1/8/2019 – «El Santo Padre ha abierto las puertas grandes para que venga la gente a Medjugorje»

Ante numerosos periodistas Mons. Hoser nos ha dicho que «el Festival de la Juventud de Medjugorje es un acontecimiento amplio y profundo en la vida espiritual de los jóvenes ya que ellos son nuestra esperanza y futuro».

La Iglesia parroquial, que fue consagrada en 1969, fue construida mucho más grande que lo que exigían las necesidades de este pequeño lugar. Y ahora que Medjugorje se ha convertido en una Parroquia mundial, la iglesia de Medjugorje se ha quedado pequeña.

Monseñor Hoser ha recalcado que uno de los fenómenos de Medjugorje es la santa confesión, y «podemos decir que Medjugorje se ha convertido en el confesionario del mundo, aquí se confiesa en todas las lenguas posibles y ustedes saben que esta praxis de confesión individual en muchos lugares ha desaparecido por completo. La gente descubre lo que es la misericordia de Dios. Descubre que es el sacramento que nos trae la Paz en el corazón. Y hay numerosas confesiones de conversión».

Respecto a la conversión, se ha calculado que desde que se inicio del fenómeno de Medjugorje, han surgido más de 800 vocaciones sacerdotales y de vida consagrada.

Monseñor Hoser invita a los periodistas a permanecer durante todo el programa del Festival para descubrir los milagros que suceden aquí.

Fray Marinko nos ha recordado que el lema del festival es «Sígueme», nos ha presentado el programa del Festival y nos anunciado los cardenales y obispos que estarán presentes estos días.

La Misa de inauguración estará presidida por su Excelencia el cardenal Angello de Donatis, Vicario General de Roma. Concelebrarán la Misa también el arzobispo José Rodríguez Carballo, ex-ministro general de la orden franciscana y actual Secretario de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, junto a su excelencia el Nuncio apostólico en Bosnia-Herzegovina Monseñor Luigi Pezzuto y el Visitador Apostólico para la Parroquia de Medjugorje Mons. Henryk Hoser. El arzobispo de Bialystok – Polonia- Monseñor Tadeusz Wojda. Su excelencia Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, Francia. Su excelencia el obispo de Sisak, Vlado Kósic de Croacia. Su excelencia el obispo auxiliar de Kielce de Polonia Marian Florczyk. El obispo auxiliar de Roma Daniele Libanori y el arzobispo emérito de Gwangiu en Corea, Monseñor Andrea.

Con nosotros estarán también estos días el cardenal arzobispo de Sarajevo, Monseñor Vinko Puljic, que presidirá la celebración Eucarística del domingo 4 de agosto, y su Excelencia Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización quien presidirá la Misa de clausura del Festival de Jóvenes.

Finalmente, apenas hubo tiempo para preguntas pero ante la pregunta de un periodista acreditado sobre si con tanta presencia de cardenales en Medjugorje, se está entrando en una nueva dimensión, Mons. Hoser nos recordó que «en el mes de mayo la Santa Sede autorizó a las parroquias y diócesis para poder organizar peregrinaciones oficiales y, por tanto, la posibilidad de que cardenales y obispos puedan celebrar en Medjugorje la santa Misa solemnemente. Seremos testigos de ello durante estos días».

«Esto significa que el Santo Padre abre las puertas grandes para que la gente venga a Medjugorje».

Vamos a seguir explicando cada acontecimiento que suceda.. durante estos días.

Oriol Vives, presidente de la FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJE

Fuente: www.centromedjugorje.org