15 de enero de 2014, Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero de 2014 Mirjana recibió su aparición mensual en la Cruz Azul , en presencia de una gran muchedumbre que había venido a encomendar el Año Nuevo a la Gospa. Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, para poder ser mis apóstoles y ayudar a todos aquellos que están en la oscuridad a que conozcan la luz del amor de mi Hijo, deben tener el corazón puro y humilde. No pueden ayudar a que mi Hijo nazca y reine en los corazones de aquellos que no lo conocen si Él no reina – si no es Rey – en vuestro corazón. Yo estoy con ustedes. Camino con ustedes como madre. Llamo a sus corazones que no se pueden abrir porque no son humildes. Yo oro, pero también oren ustedes, amados hijos míos, para que puedan abrir a mi Hijo un corazón puro y humilde y recibir los dones que les ha prometido. Entonces serán guiados por el amor y por la fuerza de mi Hijo. Y así serán mis apóstoles que difunden los frutos del amor de Dios por todas partes. Desde ustedes y por medio de ustedes mi Hijo obrará, porque serán uno con Él. Esto es lo que anhela mi corazón de Madre: la unión de todos mis hijos en mi Hijo. Con gran amor bendigo y oro por los elegidos de mi Hijo, por vuestros pastores. ¡Les agradezco!”

(Mirjana comentó que la Gospa estaba triste al llegar, pero que luego habló con firmeza).

2 – Los tradicionales 50 motivos. Deseo compartir con ustedes una de las buenas costumbres de nuestra Comunidad: el 31 de diciembre cada cual se retira a su habitación por el espacio de una hora y pone por escrito 50 razones por las que agradece a Dios y a la Santísima Virgen gracias concretas: favores, bendiciones, dones, perdones, luces, etc. … que ha recibido a lo largo del año. Esto puede ser de utilidad para quienes deseen purificar su corazón de toda pesadumbre ¡y que surja en ellos la alegría! Quienes lo deseen pueden enviar su lista por correo a la Gospa a: “Reine de la Paix” BP 2157, F-06103 Nice Cedex, Francia, o entregársela a Jesús y a María en el curso de alguna adoración al Santísimo.

3. ¡Pueden ayudarme! Reservé los meses de enero y de febrero para la redacción de un nuevo libro, por lo que necesito sus testimonios. ¡Piensen en los “mal-creyentes” que le abrirán su corazón a Dios al leer las gracias que ustedes han recibido! Gracias por enviarlos a gospa.fr@gmail.com

4. Un corazón puro y humilde. Ivona, de 49 años, viuda con dos hijos grandes, es florista. Ha venido a Medjugorje por 3ª vez en noviembre del 2013 y su extremo fervor nos ha conmovido. Todos los días, pese al frío, al viento, a la lluvia y al barro, ha subido y descendido del Krizevac descalza.

Vive en un pequeño dos ambientes en Ucrania, donde se casó en 1984. Igor, su esposo, muy pronto mostró su lado malo: se dio a la bebida, la maltrataba y hasta le pegaba. Ella terminó por comprender que tenía una amante, una mujer casada, madre de 3 criaturas. A pesar de ser católico, Igor hablaba mal de los sacerdotes y sólo acudía a la Iglesia para las Fiestas. Pero Ivona amaba sinceramente a su marido y oraba mucho por él. Un día él se enfermó de gravedad y se vio obligado a dejar de trabajar. Necesitaba ser atendido en forma continua y su amante lo abandonó.

Viendo que su marido iba a morir, Ivona se preocupaba por su destino eterno. Por amor a él, no sólo oraba sino que también ofrecía sus ayunos a Dios. En agosto del 2009, fue a Medjugorje para pedir que Igor se reconciliara con Dios. Bajo un calor tórrido, subió diariamente el Krizevac posando sus pies descalzos sobre las piedras ardientes mientras le suplicaba a Dios: “¡Que no muera sin haberse confesado!” Como Igor hablaba pestes contra sus hijos, ella oraba por la unidad de toda su familia. “Aun cuando mi marido llegara a detestarme, le decía al Señor, ¡dame la fortaleza para soportarlo!”.

A pesar de sus tiernos cuidados de día y de noche, Igor la insultaba. Sin embargo, Ivona experimentaba paz en su corazón porque su oración la mantenía unida a Dios. Llegó el momento en que su esposo debió ser hospitalizado y ella pasaba horas a su lado. En tres oportunidades Igor rechazó con desprecio al capellán que le ofrecía que se confesara. Ivona callaba y no se daba por vencida. Continuaba rezando con todo su corazón por su esposo, segura de que Dios la escuchaba. Rosarios, coronillas de la Misericordia se sucedían intercalados con los cuidados médicos.

El 6 de enero de 2010 por la mañana, día de su muerte, ¡oh milagro! Igor acarició los cabellos de su mujer y le dijo: “A pesar de que he sido tan malo contigo, ¡sigues amándome y ocupándote de mí!”. Sus piernas se habían vuelto negras pero todavía estaba consciente. Ivona debió ausentarse por algunas horas del hospital porque su hija tomaba aquel día la Primera Comunión. A su regreso, se encontró con el sacerdote y le propuso intentar nuevamente confesar a su marido a quien le quedaban pocas horas de vida. Pero, segundo milagro, el sacerdote le respondió que acababa de estar con él, quien había hecho una buena confesión, después de haber estado 20 años alejado de la vida sacramental. ¡Se enteró de esta noticia en un corredor del hospital! Cuando entró en la habitación, depositó en las manos de Igor una estampa de Jesús Misericordioso y, muy sorprendida, vio que la tomaba entre sus dedos, la levantaba y la contemplaba con serenidad. Después le dijo a su mujer: “¿Cómo conseguiré ir para arriba?” Ella le respondió: “Te vas a tu casa, ¡no tengas miedo! Jesús te alumbra el camino para ir hacia Él y los Reyes Magos te acompañan.” Viendo que tenía mucho dolor, ella le dijo: “Recuerda que Jesús también sufrió antes de ir al Padre”. Ivona le pidió perdón por todas las ocasiones en que ella lo había hecho sufrir y le manifestó que por su parte le perdonaba TODO. Igor ya no podía hablar pero las lágrimas que derramaba eran su respuesta. Ella le agradeció por los años que pasaron juntos y luego, con una amplia sonrisa le dijo: “¡Ahora, puedes partir en paz hacia la casa del Señor!”. Escuchando estas palabras, los ojos de Igor se volvieron fijos…, ya había muerto.

Ivona perseveró en la oración y el ayuno. Todo lo que le había pedido a Dios se había cumplido. Igor se confesó in extremis, 6 horas antes de su muerte, justo antes de perder el uso de la palabra. En la Cuaresma que siguió a su muerte, ella ayunó 40 días a pan y agua para agradecer a Dios por la conversión de su marido.

Ivona no quedó inactiva a la muerte de su esposo. Su hijo Boris está muy enfermo. Volvió a Medjugorje por él, con la intención de impetrar el corazón de Dios por su curación y especialmente por su conversión porque ha abandonado la Iglesia y se ha juntado con una persona muy malviviente. Ella ha hecho un trato con Dios: “¡Tú Señor, ocúpate de mi hijo Boris y yo me ocuparé de TUS hijos, los sacerdotes!”. El 25 de noviembre último, después de haber subido las colinas del Krizevac y del Podbrdo descalza, ¡pasó toda la noche en la iglesia ante el Santísimo Sacramento, orando por los sacerdotes!

La Virgen María nos dijo: “Oren sin cesar por el don del amor” y “Ustedes deben tener un corazón puro y humilde”. Ivona forma parte de aquellos “violentos” que han elegido arrebatar el Reino cueste lo que cueste. ¡No será defraudada!

5. Como compañero para el año 2014, recibí a santa Catalina Labouré, la vidente de la Rue du Bac a quien María le dio la Medalla Milagrosa. Le encomiendo a los 6 videntes de Medjugorje para que se mantengan firmes en la tempestad. Y ustedes, ¿qué santo los ha elegido? Nuestra familia de Children of Medjugorje ha recibido nada menos que a “ la Reina de la Paz ”.

Nuestro amigo croata Petar cuenta: “El año pasado imprimí la lista de los santos y la compartí con nuestro grupo de oración en Split. ¡Fue Leopoldo Mandic quien me eligió! La intención de oración del papelito decía: “Ora para que todo niño concebido pueda nacer”. Diez días más tarde, visité a una joven pareja. La mujer estaba viviendo un embarazo muy complicado. Ya había perdido a un bebé de un embarazo anterior y la idea de volver a perder a este nuevo bebé la atormentaba.

Oramos y hablamos por espacio de tres horas. Le comenté acerca de mi santo protector para el año y les prometí que rezaría por ese nacimiento. Después los envié a que hablaran con un sacerdote a quien conozco bien. Su pequeña nació y goza de buena salud, siendo motivo de alegría para todos. Lo que es increíble es que otras dos parejas que también corrían riesgo de perder a su bebé pidieron la intercesión de san Leopoldo y los bebés nacieron sanitos.

En lo que respecta a mi familia, después de haberle rezado a este santo, ¡nos ha obtenido una bendición casi milagrosa! Queríamos tener otros hijos, pero era arriesgado porque nuestros tres hijos habían nacido por cesárea. Otro embarazo era peligroso, dados los riesgos de someterse a una cuarta cesárea. Mi mujer le entregó este problema a la Santísima Virgen y pronto, alrededor del 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe (donde María se apareció embarazada a Juan Diego) constató que estaba embarazada cuando, según el método Billings, era imposible que hubiera concebido en esos días. Nos ha nacido un niño, Luka Leopold. Tiene 5 meses y es para nosotros motivo de una gran alegría. Ahora mi mujer y yo tenemos seis hijos, cuatro en la Tierra y dos en el Cielo”.

6. Informe final de la Comisión de Investigación El 17 de enero el Papa Francisco tendrá sobre su mesa de trabajo el informe final de la Comisión de Investigación para las apariciones de la Virgen en Medjugorje. Será el resultado de casi cuatro años de trabajo de un equipo formado por teólogos, médicos, psicólogos, mariólogos y líderes de la Iglesia, encabezado por el cardenal Camilo Ruini quien en marzo de 2010 recibió el encargo de Benedicto XVI de crear un equipo de investigación para aclarar los sucesos ocurridos en Medjugorje desde 1981 hasta la fecha. Mantengámonos confiados y orantes.

Querida Gospa, ¿qué nos reserva el año 2014? Tú lo sabes, Dios lo sabe, y ustedes son nuestros verdaderos líderes. Nos abandonamos por completo entre sus manos, para llevar a cabo sus planes y encontrar así aquella paz del corazón a la que tanto aspiramos.

Sor Emmanuel +

PS 1. Ivan estaba en Medjugorje para el Año Nuevo y el 3 de enero pudimos participar de una aparición sobre el Podbrdo. El vidente transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos: deseo que vivan los mensajes que les he dado, porque sólo así podré darles nuevos mensajes. Oren especialmente por mis planes que deben realizarse; planes para el mundo, planes de paz. Gracias, porque también hoy han respondido a mi llamado”.

PS 2 Descubre el nombre de tu santo compañero para el 2014 entrando en el sitiowww.mensajerosdelareinadelapaz.org .En la página de inicio encontrarás ¡Un santo para el 2014!

PS 3. Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes puede inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.comchino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)