12/09/2012 – Incendios dejan el terreno devastado

Los fuegos que rodean Medjugorje ya se están controlando, pero el daño sufrido en viñedos, bosques y vegetación local es considerable. Las casas familiares no han sufrido desperfectos, aunque sí algunos bajos de edificios. Bomberos locales recibieron ayuda de las fuerzas armadas, con un helicóptero, y refuerzos vecinales.

El fuego en la Montaña de las Apariciones que amenazó la zona de los videntes cambió de dirección para causar mayor devastación, en la otra parte del monte.

A lo largo del día dos de septiembre, los bomberos, ayudados por la armada, lucharon sin cesar para controlar el gran incendio que rodeaba Medjugorje.

La gran operación consiguió salvar todas las personas y viviendas del fuego. Otros edificios, en cambio, sí fueron arrasados, además de grandes áreas de bosques y viñedos. El daño ha sido muy grande, cuentan los medios locales en citluk.net.

Para ayudar a los bomberos y rescatar a los habitantes, se pidió ayuda al ejército y a unidades vecinas menos afectadas por el fuego. Un helicóptero ayudó en las tareas de extinción, cuando la baja visibilidad dificultaba las operaciones de control del fuego.

 

Ninguna persona o vivienda sufrió las consecuencias del fuego, pero otros edificios se quemaron en su base, además de viñas, árboles y arbustos.

Durante el día, la situción era muy crítica en las aldeas de Bijakovici (debajo la Montaña de las Apariciones, hogar de cuatro videntes), Krehin Gradac (pueblo de la vidente Vicka Ivankovic-Mijatovic), y Blizanci. En la página https://360.io/JedEhD se muestra en 360 grados la gran devastación del camino hacia Surmanci, con árboles y arbustos quemados alrededor.

Los bomberos han seguido con su deber la noche del 2 al 3 de septiembre, ante el riesgo de la reactivación de las llamas en zonas ya extinguidas.

 

 

Fuente: www.medjugorjetoday.tv

Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org