17 de febrero de 2020 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de febrero 2020, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, por decisión de Dios y de Su amor he sido elegida para ser la Madre de Dios y la Madre de ustedes. Pero también por mi voluntad, mi amor ilimitado hacia el Padre Celestial y mi completa confianza en Él, mi cuerpo fue el cáliz del Dios-Hombre.
He estado al servicio de la verdad, del amor y de la salvación, como estoy aquí ahora entre ustedes, hijos míos, apóstoles de mi amor, para invitarlos a ser portadores de la verdad; para invitarlos a que, por voluntad de ustedes y su amor por mi Hijo, difundan Sus palabras, palabras de salvación. Para que con sus actos muestren el amor de mi Hijo a quienes no lo han conocido a Él. 

La fuerza la encontrarán en la Eucaristía, en mi Hijo que los nutre con Su cuerpo y los fortalece con Su sangre. Hijos míos, junten sus manos y miren la Cruz en silencio. De esa manera, obtienen la fe para que la puedan difundir, obtienen la verdad para que puedan discernir, obtienen el amor para saber realmente cómo amar. Hijos míos, apóstoles de mi amor, junten las manos, miren la Cruz: sólo en la Cruz está la Salvación. Les doy las gracias”.


Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia siempre atrae bendiciones!

2. Para Francia y el mundo entero febrero es el mes de Lourdes (11/02) y de Santa Bernardita (18/02). Esta jovencita creció en la miseria, faltándole lo esencial vital (ver PS 1). ¡Basta conocer el detalle de que su hermanito raspaba la cera de cirios en la iglesia del pueblo para intentar llenar su estómago vacío! La familia, despreciada por todos, vivía en un sórdido sótano. Durante uno de sus interrogatorios, Bernardita dijo estas palabras conmovedoras: “¡Ella (la Señora) me hablaba como a una persona!” Acusado falsamente de haber cometido un robo, el padre fue encarcelado, dejando a su mujer e hijos en la indigencia más completa. Pero la familia Soubirous poseía la mejor de las riquezas: estaba unida en una fe profunda gracias a una ininterrumpida plegaria familiar; y para Bernardita, Dios ocupaba siempre el primer lugar. La cruz enraizada en su vida desde su infancia, lejos de abatirla la había fortalecido en su unión con Cristo, cuya suerte compartía de muchas maneras. Ciertamente la cruz vivida con Jesús moldea santos, mientras que la cruz vivida sin Jesús puede conducir a la desesperación. Bernardita escribió en su diario íntimo: “¡Jesús, no siento más mi cruz cuando contemplo la tuya!”


¡Como desearía poder afirmar lo mismo! Todavía me falta mucho por andar para poder hacerlo… Bernardita nos brinda aquí la mejor ilustración de la palabra repetida en dos ocasiones por la Virgen en este mensaje del día 2. “junten sus manos y miren la cruz”. Para Bernardita la cruz de su infancia debía intensificarse en el convento de Nevers, donde se convirtió en Sor Marie Bernard. Pero ella no es santa por el sufrimiento que padeció, menos aún por haber visto a la Santísima Virgen. ¡No! Es santa porque, en medio del oleaje, mantenía la mirada de su corazón fija en Jesús, lo que produjo la extraordinaria fecundidad de su sufrimiento. Es santa porque supo ofrecer a Dios todos los acontecimientos de su vida y utilizarlos para progresar en la unión de su alma con Cristo, a imitación de María. Esta unión era su inmenso tesoro, su razón de vivir, su pequeño cielo escondido a la vista de los hombres. Pobre y enferma como estaba, a juicio de los hombres su suerte no tenía nada de envidiable, pero por nada del mundo ella hubiera deseado otro destino. María no le había prometido la felicidad en la Tierra, sino en el otro mundo. (El otro mundo no visto como el Más Allá, sino como el Reino ya presente y escondido tras el velo de nuestras realidades terrenales).

¡Que Bernardita nos ayude a vivir las pruebas y las angustias del hombre de hoy con la mirada fija en el único Salvador! Es sintomático que el mensaje de Lourdes haya comenzado con la señal de la Cruz. Bernardita, por mimetismo, reproducía este gesto de María tan solemnemente que cuantos la veían persignarse quedaban sobrecogidos.

3. ¡Ella tiene el remedio para nosotros! La exhortación de la Virgen a que miremos la cruz no está por cierto desconectada de la ola de inquietud suscitada por el coronavirus que ha comenzado a extenderse a lo largo de China y otros países en estas últimas semanas. María nos proporciona el remedio antes que conozcamos la enfermedad. Contemplar la cruz es fuente de sanación, de paz y de luz. Jesús nos ofrece la salvación que brota de su Corazón abierto. Recientemente, la Santísima Virgen nos ha dicho: “Vendrán pruebas… si ustedes son míos, vencerán, porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús”. Nuestra Madre no nos ha escondido las dificultades venideras. La misma naturaleza se rebela contra el hombre. El relato del Éxodo y de los hebreos en el desierto nos ayuda a reubicarnos frente a Dios. El pueblo hebreo había olvidado al Dios vivo que los había salvado de la esclavitud para volverse hacia los falsos dioses, los ídolos de entonces. Pero Dios ama a su pueblo y no quiso que perdiera el tesoro de la verdadera fe pervirtiéndose. Permitió que surgieran serpientes cuyas mordeduras eran mortales. Moisés intervino entonces, colocando sobre un mástil una serpiente de bronce y cuantos lo miraban quedaban curados. Esta imagen prefiguraba ya la cruz de Cristo y la salvación ofrecida a los hombres por medio de Jesús cuando fue colgado sobre el leño de la cruz. “Quien mire hacia él quedará resplandeciente” (Sal 34, 6). Recordemos esta afirmación de tantos santos: cuando contemplamos las heridas de Cristo, las nuestras se sanan, pero cuando miramos nuestras propias heridas, nos vamos a pique… “Por sus heridas fuimos sanados” (Is 53, 5)


Algunos países han decidido expulsar a Cristo de sus fronteras. La cruz allí está prohibida, la educación cristiana gravemente sancionada, los creyentes perseguidos, etc. Pero ¿a qué puede llegar una nación sin el Salvador? “El mundo sin Jesús no tiene futuro”, nos dice la Virgen María. Jesús, en su humildad, no fuerza las puertas que le son cerradas, respeta nuestra libertad y se repliega. ¿Pero quien viene a ocupar ese vacío? La historia nos muestra que el hombre sin Dios, librado a sí mismo y a sus propias fuerzas no llega lejos. Se inventa falsas salvaciones y busca la felicidad allí donde ésta se pierde. Termina hasta por olvidar el buen sentido común, pisoteando la ley natural. Ante este tipo de acontecimientos, como lo es la aparición de un virus, siempre tenemos el derecho de interpretarlo en forma de advertencia, no para asustarnos sino a fin de que se despierten nuestras conciencias y nos arrodillemos. Que el virus se propague o no, lo esencial es pedir la gracia de saber discernir los signos de nuestro tiempo y orar mucho. ¡Menos comentarios y más oraciones!

Por cierto, Dios no nos envía una epidemia o un ciclón. Dios nunca es culpable; en ningún caso podemos hacerlo responsable del mal. (Ver PS 2, lo que dice al respecto Sor Lucía de Fátima). Pero si Dios no es invitado a habitar con su pueblo, si el hombre cree que puede arreglárselas sin Él, Dios retrocede y la protección que quería dar a ese pueblo desaparece. Entonces, en su deseo constante de salvar al hombre, deja que actúe el enemigo. Toda clase de desgracias sobrevienen y el hombre termina por clamar a su Salvador. Sólo Dios puede sacar bien del mal y transformar una tribulación en una bendición. El peso del sufrimiento es muy grande, pero unido al de Cristo, se vuelve fecundo y redentor. Por eso María nos indica una vez más la salida: ¡su mismo Hijo! “En la cruz se encuentra la salvación” Los primeros cristianos pronto lo vivenciaron: “No existe bajo el cielo otro Nombre por el cual podamos alcanzar la salvación” (Hch 4, 12)

Queridos hermanos y hermanas, a nosotros nos toca actuar. ¡Que hoy sea el día en que comencemos a encomendarnos a Dios -o volvamos a hacerlo-, y a vivir su Palabra! El curso que tome la historia, y una gran parte de lo que pueda ocurrir, depende de nosotros. No tenemos noción del poder de la más ínfima de nuestras oraciones, y del menor de nuestros pequeños sacrificios ofrecidos a Dios. El Cielo nos agradecerá siempre el mínimo paso que demos a favor de la vida de nuestros hermanos necesitados y también de la nuestra”.

4. Nuestra treintena a San José. ¡El 17 de febrero comienza nuestro asalto al corazón de san José! Cada año, en casa le ofrecemos una trentena, es decir 30 días consecutivos que vivimos en su compañía y le suplicamos en nuestras necesidades. No duden en unirse a nosotros para honrar a quien fue elegido por Dios para ser el esposo de la Virgen María, el mismo a quien Jesús llamaba “papá”. Sus letanías nos enseñan a conocer quien era y qué hizo, combinando mansedumbre y poder. Recémosle juntos hasta el día de su fiesta, el 19 de marzo, y pidámosle que nos dé un signo de su bondad.


Encontrarán la trentena en el siguiente link: https://verdadcatolica.net/ CTNet_RC/es/archive.asp?d= 20190219
y las letanías en: https://verdadcatolica.net/es/ archive_NRC.asp?d=20140306L&a= 2

Querida Gospa, has conocido pruebas y ¡qué pruebas! ¡Saberte tan cercana a nosotros nos tranquiliza tanto! Tú nos comprendes, nuestro sufrimiento es también el tuyo. No estamos abandonados. Te lo rogamos, disipa nuestras tinieblas y apresura el triunfo de tu Corazón Inmaculado

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail. com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar. 

PS 1. Les recomiendo ver las películas
“La canción de Bernardette” https://www.youtube.com/watch? v=YvtTt106vTY
“La Pasión de Bernardette” https://www.youtube.com/watch? v=ljXyyJjJayY

PS 2. Sor Lucía de Fátima escribió: “Si no renunciamos al camino del pecado, del odio, de la venganza que viola los derechos de la persona humana, de la inmoralidad y de la violencia, etc., no digamos que Dios es quien nos castiga. Al contrario, los hombres son quienes preparan ellos mismos su castigo. En su solicitud, Dios nos advierte y nos incita a emprender el buen camino, respetando la libertad que nos ha dado. Es por ello que los hombres son responsables” (Extraído de su carta a Juan Pablo II del 12 de mayo de 1982). El hombre es corresponsable, es decir colaborador de Dios.

PS 3 En Argentina, en el marco del Año Mariano Nacional, se está organizando el evento Medjugorje en nuestra Tierra, en distintas localidades de la Pcia de Córdoba. una oportunidad para ponerse en contacto con la espiritualidad de Medjugorje a través del testimonio de Filka Milhalj, traductora al español al servicio de la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje, que visita por primera vez este país. Habrá posibilidades de comprar libros mientras haya stock.


– Martes 10 de marzo – Laboulaye – Pquia. de Jesús Redentor
19:00 Adoración
20:00 Santa Misa
21:00 Testimonio de Filka Milhalj

– Miércoles 11 de marzo – Canals – Pquia. La Anunciación y Santo Cristo
20:00 Santa Misa
20:30 Testimonio de Filka Milhalj

– Jueves 12 de marzo – Villa Huidobro – Pquia. Natividad de María
19:00 Adoración
20:00 Santa Misa
21:00 Testimonio de Filka Milhalj

– Sábado 14 de marzo – Río Cuarto – Sociedad Rural de Río Cuarto
Jornada Mariana para vivir la experiencia de Medjugorje en nuestra Tierra.
Horario de 9 a 19. Almuerzo a la canasta y/o posibilidad de comprar algo en el lugar.
Cupos limitados. Puedes retirar tu entrada colaboración en Dean Funes 186, Río Cuarto
Para mayores informes, llamar al teléfono +358 600 1213

PS 4. El 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se ha realizado una velada mariana excepcional en Toulon (Francia) con la presencia de Mons. Henrik Hoser, venido desde Medjugorje, quien presidió la misa de las 18 en la Catedral y luego dio una charla sobre María, signo de esperanza y de consuelo.

PS 5. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de marzo a las 21 (hora europea),
Para escuchar el del 3 de febrero pueden entrar en el siguiente link: https://youtu.be/31KW91S1PC0

Y sólo el comentario en https://youtu.be/UPCqSAWpA_g

PS 6. ¿Aman a san José? Agradezco de todo corazón a quienes me enviaron su testimonio sobre las gracias recibidas por mediación de San José. Continúen enviándome sus testimonios. ¡Cuántos más tenga, más edificante será el libro y honrará a este gran santo aún muy poco invocado! Solicito vuestra ayuda. Pueden escribirme a Gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

PS 7. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8. A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019
https://youtu.be/2AwG7zpTuws

En Barcelonahttps://youtu.be/PtfPoKJYEbo

En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019
https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque
https://www.youtube.com/watch? v=sqseGpjOZLQ
La charla comienza a partir del minuto 15:25.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque 2
https://www.youtube.com/watch? v=vl8rcV9twCc&t=2978s
La charla comienza a partir del minuto 2:55.
Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

En Córdoba (Argentina)
https://gloria.tv/audio/ Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn
Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.

En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial
https://www.youtube.com/watch? v=PFcAum8n-o0&t=53s
Suffer with Jesus English-Español
Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado

Iglesia de la Transfiguración en Pilar: 
archive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117
(Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.

Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU
Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I)
www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s
Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)
(Parte II):
www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s
Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq
Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios

Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar)
https://drive.google.com/file/ d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px- Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d
Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina

PS 9 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be
Tailandés: th.gospa@gmail.com
Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)