16/3/2020 – Mensaje de Fr. Marinko ante la situación actual: «Dejar todo en las manos de Dios, pase lo que pase» 15 de marzo

PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL DE MEDJUGORJE – 15 DE MARZO

Me gustaría dirigirles algunas palabras ante la situación que estamos viviendo.

Hay que cumplir reglas, eso está claro, pero por favor, sin miedo.

Creo que es importante decir: ¡sin miedo!

Es importante fortalecer dos partes: la inmunidad del cuerpo y del espíritu y dejar todo en las manos de Dios, pase lo que pase.

Yo creo en la presencia de Nuestra Madre, que Ella está con nosotros, que nos protege; que este tiempo realmente sea una oportunidad extraordinaria para dar una respuesta, para darle una respuesta a Ella, que tiene sed de nosotros, que llega a decir: ¡esta parroquia es muy especial para mi! Imaginad esto. No somos conscientes de esas palabras y de su deseo de hacer algo por este mundo a través de nosotros. La sed de Ella, ese deseo de Ella, del cual no somos conscientes.

Esta es una oportunidad de decir: Madre, sí, ahora quiero responder, quiero despertarme, quiero volver al bien, esta situación para nuestro beneficio espiritual.

Individualmente, como familia, en el Monte de las Apariciones, en el Križevac, tomad el Rosario, el ayuno, leer la Palabra de Dios, rezad por la gente perjudicada.

De esta manera, hay que ser solidarios con ellos, ayudarlos con la oración, y como he dicho, fortalecer las dos inmunidades nuestras: la del espíritu y la del cuerpo.

Es lo que quisiera decir ahora, y otra vez acentúo: ¡sin miedo! porque eso nos quita la fuerza. Precisamente lo contrario: fe, esperanza en que todo va a estar bien con la ayuda de Dios.

Hemos pasado cosas peores, se puede y eso es lo que nos fortalece espiritualmente, es lo que nos enseña la Virgen.

Todo lo que hace Ella aquí, es para fortalecernos, para que seamos más fuertes ante situaciones de la vida. Ese es el sentido de todas sus venidas y mensajes aquí.

FR. MARINKO SAKOTA, Párroco de Santiago Apóstol de Medjugorje.

Fuente: www.centromedjugorje.org