15 de abril 2.015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en privado en su casa porque estaba enferma. Pese a ello, una multitud de peregrinos concurrió a la Cruz Azul y oró en comunión con ella aquella mañana. Después de la aparición, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

image002 (1)

Boban/CROPIX courtesy of JutarnjiLIST – www.jutarnji.hr

«¡Queridos hijos! Los he elegido, apóstoles míos, porque todos llevan dentro de sí algo hermoso. Ustedes me pueden ayudar a fin de que el amor por el cual murió mi Hijo, y luego resucitó, venza nuevamente. Por eso los invito, apóstoles míos, a que en toda criatura de Dios, en todos mis hijos, procuren ver algo bueno y a que intenten comprenderlos. Hijos míos, todos ustedes son hermanos y hermanas por el mismo Espíritu Santo. Llenos de amor hacia mi Hijo, pueden hablar de lo que saben a todos aquellos que no han conocido ese amor. Ustedes han conocido el amor de mi Hijo, han comprendido su Resurrección y ponen sus ojos con alegría en Él. Mi deseo maternal es que todos mis hijos estén unidos en el amor hacia Jesús. Por eso los invito, apóstoles míos, a vivir la Eucaristía con alegría, porque en la Eucaristía mi Hijo se da a ustedes siempre de nuevo y con su ejemplo les muestra el amor y el sacrificio por el prójimo. Les doy las gracias.»

2. La estrategia del Modernismo

Desde 1984, la Virgen ha pronunciado por lo menos 400 veces su palabra favorita: “¡Oren!” ¿Por qué? Porque la oración es clave para la santidad, y María nos quiere conducir a la santidad, nuestro único futuro. Pero ella sabe que no es fácil para nosotros alcanzarla. En efecto, conoce bien las trampas que nos asechan porque el enemigo merodea sin tregua, buscando a quién devorar (1 Pe 5, 8). En el mensaje del 25 de marzo, María definió la estrategia utilizada por Satanás con respecto a nosotros: el modernismo; en otras palabras cuando uno se hastía de Dios. ¿El remedio? ¡La oración!

“Oren y luchen contra las tentaciones y contra todos los planes malvados que el demonio les ofrece a través del modernismo”, nos dice. Ya en mayo de 2010 nos advertía: “Dios les ha dado la gracia de vivir y de custodiar todo el bien que hay en ustedes… pero Satanás no duerme, y a través del modernismo los desvía y los conduce por su camino”. Nuestra cultura cristiana no está solamente amenazada por el radicalismo islámico, sino por nuestra propia falta de oración que nos aleja de Dios. ¡La oración es una maravillosa aventura con Dios! Pero el modernismo adormece las conciencias. Se busca reemplazar los valores cristianos y la fe viva por espejismos del mundo secular puramente terrenales. Se crea entonces una cultura que apacigua el vacío interior, la falta de esperanza y la pérdida de la identidad mediante el confort material y la búsqueda de un bienestar, tan pasajero como decepcionante. Es como si un cáncer carcomiera el mundo occidental, porque a Dios no se lo puede expulsar impunemente de sus fronteras. ¡Cómo no corroborar tristemente que la pérdida de la vida interior y la ausencia de una perspectiva de eternidad provocan la falta de felicidad del hombre!

Para la Sma. Virgen, el modernismo puede tan sólo ser vencido mediante la oración que alimenta el fuego de una viva fe. Nos suplica que desafiemos la cultura actual y que coloquemos toda nuestra esperanza, confianza y amor en su Hijo. “No permitan que Satanás les abra los caminos de la felicidad terrenal, caminos donde no está mi Hijo. Hijos míos, éstos son falsos y duran poco. ¡Mi Hijo es para siempre! Les ofrezco la felicitad eterna, la paz y la unidad con mi Hijo, con Dios. ¡Les ofrezco el Reino de Dios! (10-8-10). Nuestra cultura ha desplazado a Dios a la periferia; a nosotros nos corresponde volver a colocarlo en el centro de nuestras vidas y de nuestra sociedad mediante una ardiente oración. (Ver PS 1)

3. El 12 de abril, un aniversario interesante para la Iglesia puede haber pasado inadvertido. Se trata de la aparición de la “Virgen de la Revelación” a un hombre violento que planeaba un horrendo crimen, Bruno Cornacchiola, de 34 años. En efecto, el 12 de abril de 1947, Bruno paseaba por Roma con sus hijos, cerca del lugar donde san Pablo fue decapitado, Le tre Fontane. Intranquilo porque sus 3 hijos que jugaban en una cueva vecina no respondían a su llamado para regresar a casa, entró en la gruta y los encontró allí de rodillas, la mirada fija, como cautivados por una extraña presencia. Bruno alzó también él la mirada hacia el fondo de la gruta… ¡María estaba allí, con la Biblia en la mano!! Cerca de ella había una cruz en el suelo, hecha añicos. Había sido destruida y tirada a la basura poco antes.

 image009

Esto le impactó sobremanera y produjo un cambio radical en su vida. Se enamoró de la Virgen y su conversión fue inmediata. A partir de aquel momento comenzó una trayectoria sorprendente junto a ella. Renunció al crimen que proyectaba llevar a cabo al día siguiente: ¡nada menos que asesinar con un cuchillo al papa Pio XII! Escribió aquel día sobre una de las paredes de la gruta: “En esta gruta se me apareció la Madre divina. Con amor me invita a entrar en la Iglesia católica, apostólica y romana”. Dos años más tarde, pudo entrevistarse con Pío XII y en sus propias manos le entregó el puñal, que llevaba la inscripción “Muerte al Papa”, con el cual había querido matarlo. Después, con lágrimas en los ojos, le pidió perdón.

Bruno consagró su vida a hacer conocer a la Virgen María que siguió dándole mensajes. Entre éstos, subrayemos el del 12 de abril: “¡Tú me persigues, basta ya! Regresa al santo redil. Que se ore, y que se rece diariamente el Rosario para la conversión de los pecadores, de los no-creyentes y por la unidad de los cristianos”. Más tarde, la Virgen le confió profecías, aunque todas no han sido aún publicadas. La Iglesia sufrirá. La Verdad será olvidada. Muchos sacerdotes dejarán el ministerio. La Virgen promete realizar poderosos milagros para la conversión de los pecadores. María también le habló sobre los “tres amores blancos” que sustentan a la Iglesia (¡las tres blancuras de Don Bosco!): la Eucaristía, la Inmaculada y el Santo Padre.

Bruno solía entrevistarse con el papa Juan Pablo II y el 2 de febrero de 1982 le anunció de parte de la Virgen un nuevo atentado que tuvo lugar en Fátima (Ver PS 3). Un día el papa le dijo a Bruno: “Has visto a la Madre de Dios, ¡por lo tanto debes llegar a ser santo!” Bruno entregó su alma a Dios el 22 de junio de 2001, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Su causa de beatificación está en curso.

¡Qué magnifico testimonio de los deseos de María, de sus pesares al ver nuestras transgresiones y de sus esperanzas al formar a sus apóstoles! Ella busca apóstoles que acepten unirse completamente a su alma y no teme buscarlos entre los peores pecadores. Ha llegado el momento de darle nuestra respuesta.

4. ¡Misericordia! Hemos orado la Novena a la Divina Misericordia con alegría y hemos celebrado su Fiesta el domingo pasado (Ver PS 2). Me gustaría resaltar un detalle a propósito de Jesús Misericordioso tal como se le apareció a sor Faustina. Jesús tenía los ojos bajos. ¿Por qué? Por delicadeza hacia los pecadores, para que no fueran turbados por su mirada. Pareciera decir: “no teman venir a Mí en confesión, aunque sus pecados los avergüencen” Cuando vayamos a confesarnos, no olvidemos que es el mismo Cristo Misericordioso, escondido en la presencia del sacerdote, que nos acoge. ¿Por qué temer decirle nuestros pecados y transgresiones con total sinceridad, ya que son arrojados y quemados en aquel Corazón que es tan sólo Amor y Misericordia?

unnamed

5. La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de mayo, tendrá lugar al día siguiente, 3 de mayo a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de abril puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán 2 pequeños regalos para la semana de la divina misericordia: “La misericordia de Dios” (4 minutos) y “La Coronilla de la divina misericordia con Sor Emmanuel” (5 minutos) (ambos en francés)

Querida Gospa, Madre de Misericordia, danos tus entrañas maternales. Queremos amar y comprender a cada criatura humana con tu corazón y de esta forma, colmarte de alegría.

Sor Emmanuel +

PS 1 Ver la encíclica “Pascendi Dominici Gregis” donde el papa Pio X condena la doctrina del modernismo.

PS 2 Este atentado era más grave que el primero cometido por Ali Agca en la plaza San Pedro, porque provenía de un sacerdote. La Santísima Virgen le confió a Bruno que el Santo Padre sería nuevamente protegido. El atentado se produjo el 12 de mayo de 1982 en Fátima pero fue fallido. Su autor, Juan María Fernández, un sacerdote español, se oponía a las reformas de Juan Pablo II a quien consideraba un agente de Moscú. Fue condenado a 6 años de prisión y luego expulsado de Portugal.

PS 3 La Novena a la Divina Misericordia, recomendada por el mismo Jesús, puede ser rezada en todo momento. En su Diario, Sor Faustina consigna sorprendentes milagros de conversión obtenidos mediante la Coronilla de la Misericordia.

PS 4 Llamado a las familias: Si recuerdan dichos ocurrentes de sus niños, ¡no dejen que se pierdan! Por favor envíennoslos a gospa.fr@gmail.com para que podamos publicarlos.

PS 5 Nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 6 Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 7 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 8 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)