15 de agosto 2.014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de agosto de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul, en presencia de una multitud de jóvenes. Finalizada la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! La razón por la cual estoy entre ustedes es mi misión de ayudarlos para que venza el bien, aunque esto ahora no les parezca posible. Entiendo que no comprendan muchas cosas, como tampoco yo comprendía todo lo que mi Hijo me explicaba mientras crecía junto a mí; sin embargo yo le creía y lo seguía. Les pido también a ustedes que me crean y me sigan. Sin embargo, hijos míos, seguirme significa amar a mi Hijo por encima de todo, amarlo en cada ser humano sin distinción. Para que puedan lograrlo, los invito nuevamente a la renuncia, a la oración y al ayuno. Los invito a que la vida de su alma sea la Eucaristía. Los invito a que sean mis apóstoles de luz, que en el mundo difundan el amor y la misericordia. Hijos míos su vida es sólo un abrir y cerrar de ojos comparada con la vida eterna. Y cuando ustedes lleguen ante mi Hijo, Él verá en sus corazones cuánto amor han tenido. Para que puedan difundir debidamente el amor, yo le pido a mi Hijo que les conceda la comunión en Él, la unión entre ustedes, y entre ustedes y sus pastores. A través de ellos mi Hijo siempre se dona a ustedes de manera siempre nueva y les renueva el alma. ¡No lo olviden! Les doy las gracias.”

2. ¡El Festival de Jóvenes fue excelente! El nuevo cura párroco, el padre Marinko, lo organizó a manera de retiro; fue por lo tanto muy profundo, orante y gozoso. Los sacerdotes acudieron en gran número al servicio de los jóvenes. Una noche hubo 534 concelebrantes en la misa vespertina, sin contar aquellos que estaban confesando.

Seguramente ya habrán visto todos estos detalles en Facebook o en algún otro medio, pero deseo compartirles una bella historia que el padre Danko relató en su homilía el 30 de julio pasado.

Un viejo cuento cristiano relata la historia de una rica y célebre mujer que solía ocupar su tiempo en diversiones y que vivía en medio de un gran lujo. Sin embargo, con el correr de los años, al llegar a una edad avanzada, comenzó a orar y a reflexionar sobre la vida eterna y el Reino de Dios. Estaba convencida de que en la otra vida, habiendo poseído poder y riquezas en ésta, le aguardaba un lugar maravilloso. Por lo tanto Dios decidió mostrarle el medio para obtener una gran alegría en el Cielo. Le habló en sueños y su ángel de la guarda le propuso llevarla al Cielo para que viera lo que les aguarda a los bienaventurados que allí ingresan y ella aceptó gustosa.

Cuando llegaron allí, se pasearon a lo largo de una avenida bordeada de flores con espléndidos palacios de ambos lados, a cual más bello. “¿A quién pertenecen estas mansiones?” le preguntó a su ángel. “Están destinadas a aquellas personas que más han agradado a Dios” y el ángel comenzó a nombrarlas. Pasaron luego frente a un palacio en construcción. Una multitud de ángeles trabajaban con premura construyendo esta nueva morada. “¿Para quién será este palacio?”, preguntó contemplando el magnífico edificio que estaba ya en su última etapa de construcción. El ángel le dijo: “Este será el palacio de tu vecina” “¡Será para mi vecina! ¿Cómo? ¡Para esa pobre mujer con todos sus hijos harapientos!”, replicó asombrada la mujer.”Sí -le respondió el ángel-, éste palacio será para ella”. Fue entonces cuando percibió una casita muy modesta, construida con materiales bien sencillos. “¿Para quién será esta casa?”, preguntó. “Esta será la tuya”, le respondió el ángel. “Pero, ¿cómo es posible?” respondió visiblemente conmocionada. El ángel le dijo: ‘Mira, los ángeles están construyendo esta modesta habitación con los materiales que reciben de ti y que son muy terrenales. Quien nos envíe materiales de construcción de valor celestial – el oro que proviene de la oración, las perlas provenientes de las buenas obras, el mármol de numerosos sufrimientos y penitencia -, recibirá de parte de los ángeles un palacio edificado con dichos materiales. Tu vecina nos ha enviado mucha de esta materia prima elaborada con su vida tan sacrificada que mucho agrada a Dios. Es por ello que ella poseerá esta bella morada aquí. Lo que tú has enviado apenas ha sido suficiente para construir esa pequeña y precaria casucha.

Cuando la anciana despertó luego de semejante sueño decidió enviar al Cielo una gran cantidad de materiales preciosos ayudando a los demás, a fin de procurarse un lugar digno en compañía de todos los santos.

Aunque esta historia sea tan sólo una simple leyenda, deja una profunda moraleja. En uno de sus mensajes, la Virgen dijo: “Queridos hijos no olviden que la meta de sus vidas es el Cielo. Ustedes se pierden en las cosas materiales. Satanás los desvía por medio del modernismo”. Por lo tanto aprovechemos este tiempo de descanso estival para detenernos, para suspender el engranaje de nuestras actividades y reflexionar: ¿dónde quiero pasar mi eternidad? ¿qué decisiones debo tomar para asegurarme de emprender el camino correcto; de tomar la senda que lleva al Cielo y no aquella que me propone el mundo, primera vista parece fácil pero en la cual me voy a descarriar?

El Festival de los Jóvenes fue un tiempo muy fuerte para todos nosotros que nos ha permitido focalizarnos nuevamente sobre el verdadero sentido de nuestras vidas y no perder más el tiempo en nimiedades. Para muchos jóvenes esta ha sido la oportunidad de realizar un cambio radical. La Virgen está verdaderamente formando a sus apóstoles para los nuevos tiempos que ella prepara. ¡Magnífico!

3. Como festejamos a la muy santa Virgen María. Deseo proponerles para su meditación esta magnífica perla recibida por medio de un amigo, escrita a la manera de un cuento, “El sueño de Dios”. Se ve en él al arcángel Gabriel que le cuenta una historia sobre la Virgen a un joven pastor de Belén, en presencia de ángeles venidos del Cielo, aquellos que cantaban la gloria de Dios en la noche de Navidad. La bienaventurada Virgen María, la Inmaculada, es la más perfecta de las criaturas que Dios haya creado. Es su obra maestra; pero, ¿de qué manera la ha creado? He aquí lo que cuenta el arcángel Gabriel:

“Hace mucho, pero mucho tiempo, mucho antes que el universo fuera creado, Adonai (el Señor) quiso crear a la más bella de sus obras. Para Dios, esto era una tarea muy sencilla.

Entre todas sus criaturas, una de ellas debía ser la más perfecta y él quería modelarla cuando le pareciera el momento más adecuado. Pero, esto no le bastaba: ¡quería crearla tan bella que fuera imposible superarla en belleza, que Él mismo no supiera cómo mejorarla!

Cuando el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se consultaron (cosa que hacen todo el tiempo), decidieron por unanimidad actuar de la manera más sencilla. Establecieron que esta criatura estaría siempre íntimamente unida al conjunto de las tres Personas Divinas, que recibiría de ellas toda su belleza y esplendor. Sería el reflejo de todas sus perfecciones como el más puro de los espejos.

“Yo seré su esposo”, dijo el Espíritu Santo. La haré santa desde el principio de su existencia. Por medio de mi presencia concebirá en su seno y estará siempre llena de mí mismo y de mis dones. Será Inmaculada y tendrá la plenitud de la gracia, como sólo la esposa de Dios puede tener.

“Yo seré su Hijo”, agregó el Verbo. Recibiré su carne, su sangre, sus cuidados maternales y su dulzura. Modelaré sus besos de manera divina. Con su mirada amante y sus tiernos gestos ella me criará como un niño. Todo en ella será divino porque todo en ella será mío.

“Ella será mi Hija muy querida”, dijo el Padre. Permanecerá bajo mi mirada y la haré tan bella a mis ojos que no me saciaré jamás de contemplarla, tan grande será mi amor por ella.

Esto es lo que las tres Personas de la Trinidad dijeron sobre ella.

Nosotros, los ángeles que estamos en todo momento ante la presencia de Dios escuchábamos estas palabras con gran asombro y no terminábamos de imaginar qué especie de ángel Adonai quería crear, ante tan maravillosa descripción, hasta el momento en que comenzó a soñar sobre quien sería su Madre, Hija y Esposa, y entonces comprendimos. Pensando en sus ojos, creó el mar, pensando en su sonrisa, decoró las flores con pétalos, imaginando su dulzura, las palomas. Desde el principio del mundo depositó un rasgo de María en toda mujer.

Es bien sabido que en el Cielo no existen los celos. Después de que el Señor nos preguntó nuestra opinión sobre su plan acerca de la Virgen, y luego de la caída de Satanás, nunca hemos experimentado aquel sentimiento tan extraño. ¡Estábamos tan felices! ¿Y sabes qué nombre le pusimos a María? Le pusimos el nombre de Sueño de Adonai. Y cuando la Virgen nació, Dios nos reveló su nombre: Llena de Gracia. Este es su nombre para toda la eternidad y es de esta manera que la he saludado hace nueve meses en su casa de Nazaret”.

4. Mi libro La paz tendrá la última palabra salió en francés, Editions des Béatitudes www.editions-beatitudes.fr; prologado por Sor Briege McKenna, de 280 páginas; precio 16€ ¡Léanlo durante el verano! Está siendo traducido al italiano, inglés, holandés, polaco, español, croata y árabe.

Querida Gospa llevada por los ángeles al Cielo de la manera más gloriosa, acuérdate de nosotros, pecadores, que intentamos de todo corazón caminar junto a ti. ¡Te suplicamos nos ayudes a conservar en todo momento nuestras manos entre las tuyas! Condúcenos por el camino seguro al Cielo donde los bienaventurados alaban incesantemente tu gran belleza.

Sor Emmanuel +

PS 1 MARY’S LAND – TIERRA DE MARIA Se estrenó el 7 de agosto en la Argentina en salas de Buenos Aires y de algunas ciudades del interior del país. Para que la película llegue a los lugares donde todavía no ha podido verse, compartan con sus amigos el siguiente enlace: https://www.maryslandmovie.com/quieres-verla

PS 2 ¡Les Enfants de Medjugorje están en Facebook! El 3 de septiembre, a las 21 (hora francesa) se transmitirá el programa en Directo de Sor Emmanuel (en francés) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html podrán disfrutar de un video de 10 minutos: Les miracles avec Marie (en idioma francés)

PS 3 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)