15 de septiembre de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – Los últimos mensajes de la Virgen son más que serios, ¡son graves, así como lo son los acontecimientos del mundo! Pero la Gospa cuenta con la mejor de las soluciones, es por ello que los que verdaderamente están consagrados a ella deben ahora más que nunca detenerse, posarse contra su Corazón maternal y escuchar su mensaje.
El 25 de julio, María nos dijo: “Hagan novenas de ayuno y de renuncias para que Satanás se aleje de ustedes y la gracia esté en torno a ustedes…” Que yo sepa, la única vez que la Gospa nos ha pedido “9 días de renuncias” fue en agosto 91, antes del comienzo de los conflictos en la ex-Yugoslavia  ¡No quiere más guerras! “El ayuno puede suspender las leyes naturales”, y una renuncia ofrecida con amor puede desbaratar los planes de Satanás. ¿La ciudad de Nueva Orleáns fue destruida? ¡Hubiéramos podido impedirlo! La Gospa nos ha dado los medios. Algunos nos preguntan si hay que ayunar durante 9 días, pero cada uno recibirá la respuesta en su corazón durante la oración. Porque lo que la Virgen espera de nosotros es un acto de puro amor y no una alta performance, una ofrenda que venga del corazón y que nos cueste por cierto, pero no una hazaña que nos centraría sutilmente sobre nosotros mismos. La primer renuncia y la más urgente es la de desconectarnos del pecado, de realizar una sincera confesión de nuestros pecados y de volver a comenzar nuevamente con alegría, sobre nuevas bases.
Finalmente el 2 de setiembre la Virgen nos dijo a través de Mirjana: “Queridos hijos, yo como Madre vengo a ustedes y les muestro cuánto los ama su Dios, y Padre suyo. Pero ustedes, ¿Dónde están hijos míos? ¿A quién tienen en primer lugar en su corazón? ¿Qué es lo que les impide poner a mi Hijo en primer lugar? Permitan, hijitos, que la bendición de Dios se derrame sobre ustedes. Que la paz los rodee. La paz que da mi Hijo. ¡Sólo El!

Es el grito de una madre: ¿Dónde están hijos míos? Es Dios que ha perdido a Adán y que, conmovido, grita su nombre en el jardín del Edén ¿Adán, dónde estás? La respuesta es simple: estamos ocupados en lo que consideramos es lo más importante en nuestra vida, para lo cual estamos dispuestos a gastar más dinero, aquello que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo. “Allí donde esté tu tesoro, estará tu corazón”, nos dice Jesús. Oh, ¡qué bello es el tesoro reservado para quienes no dudan ni un solo instante a favor de Jesús y se aplican fielmente a ir a su encuentro en la intimidad de la oración! ¡Pero Jesús es tan poco invitado! ¿Cómo quiere nuestra Madre que estemos? ¡Ella nos quiere de rodillas!

¡No se demoren, hijos míos! (Ver PS 1)

2 –
Denis V. es uno de los mejores guías de peregrinos franceses en Medjugorje. Jovial, lleno de humor, es uno de aquellos amigos que uno prefiere recibir en su mesa ¡antes que verlo sólo en una foto! Nos comparte aquí su hermoso testimonio.
”Luego de un camino sembrado de pruebas, encontré el descanso, la quietud, en una palabra el shalom. Ahora ya no son más mi cuerpo y el pensamiento humano quienes dirigen mi quehacer diario y mi vida, ¡sino Dios! El mundo exterior puede seguir gesticulando, hurlando, manifestándose, quejándose y lamentándose, yo permanezco en ese nido donde me encuentro al amparo de toda agresión y donde toda herida es curada.

En 1998 escuché en Medj en el “bosquecito” a una hermanita de las Bienaventuranzas que nos preguntaba: “¿Quién ha puesto a Jesús en primer lugar en su vida? ¡De 80 personas, 2 o 3 manos se alzaron tímidamente intentando pasar desapercibidas! En mi caso, no comprendía cómo un hombre podía tener como primera preocupación – de la mañana hasta la noche – el ¡colocar a Jesús en primer lugar! ¿cómo hacer para trabajar y cumplir con nuestros compromisos materiales y profesionales, si tenemos que ocuparnos todo el tiempo de Jesús? Por ese entonces me encontraba sumergido en mis juicios contra poderosos enemigos, expertos contables y la nomenclatura notarial que intentaba fusilarme, ¡por haber cometido el delito de haber recibido un cheque sin fondos en mi contabilidad! ¡Tenía otras preocupaciones como para poner a Jesús en el primer lugar en mi vida!
Pero la gracia realizaba discretamente su obra. Junto a mí estaba mi esposa que había recibido la gracia de la paz, de la confianza en su esposo y del silencio. No intervenía en esos procesos, no me dirigía crítica alguna, me dejaba hacer y rezaba. Esto me ayudó mucho. Más tarde, cuando llegó el tiempo de la curación de mi alma y quise acompañar peregrinos a Medjugorje, me dijo: “Durante más de 5 años he rezado para que recuperases la fe, he ofrecido todas las Eucaristías por ti”. Fue el más hermoso regalo que recibí de parte suya. ¿De qué sirve ofrecer flores, ir al restaurante, hacerse regalos, si Jesús está ausente? Esto sólo causa placer pero no consolida a una familia. No necesitamos complacernos, sino amarnos. El primer regalo de parte de Dios en mi matrimonio fue darme a Odilia, la esposa ex-profeso que se adaptaría a mi difícil temperamento. Nunca perdió las esperanzas, siempre conservó la fe, es un poco mi santa Mónica.
Durante esos 10 años de sufrimientos, Odilia y yo hemos ascendido juntos al monte Tabor; los obstáculos eran numerosos y variados (el Krizevac es un placentero paseo): las penas de uno eran las del otro, las alegrías de uno las del otro, el amor estaba siempre presente y permanecíamos unidos. Por cierto, el vecino de abajo merodeaba siempre para sembrar la cizaña y perturbar, pero nuestros ángeles de la guarda velaban y las ideas de venganza y de ajuste de cuentas me abandonaban. ¿La justicia de los hombres? Comprendimos pronto que se trataba tan sólo de licenciar a un notario que intentaba hacer su trabajo con el corazón y que ayudaba a la gente en la difícil tarea de los trámites administrativos y jurídicos. En menos de 3 años de desempeño en la región parisina, los ingresos netos de mi estudio habían duplicado y los clientes se agolpaban a la puerta… forzosamente en desmedro de algunos aparatos chics del notario local.
Habiendo dejado mi gabinete, nos apoyamos el uno en el otro y nuestros hijos con nosotros: la familia se afianzó. Luego Medj llegó, con sus gracias.
Finalmente el martes santo de 2005 fui condenado por 15 centavos de Euro por “ultraje a la profesión de notario” Odilia y yo decidimos de inmediato ofrecer esto a Jesús. Aquella mañana le dije a Jesús: “Nunca te he regalado algo de calidad; ¡esta vez tengo lo que hace falta! ¡Y cae en buen momento: estamos en la semana santa! Voy a ofrecerte un paquete muy precioso donde encontrarás todos los sufrimientos de mis hijos, los de Odilia y los míos, al igual que el perdón de mis enemigos, expertos contables y responsables del colegio de notarios, en breve todos cuantos han entrado en este juego sucio. No quiero oír más hablar del tema, quiero olvidarlo y dormir en paz. Te ofrezco este regalo.
¡Y Jesús lo recibió! Desde el 29 de marzo mi espíritu es libre, soy LIBRE, al igual que Odilia. Ahora nuestro día a día está dirigido hacia Jesús, cada mañana es una gracia, una alabanza dirigida al Padre por lo que ha hecho por nosotros. ¡Jesús ocupa el primer lugar en nuestra vida!
Durante ese tiempo, la gracia tocó igualmente a nuestros 3 hijos y nietitos. Saben qué significa ‘honrar a su padre y a su madre’. Cuando me voy de viaje, me llaman para desearme buen viaje. Cuando vuelvo siempre hay alguno que me viene a buscar al aeropuerto para que no tenga que penar en el metro (subte).
Amar es un conjunto de pequeños gestos en el día a día. No hay necesidad de hacerse grandes regalos materiales. Es el corazón y no la chequera que tiene que expresarse. Hoy en día amo alabar al Señor por los santos y bienaventurados sufrimientos que me encontrado en el camino, ellos son las piedras de mi Krizevac, de mi Getsemaní. Estoy en el Tabor y allí me quedo.
Esta es mi historia “en bruto”. Si encuentra allí algo que pueda servirle, disponga nomás.

img/juanpabloII3 – De todo corazón les pido una oración especial. Nuestro querido monseñor Hnilica está enfermo y necesita nuestro sostén en estos días de debilidad física y de sufrimiento. Gran amigo de la Virgen, monseñor Hnilica era muy allegado al Papa Juan Pablo II y fue quien consagró Rusia al Corazón Inmaculado de María en marzo 1984 en la misma Moscú. También es quien ha escuchado de boca del Santo Padre ese famoso comentario: “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima. ¡Ve!” A lo largo de estos años nos ha esclarecido sobre los planes de María en Fátima y en Medjugorje. Ahora podemos ayudarlo nosotros a nuestro turno con lo que tenemos a nuestro alcance: la oración. ¡Gracias!

Querida Gospa, tú siempre has puesto a Jesús en el primer lugar.
Pero nosotros tan a menudo lo rechazamos a causa de nuestra dureza de corazón.
¡Has que nos abramos a su belleza!

Sor Emmanuel +
© Children of Medjugorje 2005

PS 1
En estos momentos el huracán Rita está causando nuevamente grandes estragos que pueden llegar a alcanzar una magnitud nunca vista. Oremos, oremos, oremos y no tardemos en adhirirnos al pedido de nuestra Madre.

PS 2
El próximo report será enviado el 15 de octubre. Para la traducción en los distintos idiomas siempre se demora un poquito más. Perdón por la demora extraordinaria en la traducción de este report, pero acabo de volver de un retiro de la CMRP en Francia.

PS 3
Mensaje para todos los hijos de Medjugorje que deseen consagrarse o renovar su consagración a la Sma. Trinidad por medio del Inmaculado Corazón de María y comenzar a formar parte de la Comunión María Reina de la Paz. Acaba de salir una nueva edición del libro de Retiro de Consagración de la Comunión María Reina en la Argentina Quienes estén interesados pueden contactarse con cmariareina@mensajerosdelareinadelapaz.org. Para los interesados en los demás países se les indicará la dirección de la Comunión María Reina de la Paz de su respectivo país.