15/11/2019 – Invitación de la Fundación Centro Medjugorje a participar en el X Congreso Iberoamericano María Reina de la Paz – Lima 2020

Siento una profunda alegría de poder invitarles a participar en la celebración del X Congreso Iberoamericano María Reina de la Paz, dirigido a los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinación, responsables de obras caritativas, educativas, medios de comunicación —laicos, sacerdotes y religiosas (-os) — que divulgan la espiritualidad de Medjugorje en España y países de habla hispana de América (Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Caribe).

El evento tendrá lugar en PERÚ, del 5 de febrero, a las 17:00h, al 9 de febrero a las 15:00h.

Se celebrará bajo el lema: “Llamados a testimoniar viviendo el Amor”. Los que somos seguidores de la Reina de la Paz somos también conocedores de que Ella nos exhorta, muchas veces, a ser testigos para los demás. También, el Papa Francisco durante el mes de octubre, mes de las misiones, nos ha animado a todos los fieles -religiosos y laicos- a entregar la vida por la misión“Quien está con Jesús sabe que se tiene lo que se da, se posee lo que se entrega; y el secreto para poseer la vida es entregarla” nos dice el PapaAsí, hermanos, la clave de ser misionero es el vivir como testigo, testimoniando con nuestra vida que conocemos a Jesús”.

Los que han respondido a la llamada de la Virgen para dar testimonio han experimentado los frutos abundantes que Ella derrama en los corazones y han descubierto que el Señor no nos deja solos, nos envía al Espíritu Santo que se anticipa para prepararnos el camino.  Por ello, no debemos de tener miedo y, especialmente en estos tiempos difíciles, estamos llamados a decir que sí al Señor y responder a la llamada de su Madre. Este congreso es una gran oportunidad. Los ponentes que vienen a formarnos, los momentos de oración que disfrutaremos y el compartir proyectos con otros asistentes del congreso, será el caldo de cultivo que nos animará a dar testimonio en nuestras familias, parroquias y diócesis.

Además, se da la circunstancia que desde hace pocos meses -según nos informó Mons. Henryk Hoser– el Vaticano permite organizar peregrinaciones oficiales desde las mismas diócesis o parroquias. Este cambio implica a la Fundación, como coordinadora entre la parroquia de Santiago Apóstol y los países de habla hispana, y a los diferentes centros de paz y grupos de oración para planificar la pastoral de María Reina de la paz en nuestras diócesis. Aprovechemos, por tanto, esta oportunidad para debatir juntos nuestro apostolado mariano iberoamericano frente a los retos que nos encontramos hoy en día, y nutrirnos espiritualmente con la predicación, los momentos de oración y los testimonios, a fin de consolidar nuestra misión específica en la Iglesia de Cristo.

Contamos con la inestimable ayuda de los sacerdotes conferenciantes: Fray Danko Perutina o.f.m., de Medjugorje; el P. Francisco Verar, de Panamá; el P. Inocencio Llamas, de Venezuela; el P. Gustavo Jamut ,de Argentina y de Fr. Israel, de Perú. Queda por confirmar la posible asistencia de algún conferencista más, así como el PROGRAMA del encuentro.

Por lo tanto, a todos aquellos que sienten la llamada a ser testigos mediante el carisma de la Reina de la Paz les pedimos el favor, que a la menor brevedad, confirmen su participación rellenando la FICHA DE INSCRIPCIÓN.

Así mismo, esperamos con los brazos abiertos a los sacerdotes que deseen formar parte del IV Retiro de Sacerdotes en la Escuela de María, que se celebrará en los días previos, desde el día 3 al 5 de febrero, pudiendo incorporarse a continuación al Congreso Iberoamericano que da comienzo en la tarde del día 5.

Para cualquier duda relativa a los cupos por país, costes, reservas, alojamiento y transportes consulten el siguiente enlace en el que se incluye la CARTA DE BIENVENIDA de la Coordinadora de Perú, Eileen de Huaco y todos los datos necesarios para la participación en el Congreso.

Además, pueden contactar con la Sra. Sonia Pacheco en la siguiente dirección de correo electrónico para resolver cualquier duda: congresoperu2020@hotmail.com

Toda la información relativa al Congreso se irá publicando en el siguiente enlace:
https://centromedjugorje.org/congreso/congresos-iberoamericanos/x-congreso-internacional-iberoamericano-peru-2020/

 

Unidos en Cristo y en la oración,

Oriol Vives
Presidente de la FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJE

Fuente: www.centromedjugorje.org