15 de abril de 2023, Sábado de Pascua. Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de marzo de 2023, en la solemnidad de la Anunciación, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración”.

2. ¡Perdonar lo imperdonable! Pascual era un pequeño colombiano muy bueno y muy guapo. Cierto día, uno de los sacerdotes de su colegio se le acercó con una propuesta deshonesta. Pero el pequeño Pascual huyó y así logró escapar de las manos de su potencial depredador. Estaba tan traumatizado por la actitud de aquel consagrado, inconcebible para su corazoncito de niño, que de allí en más rechazó a los sacerdotes, a la Iglesia y al mismo Dios, poniéndolos todos en una misma bolsa, convirtiéndose en un ateo liso y llano. En su juventud se interesó por el budismo y se dedicó en cuerpo y alma a esa filosofía y a las prácticas orientales que fascinaban su mente ávida de conocimientos.

Un día su mejor amigo le ofreció un viaje a Bosnia Herzegovina, con la esperanza de volver a encaminarlo hacia Cristo y reconciliarlo con la Iglesia. Le explicó con entusiasmo que allí conocía un pueblo donde un grupo de jóvenes experimentaban vivencias extraordinarias con el Cielo. Aguijoneado por la curiosidad, Pascual se dejó convencer y llegó a Medjugorje sin siquiera imaginarse que la Virgen María lo esperaba allí. Ella, con su innegable delicadeza maternal, consiguió conquistar su corazón y llevarlo a Jesús.

Al volver a su tierra natal, Pascual ya se había convertido en un entusiasta y feliz creyente. Su alma estaba finalmente colmada de aquella verdadera luz que tanto había buscado. No había olvidado a aquel cura de su infancia, pero en Medjugorje recibió la gracia de perdonarlo. Y el perdón fue tan profundo que decidió buscarlo para poder hablar con él. Sus indagaciones dieron fruto y Pascual se encontró ante un anciano que le dio una cálida bienvenida. A lo largo de la conversación, Pascual se dio cuenta de que no lo había reconocido y le habló de un niño que, con toda su inocencia, había puesto su confianza en un sacerdote que en un día de tinieblas lo traicionó. Aquel niño había crecido…

Pronto, el anciano sacerdote comprendió de quien se trataba y se puso a temblar. Pascual se apresuró a decirle: “¡No se inquiete y esté en paz! Ese niño es quien hoy viene a verlo para decirle que lo ha perdonado de todo corazón. No solamente lo ha perdonado, sino que Jesús le ha curado su herida de manera que ya no queda rastro de amargura ni de rencor”.

Con la voz quebrada por la emoción, llorando, el sacerdote le dijo: “Hace 36 años que me torturo por lo que hice; 36 años que busco la paz sin encontrarla; 36 años que le suplico a Dios que me perdone lo imperdonable. ¡Y hoy ha escuchado mi súplica! Voy a poder morir en paz porque has venido a visitarme”. Pascual estrechó durante mucho tiempo al sacerdote contra su corazón hasta que cesaron sus sollozos. ¡La Misericordia de Dios había triunfado! (PS 1)


3. ¡Un abismo de misericordia! Sor Josefa Menéndez (1890-1923) forma parte de aquellas almas escondidas, bien escondidas por el mismo Dios, para exhalar post mortem un delicioso perfume en toda la Iglesia. Es el caso de Santa Teresita, pero ella no es la única. Dios las esconde para asegurarse de que su perfume no se disipe. Estos aromas nos “embriagan” hoy y es hermoso “aspirarlos” sacando aquellas almas a la luz, especialmente en estos días de misericordia que siguen a la Fiesta de Pascuas. Sor Josefa tenía sus secretos porque ella dialogaba con Jesús de corazón a Corazón. (PS 2)

En estos tiempos en que el hombre no sabe adónde dirigirse en busca de esperanza, viene bien citar aquí este extracto de las palabras de Jesús, leyéndolas muy lenta y atentamente. ¡Tenemos tanta necesidad de avivar nuestro fuego!

“Mi Corazón no es solamente un abismo de amor, es también un abismo de misericordia. Conociendo todas las miserias del corazón humano, de las que no están exentas mis almas elegidas, he querido que sus acciones, por pequeñas que sean, puedan por Mí alcanzar un valor infinito, en provecho de los pecadores y de las almas que necesitan ayuda.

No todas pueden predicar ni ir a evangelizar. Pero todas, sí todas, pueden hacer conocer y amar a mi Corazón. Todas pueden ayudarse mutuamente y aumentar el número de elegidos, evitando que muchísimas almas se pierdan eternamente; y todo esto, por efecto de mi amor y de mi misericordia. Pero mi amor va aún más lejos. Se sirve, no solamente de su vida ordinaria y de sus menores acciones, sino también de sus miserias… de sus debilidades… y muchas veces de sus caídas… para bien de otras muchas almas. “El amor todo lo transforma y diviniza, y la misericordia todo lo perdona”. (5 dic. 1922)

4. En 1991, acompañé a Vicka en una misión en París. Geneviève Bastard, recientemente fallecida, incansable apóstol de María, nos había acogido en su casa.  Yo compartía la habitación con Vicka y nuestras camas estaban muy cercanas. Sabía que Vicka recibiría su aparición bien temprano al día siguiente porque me lo había dicho. Al acostarme, comencé a bromear con la Santísima Virgen: “Mira, nuestras camas están casi pegadas. Mañana, cuando vengas, podrás elegir dirigirte hacia la derecha (del lado de Vicka) o a la izquierda (de mi lado). ¡Pero podrías equivocarte de lado por una vez!” María escucha siempre nuestras oraciones. No se equivocó de lado para la aparición, pero aquella mañana, muy tempranito fui despertada por una fuerte presencia muy cerca de mí, por cierto invisible, pero yo bien sabía que era Ella. Era su manera maternal de responder a mi pequeña invitación. ¡Qué ternura!

5. ¡Novedad para aprovechar! Ya existe una versión en audio de mi Boletín mensual, para que puedan disfrutar de él quienes tienen visión disminuida o cuantos prefieren escuchar en lugar de leer. Buscarlo tanto en el canal de Spotify de Sor Emmanuel como en YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español. Noticias de Marzo 2023: https://www.youtube.com/watch?v=k0ALDH4R3Pw


Querida Gospa, Madre del Resucitado, tú que padeciste y acompañaste a tu Hijo en su dolorosa Pasión, te suplicamos, ayúdanos a vivir estos días en la intimidad de su invisible presencia.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

 

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw 

PS 1. Extraído del libro “Escandalosa misericordia” por Sor Emmanuel, cap. 12.

PS 2. Extraído de su libro: “Un llamamiento al amor”, publicado con la autorización de Pío XII, traducido en 18 idiomas. Josefa Menéndez (1890-1923) mística española nacida en Madrid se consagró en la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús en Poitiers.

PS 3: Sor Emmanuel nos habla de San José es el nuevo audio disponible en YouTube. Puedes escucharlo ingresando en https://youtu.be/t7T6HGDPJQM

Para quienes prefieran escuchar: La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 4. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia, ¡no se las pierdan! Gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 5. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 6. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa de agosto.

PS 7. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de abril a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de febrero: https://www.youtube.com/watch?v=2LPWgBbh2YA

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=16tNvIY28pE

Lo esencial del mensaje de María (versión 7 min): https://www.youtube.com/shorts/u3iFwKmuWhY

PS 9. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:
https://www.youtube.com/watch?v=kuldltan2qA&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=2

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 10. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 11.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 11. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 12. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com