17 de mayo de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

El 25 de abril de 2021, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, hoy los invito a dar testimonio de su fe en los colores de la primavera; que esta sea una fe de esperanza y valentía. Hijitos, que su fe no vacile ante ninguna situación, ni siquiera en este tiempo de prueba. Vayan valientemente con Cristo Resucitado hacia el Cielo, que es la meta de ustedes. Los acompaño por este camino de santidad y los pongo a todos en mi Corazón Inmaculado. Gracias por haber respondido mi llamado”.

2. Nancy tan sólo tiene 20 años, pero ya se las ha visto negras. Desde los 12 años se convirtió en la típica adolescente rebelde. Una vez que sus padres se convirtieron en Medjugorje intentaron transmitirle un mínimo de fe, pero fue en vano. Hasta que un día…

Dejemos que Nancy nos lo cuente: “Pensaba que dejando de lado a los sacerdotes, sería más auténtica con Dios. Sin embargo, al alejarme de los sacerdotes, me alejé del mismo Señor y abandoné los sacramentos.

Al comenzar mi camino con el Señor después de mi conversión a los 14 años, no había todavía tomado conciencia de que detestaba tanto a los sacerdotes. Cuando iba a misa, siempre me colocaba al fondo de la iglesia. Sólo me confesaba ante una estricta necesidad y nunca contenía mi lengua cuando tenía la ocasión de denigrar a los sacerdotes. Algunas decepciones que me tocaron vivir y el miedo de mirar en mi interior habían desacreditado tanto la figura del sacerdote que no los consideraba como hombres íntegros sino más bien como perdedores, gente incoherente, etc.

¿Por qué me persigues? Un día fui a misa en un santuario dedicado a San Antonio de Padua y seguramente el santo intercedió por mí. Una de mis amigas me pidió de permanecer a su lado mientras ella leía el salmo desde el ambón porque estaba angustiada por esta tarea que le habían confiado y que se le hacía extremadamente dificultosa. Acepté de inmediato y me encontré en la primera fila para seguir la misa. Me sentía muy inquieta, pero intenté de no prestar atención a mis sensaciones. Todo anduvo más o menos bien hasta que llegó el momento de la consagración. En aquel preciso momento, el sacerdote que celebraba la misa y que yo conocía desde hace tiempo me pareció ser otra persona: su rostro y su casulla se transfiguraron por completo. Me sonrió y interiormente oí que me decía: “¿por qué me persigues?”. De inmediato pensé en San Pablo y su caída camino a Damasco. Comencé a llorar, pero eran lágrimas de dolor por haber herido a Jesús a causa de mi odio hacia los sacerdotes. Y, al mismo tiempo eran lágrimas de alegría porque comprendí que aquella sonrisa me  invitaba no sólo a no hablar mal de los sacerdotes sino a cuidar de Jesús presente en ellos.

Esta experiencia me sacudió y me hizo comprender que Jesús ama a sus sacerdotes, así como son, al punto de descender sobre el altar por un simple gesto, por una simple palabra de parte suya, aún cuando estén en pecado. Esto me ha enseñado a amarlos también yo, porque sólo el amor puede hacer que mejoren. El odio, por el contrario, contribuye a que sean peores aún. Odiar es maldecir y es desear un mal que algunas veces se realiza. Por el contrario, amar es bendecir y atraer sobre ellos gracias de parte de Dios. ¡Y es lo que los sacerdotes tanto necesitan para volverse santos!

Perdoné a los sacerdotes que me habían decepcionado y me perdoné a mí misma por haber rehusado amarlos en el pasado. Perdonándolos, recibí mucho más que lo que había perdido y ellos también. Intentaba ayudar a los pobres y me preocupaba por el Tercer Mundo, pero no era consciente de otra gran pobreza, la de los sacerdotes abandonados, ridiculizados y humillados.

Quisiera transmitir un último mensaje muy importante: sostengamos a los sacerdotes porque su santidad depende también de nosotros; necesitan nuestras oraciones y nuestro amor, el mismo amor que Dios quiere darnos a través suyo”

Nota bene: Conozco bien a Nancy y puedo decir que a partir de aquel día recibió una gran misión de oración y de intercesión por los sacerdotes. No pierde ocasión para ayudarlos lo mejor que puede, según los medios que están a su alcance. Considera que para ella, esto se ha convertido en una verdadera vocación, un llamado del Cielo para su vida, ¡y se empeña en cumplirlo!

3. Una vacuna segura. Contra los dos virus más terribles que asolan al mundo hoy en día: el miedo y la desesperación; existe una vacuna muy eficaz: la Consagración al Corazón Inmaculado de María. Pero todavía es muy poco conocido, aún cuando ha salvado a tantas vidas. Lástima que no se lo publicite en los medios. Durante este mes dedicado a la Virgen María, no dejemos pasar la ocasión de ponernos entre sus manos de Madre para pertenecerle por completo. Si verdaderamente le pertenecemos, ella también nos pertenecerá, verdaderamente, con todos los bienes que le pertenecen y que superan toda imaginación posible. Entre las más bellas oraciones de consagración a María, podemos rezar o volver a rezar la del San Maximiliano Kolbe (Ver PS). Ahora más que nunca, ante la embestida del mal que invade el mundo, ante la oscuridad de las consciencias que falsea tantas decisiones y provoca tantas malas elecciones a pesar de la escuela luminosa de nuestra Madre María durante 40 años, recordemos esta promesa: “Si ustedes son míos, vencerán; porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús”. ¡Hoy en día el Cielo está a la búsqueda de vencedores!

4. Un “intermedio” prometedor.  La vidente Mirjana nos ha dado esta magnífica imagen: Frecuentemente, en una mudanza, el lugar que dejamos se convierte en un auténtico caos, no sabemos más dónde pisar, nos preguntamos qué hemos guardado en tal o cual caja, los muebles están fuera de lugar… en síntesis, podríamos desanimarnos ante el desorden reinante. Pero cuando la mudanza se realiza, entonces todo es colocado en su lugar, armoniosamente, todo está limpio y el lugar resulta acogedor. Entonces nos sentimos a gusta en nuestra nueva morada.

Mirjana (que ha recibido sus 10 secretos sobre el provenir del mundo), explica que estamos en la fase del mayor desorden, ¡pero esto no va a durar! La Santísima Virgen también habla de las generaciones futuras. Me preguntaba por qué, en los mensajes más antiguos, ella nos hablaba en futuro: “Los ayudaré, los consolaré, los protegeré, les mostraré el camino, no los abandonaré” etc. ¡Ahora comprendo! Veía por adelantado las pruebas que vivimos hoy en día y nos preparaba para que tuviéramos la paz divina en medio de los sufrimientos e incertidumbres. Nos encontramos ante un momento crucial de la historia de la humanidad.

Es por ello que en lugar de perder tiempo haciendo listas interminables de lo que está mal, elevemos nuestra mirada para encontrar los ojos de la Virgen María y de su Hijo. ¡Este intercambio de miradas provoca una efusión del Espíritu Santo! ¡Un soplo de Pentecostés! ¿Quién nos traerá la salvación? Por cierto, no será el hombre que no puede salvarse a sí mismo. Sabemos y creemos que este tiempo intermedio tan difícil de nuestra historia dará lugar al Triunfo del Corazón Inmaculado de María y al de su Hijo. ¡Pero una gran parte de lo que ocurrirá depende de nosotros, de la manera en que respondamos a las reiteradas invitaciones de nuestra Madre!

En Getsemaní, Jesús les dijo a los que habían venido a arrestarlo: “Esta es su hora y la del reino de las tinieblas”. Esto es lo que sucede hoy en día. Han arrestado a Jesús y quieren desembarazarse de él. También dijo a sus apóstoles esta palabra de la Biblia: “Heriré al pastor y las ovejas se dispersarán”. ¿Qué nos queda por hacer? Caminemos humilde y fielmente junto a María, a la luz del Evangelio, repitiéndonos las enseñanzas de Jesús, especialmente su magnífico mandamiento del amor, estando dispuestos a dar testimonio de Él hasta el derramamiento de sangre, de ser necesario… Estos testigos, este “pequeño resto” que la Gospa denomina “apóstoles de mi amor”, nos conducirán hacia el Tiempo Nuevo, ese tiempo de paz profetizado en los mensajes, que su Corazón aguarda con impaciencia.

No temamos las leyes de los hombres, por duras que sean; pasarán como ropa vieja que se deshecha… ¿Quién ha recibido las promesas de la Vida Eterna de la boca misma de Jesús? La Iglesia y ninguna otra institución. ¿Es una barca zamarreada por las olas, donde entra agua? Sí, ¡pero Jesús está en ella! ¡No nos bajemos de ella, sería abandonar a nuestro Salvador!

5.  Un medio seguro para atraer al Espíritu Santo a nuestro mundo tan herido por el miedo. Este video hará crecer nuestra adhesión a la Santísima Virgen y, por medio de Ella, al Espíritu de Paz que tanto anhelamos. ¡Urge! Para dar un renovado aliento a tantos cristianos desanimados ante las pruebas, difundámoslo cuanto antes.

Link para visualizar el video: https://youtu.be/kuldltan2qA


Querida Gospa, contigo y con todos los “apóstoles de tu amor”, le suplicamos al Espíritu Santo que se derrame con poder ¡porque Él es el más deseado y vital como nunca en este Pentecostés 2021!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

 


PS 1 ¡Oremos las Letanías del Espíritu Santo! Un arma muy eficaz contra el otro espíritu, el que busca perdernos:

PS 2 El 15 de mayo, gran acontecimiento para la parroquia de Medjugorje: En comunión con toda la Iglesia, siguiendo la iniciativa del Papa Francisco para que cese la pandemia, hemos rezado el “Rosario Mundial” En presencia del Nuncio Apostólico de Bosnia Herzegovina. Hemos rezado por la salud de Mons. Hoser, que todavía se encuentra en Polonia.

PS 3. Entre las más hermosas oraciones de consagración a María, he aquí la del p. Kolbe :

 

“Dígnate recibir mi alabanza, oh Virgen bendita, Inmaculada Concepción, Reina del Cielo y de la Tierra, Refugio de los pecadores y Madre amantísima a quien Dios quiso confiar todo el orden de la misericordia. Heme aquí a tus pies, yo, pobre pecador. Te suplico, acepta todo mi ser como tu bien y propiedad. Obra en mí según tu voluntad, en mi alma y en mi cuerpo, en mi vida y en mi muerte y mi eternidad. Dispón de mí ante todo, como tú lo desees para que se realice en fin lo que se ha dicho de ti: “La Mujer aplastará la cabeza de la serpiente” y también: “Tú sola vencerás las herejías en el mundo entero”. Que en tus inmaculadas manos tan ricas en misericordia, llegue a ser un instrumento de tu amor capaz de reanimar y dilatar plenamente tantas almas tibias y extraviadas. Así se extenderá sin fin el reino del Corazón divino de Jesús. Verdaderamente, tu sola presencia atrae las gracias que convierten y santifican a las almas, puesto que la gracia brota del Corazón Divino de Jesús sobre todos nosotros pasando por tus manos maternales. Amén”.

Oración extraída del libro: Retiro de Consagración a la Sma. Trinidad por María, de la Comunión María Reina de la Paz. 33 días de preparación, con invocaciones al Espíritu Santo, Mensajes de la Gospa y meditaciones que acompañan cada día donde le entregamos una parte de nuestro ser y actividades a María para terminar con una renovación solemne de nuestra consagración bautismal, a través de las manos de nuestra Madre Ceslestial. Para conseguir el material en Argentina ver PS 6

PS 4. La última recta final… El 24 de mayo estaremos a un mes del Aniversario de los 40 años de las apariciones de María en Medjugorje. ¡40 años! Un aniversario que se prepara con amor y con gran esmero, sobre todo porque no sabemos hasta cuándo María continuará viniendo entre nosotros… Para los 40 años de casados, se celebran las bodas de esmeralda. ¿Qué piedra preciosa le regalaremos a nuestra Madre Celestial?

PS 6. Jornada de oración en directo desde la Capilla de la Señora de todos los Pueblos Amsterdam. Con el fin de celebrar esta fiesta tan importante, los invitamos a participar virtualmente en la Jornada de oración y a reunirnos alrededor de la Virgen el 22 de mayo a través de la transmisión por internet, con traducción simultánea en español. Puedes acceder al programa completo en www.prayerday.info  (al final del Boletín podrán ver la carta de invitación a la Jornada)

PS 7. El próximo “Direct” será el 26 de mayo a las 21 (hora europea y en francés)

Link del direct del 26 de abril completo

Link del comentario

PS 8. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 11. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.

Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Invitación a la Jornada de oración del próximo sábado 22 de mayo.

¡Queridos amigos!

Se acerca la fiesta de Pentecostés y quién mejor que María Sma. para prepararnos. Con el fin de celebrar esta fiesta tan importante, los invitamos a participar virtualmente en la Jornada de oración y a reunirnos alrededor de la Virgen el 22 de mayo a través de la transmisión por internet.

¡No dejes pasar esta oportunidad de rezar con Ella! A lo largo de la jornada se ofrecerá una conferencia acerca de Nuestra Señora y lo que está obrando actualmente en el mundo

Recemos por una fuerte efusión del Espíritu Santo sobre cada uno de nosotros. ¡Que el Espíritu de la paz sustituya al espíritu de temor y tristeza! María Sma. tiene un plan para derrotar a Satanás y felices aquellos que quieren consagrarse a Ella. Si nosotros le pertenecemos totalmente vamos a acelerar la victoria de Dios.