17 de mayo de 2014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María! ¡Felices Pascuas!

1. El 2 de mayo de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una inmensa cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, Yo, su Madre, estoy con ustedes por su bien, por sus necesidades y para su conocimiento personal. El Padre celestial les ha dado la libertad de decidir por sí solos, y de conocer por sí solos. Yo deseo ayudarlos. Deseo ser su Madre, Maestra de la Verdad, para que con la simplicidad de un corazón abierto, conozcan la inconmensurable pureza y la luz que proviene de ella y que disipa las tinieblas, la luz que trae esperanza. Yo, hijos míos, comprendo sus dolores y sufrimientos. ¿Quién mejor que una Madre los podría comprender? ¿Y ustedes, hijos míos? Es pequeño el número de aquellos que me comprenden y que me siguen. Grande es el número de los extraviados, de aquellos que no han conocido aún la verdad en mi Hijo. Por lo tanto, apóstoles míos, oren y actúen. Lleven la luz y no pierdan la esperanza. Yo estoy con ustedes. De manera particular estoy con sus pastores: los amo y los protejo con un corazón maternal, porque ellos los conducen al Paraíso que Mi Hijo les ha prometido. ¡Les agradezco!

2 ¿Cómo prepararnos bien para una peregrinación a Medjugorje? La temporada de las peregrinaciones multitudinarias está en pleno auge desde Pascua y deseo brindarles algunas sugerencias para ayudarles a sacar el mayor provecho posible de su peregrinación, ¡porque debemos estar muy atentos para no desaprovechar la gracia que nos es dada! Mis 25 años pasados en Medjugorje me han enseñado que lo esencial puede resumirse en dos puntos: abrir el corazón y estar a la espera de lo inesperado. De esta manera estamos abiertos a las mociones del Espíritu Santo, dispuestos a vivir en profundidad los mensajes. ¡Estas recomendaciones son válidas para toda peregrinación, no sólo para Medjugorje!

Jesús, María y José peregrinaban 3 veces por año para celebrar al Dios Viviente. Era un acontecimiento importante para el pueblo judío y un “mitzva” (mandamiento). Debían caminar 170 km para llegar a Jerusalén desde Nazaret. Necesitaban abandonar sus costumbres, su ritmo de oración, su trabajo, sus relaciones y aceptar ser desarraigados por algunos días. Nunca sabían de antemano lo que les depararía el camino, pero afrontaban con alegría la carencia de comodidad y el cansancio. Los atraía la meta que los aguardaba: ir a orar al Templo, “ser vistos” por Dios y responder a su llamado! Cada peregrinación les permitía alcanzar una nueva cima de su vida espiritual.

¿Qué hacer antes iniciar la travesía?

1 – Manifiéstale a la Virgen tu gratitud por haber sido invitado y agradécele por anticipado todos los regalos que te aguardan. ¡Serán tan numerosos porque tú serás su huésped!

2 – Dedícate a estudiar algunos mensajes, testimonios y el acontecimiento particular del santuario al que hayas elegido concurrir con el fin de prepararte espiritualmente.

3 – Toma la firme determinación de alegrarte por todo, no quejarte por nada y encarar positivamente cuanto te suceda. Esto permitirá atraer una inmensa cantidad de gracias sobre ti y sobre todos cuantos lleves en el corazón. ¿La cama te resulta menos confortable que la tuya en casa? Recuerda que en 1981 a los aldeanos ni se les ocurría soñar en que algún día ellos llegarían a dormir en una. ¿La comida es diferente? En aquella época escasamente tenían algo para comer y los hombres emigraban a Alemania para poder alimentar a sus familias. ¿La pensión no cuenta con aire acondicionado? Jesús nunca disfrutó de él en los tórridos veranos de Israel. ¿El guía es mediocre? ¿tu compañero de habitación tiene tal o cual defecto? ¡Perfecto! Intenta poner en práctica amar a la manera divina y dominar tus emociones. Pídele que te cuente sobre su infancia y acoge al niño que se esconde en su interior! Una peregrinación nos permite tomar distancia con respecto a nuestros mecanismos y nos ofrece tantas razones para dar gracias a Dios en lugar de ceder a la tentación de protestar. De esta forma una lluvia de gracias se derrama sobre nosotros. ¡La Virgen recoge todos estos pequeños sacrificios y nos obtiene grandes gracias!

4 – Recuerda siempre que el verdadero propósito de tu peregrinación y lo que María desea ardientemente es que cambies el corazón y el rumbo de tu vida. Ella te ama con locura y desea tu conversión total. Prepárate para hacer una buena confesión. Esto será sin lugar a dudas, lo más importante de tu estadía en Medjugorje porque eliminará de tu vida aquello que impide que te abras a Dios.

5 – Sé sobrio al momento de hacer tu valija. ¡Algunos peregrinos llegan a Medjugorje arrastrando pesadas valijas y con el corazón no menos cargado! Una peregrinación nos da la ocasión de vivir un desapego y una cierta pobreza que son muy benéficos para el alma. El desapego posibilita que el alma se abra plenamente a la gracia. ¡Pensemos en la Sagrada Familia que iba a pie a Jerusalén! Se contentaban con poco y gozaban de una gran libertad interior.

6 – ¡Abre tu corazón! María no se cansa de repetir este mensaje. Sé generoso con Dios, permítele cambiar lo que tenga que modificar en ti sin ponerle límites; porque la peregrinación es un tiempo privilegiado, una ocasión favorable para dejarlo actuar en tu alma. Pero siempre lo hará en forma proporcional a la apertura que, con toda libertad, tú le ofrezcas.

7 – Evita absolutamente estar pendiente o a la búsqueda de maravillas. Quienes ocupan su tiempo en ello, yerran el camino. ¡Además corren el riesgo de decepcionarse porque en Medjugorje la mayoría de los milagros se producen en los corazones! Se arriesgan a perderse las gracias que la Virgen les tiene reservadas y a regresar por ende con el corazón vacío.

8 – Alégrate por el hecho de tener la ocasión de hacerte de nuevos amigos entre el grupo de peregrinos, de nuevos hermanos y hermanas en el Señor! Los vínculos que el Señor crea en el curso de una peregrinación son frecuentemente muy importantes para el porvenir. De regreso en casa, tus nuevos amigos te ayudarán a vivir los mensajes y serán un nuevo sostén espiritual para ti. Muchos pequeños grupos de oración y de obras de caridad se han iniciado a partir de una peregrinación compartida. Muchos han encontrado allí su alma gemela, el compañero/a que la Virgen les tenía preparado y ha sido el inicio de su futura familia. ¡Suelen darse llamados a la vida matrimonial así como también a la vida sacerdotal o consagrada!

9 – Evita hacer shopping. Resérvate un solo día para realizar tus compras; de lo contrario estarás distraído y tu oración se resentirá. “Satanás quiere que los peregrinos estén distraídos” nos dice la Sma. Virgen. Esta clase de trampas son cada día más numerosas en los santuarios. “No se centren tanto en las fotos, no saquen fotos durante las misas ni en el curso de las adoraciones para no perder las gracias que Jesús y yo misma queremos darles”, nos dice también la Virgen. Es todo. Si vives estos simples puntos, le manifestarás a Dios tu corazón bien dispuesto y Él lo colmará más allá de tus expectativas.

3. Una buena noticia: He terminado de redactar mi nuevo libro y si Dios quiere la primera edición francesa aparecerá en julio próximo. Les comunicaré detalles más precisos en el boletín del 15 de junio. Ya está siendo traducido en distintas lenguas. Agradezco de todo corazón a cuantos han orado para que este libro dé mucho fruto y a cuantos me han enviado sus testimonios. Nunca es demasiado tarde para enviarme otros porque ¡espero seguir escribiendo, a juzgar por la demanda! gospa.fr@gmail.com

4. El 16 de mayo, durante la aparición nocturna sobre el Podbrdo a Ivan, la Sma. Virgen nos ha pedido que oráramos por sus intenciones y por los planes que ella desea realizar en el mundo. “Oren queridos hijos, nos ha dicho, perseveren en la oración. La Madre está con ustedes e intercede siempre por ustedes ante su Hijo”. ¡Nunca olvidemos que ella necesita nuestras oraciones para la realización de sus planes y que cuenta con nosotros!

Querida Gospa: ¡Sí! ¿Quién puede comprendernos mejor que tú, que eres nuestra Madre? En este mes de María* queremos ponernos a la altura del apóstol Juan: te acogemos en nuestras casa y dentro de nosotros mismos como nunca antes!

Sor Emmanuel +

* Nota de traducción: Mayo es el mes de María en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo festejamos desde el 7 de noviembre (María mediadora de todas las gracias) hasta las vísperas del 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

PS1 Tierra de María, la nueva película del cineasta español Juan Manuel Cotelo lleva 5 meses en la cartelera española batiendo records de audiencia. Se ha estrenado recientemente, con gran éxito, en Chile y Ecuador. Desde el 13 de junio podrán disfrutar de ella Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Poco después también la tendremos en Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos y México. A partir de septiembre comenzarán los estrenos europeos: Italia, Polonia, Hungría, Chequia, Portugal… En los países que ya la están dando, ¡no se la pierdan! En los que todavía no ha llegado, ayuden a que pronto puedan disfrutar de ella solicitando su estreno ingresando en www.tierrademaria.com

Para quienes tienen Facebook entrando en Mary’s Land – TIERRA DE MARIA podrán ver fotos, clips y leer comentarios y apreciaciones sobre la misma.

Para quienes no tienen acceso a este medio les subo algunos clips publicitarios:

https://www.facebook.com/photo.php?v=504146666358010&set=vb.442362989203045&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?v=519285931510750&set=vb.442362989203045&type=3&theater

PS 2 El festival de los jóvenes tendrá lugar del 1º al 6 de agosto. ¿Por qué no invitar a un joven para que participe del mismo? ¡Pueden salvar un alma!

PS 3 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)