14 de octubre se crearán, con los inscritos al club, varios grupos de whatsapp (como máximo de 12 personas para facilitar la comunicación), donde un responsable de la asociación compartirá las páginas a leer y donde los miembros del grupo podrán comentar durante una semana la lectura propuesta. La siguiente semana, se compartirán las páginas de los capítulos sucesivos que tendremos que leer y así semana tras semana hasta finalizar el libro.

Para velar por el correcto funcionamiento de los grupos se han establecido un par de normas:

1) Los comentarios que se compartan sólo podrán ser mediante texto, nunca a través de notas de voz o audios.
2) Los comentarios y artículos que se compartan deberán tener únicamente relación con el libro que se esté leyendo. Deberá evitarse cualquier otro comentario, propuesta, noticia, publicación, etc. que no tenga que ver con el libro. Si alguien duda de si compartir o no algo en el grupo, que pregunte al administrador por privado.

• Se intentará, al igual que en las tres ediciones anteriores, que dentro de cada grupo haya un sacerdote como guía espiritual de la lectura para resolver posibles dudas que puedan ir surgiendo a lo largo de los días.

• Al finalizar cada capítulo se creará, por parte de los responsables del club de lectura, un resumen de los comentarios compartidos en los distintos grupos de whatsapp. De esta forma, todos podremos enriquecernos con comentarios que, por haberse puesto en grupos diferentes al que uno pertenece, no llegamos a leer en su momento. Este documento se pasará por mail a los participantes y nunca se nombrará a nadie para mantener la confidencialidad entre nosotros. También se adjuntarán las páginas leídas durante esa semana para que las personas que no hayan podido leerlas tengan la oportunidad de hacerlo junto a los comentarios. Si alguien no dispone de whatsapp, puede hacernos llegar igualmente su voluntad de participar en el club recibiendo estos mails semanales.

Os animamos a participar en esta propuesta que tantos frutos espirituales ha dado y así, juntos, recorrer el camino en esta Escuela de Amor de la Reina de la Paz.

Para poder crear los grupos el día 14, rogamos que confirméis vuestra participación rellenando este formulario a más tardar el domingo 13 de octubre. Para cualquier duda podéis escribir al correo mir@amordedeu.org

¡Un abrazo a todos y no dudéis en participar, la Gospa está esperando vuestro SI para derramar sobre vosotros muchas bendiciones!

Unidos en los corazones de Jesús y María,
Mariate Cordonet
Associació Amor de Déu