18 de enero de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul, ante un grupo importante de peregrinos venidos para iniciar el Año Nuevo con María. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:


“Queridos hijos, lamentablemente entre ustedes, mis hijos, hay mucha lucha, odio, intereses personales y egoísmo. Hijos míos, ¡qué fácilmente olvidan a mi Hijo, sus palabras, su amor! La fe se extingue en muchas almas y los corazones están siendo atrapados por las cosas materiales del mundo. Pero mi corazón maternal sabe que aún hay quienes creen y aman, que intentan acercarse lo más posible a mi Hijo, que incansablemente buscan a mi Hijo y, de esta manera, me buscan a mí. Son los humildes y los mansos que sobrellevan sus dolores y sufrimientos en silencio, con sus esperanzas y sobre todo con su fe. Son los apóstoles de mi amor.

Hijos míos, apóstoles de mi amor, les enseño que mi Hijo no sólo pide oraciones incesantes, sino también obras y sentimientos; pide que crean, que oren, que con sus oraciones personales crezcan en la fe, crezcan en el amor. Amarse unos a otros es lo que Él pide: éste es el camino hacia la vida eterna. Hijos míos, no olviden que mi Hijo trajo la luz a este mundo y la trajo a quienes quisieron verla y recibirla. Sean ustedes de aquellos, porque es la luz de la verdad, de la paz y del amor.

Los conduzco maternalmente a adorar a mi Hijo, a amar conmigo a mi Hijo; a que sus pensamientos, palabras y obras se orienten hacia mi Hijo y que éstos sean en Su nombre. Entonces sí mi Corazón estará colmado. ¡Les doy las gracias!”


Mirjana comentó que durante la aparición la Virgen había estado triste. Pueden ver el video de la aparición en: http://www.youtube.com/watch? v=_NLmrunVybU

2. Nuevo milagro del Rosario.    Donatella, una cocinera de 45 años nacida en Milán, tuvo una vida difícil desde muy pequeña. Sus dos progenitores se drogaban, eran irresponsables y fueron incapaces de criarla. Lo que ha sufrido durante su infancia es indescriptible. Rescatada por su abuela que la tomó a cargo llevándosela consigo a los Abruces, pudo llevar una vida normal. Luego se casó; pero estaba siempre triste. Algo esencial le faltaba. Además, no podía quedar embarazada y estaba sin trabajo. Fue así que comenzó a frecuentar adivinos y brujos, esperando encontrar de esta manera un sentido a su existencia. Veía que su tristeza iba en aumento, hasta que finalmente decidió terminar con su vida.

Pero el Señor le envió a un ángel en la persona de una vecina que notó en ella algo extraño y que, comprendiendo su desesperación, le aconsejó que fuera a ver a un sacerdote, un cierto Padre Michele, con quien ella se abrió y que oyó su confesión. Era un sacerdote de la Renovación Carismática y supo comprenderla y orar por ella. Esto fue el principio de un hermoso camino con el Señor. Donatella tuvo que someterse a exorcismos durante varios meses para ser completamente liberada. Descubrió también que habían hecho un maleficio sobre su matrimonio, y este maleficio fue cortado.

En 2010, después de haber escuchado un CD acerca de Medjugorje, decidió ir allí y esto fue para ella como un rayo de luz. Descubrió en María aquella ternura maternal que nunca había recibido, y a una verdadera mamá desbordante de amor que la tomaba bajo su manto y que no la dejaría nunca más sola.

A partir de aquel momento experimentó la necesidad de orar mucho, especialmente el Rosario, acompañado por supuesto de la misa diaria y de los sacramentos. La oración del Rosario inundaba durante todo el día su corazón, como si la Virgen quisiera restaurar en ella la integridad de su identidad herida a causa de la ausencia maternal durante su niñez. Donatella decidió rezar los cuatro misterios del Rosario en forma cotidiana. ¡Como todos los “rescatados de la misericordia”, no regateaba con el Cielo!


Uno de los primeros milagros fue que, aunque medicamente estéril, dio a luz a dos pequeños. Cada vez la embargaba una felicidad mayor. Pero un día, en forma imprevista surgió la tribulación. Su marido había dejado su celular en casa; ella tuvo la idea de revisarlo y se dio cuenta de que él la engañaba. Encontró mensajes muy significativos. El impacto fue muy cruel porque jamás había sospechado de él. De inmediato invocó a su Madre del Cielo y, sin perder su temple, decidió perdonarlo en el acto, antes mismo de hablar con él. Sin tener en cuenta su corazón herido, concibió un plan de reconciliación bajo la inspiración de la Virgen. Llamó a su marido, permaneció en calma como si nada, y le dijo que aquella noche podrían ir a comer juntos a una pizzería. Cuando estaban sentados a la mesa, ella le reveló su descubrimiento y le dijo sin amargura que lo perdonaba y que iban a comenzar un nuevo camino juntos, sin aquella amante. También fue a encontrarse con la amante y le dijo: “¡Tienes una familia, hijos, concéntrate en tu familia y deja a mi marido tranquilo! Te perdono, pero no lo vuelvas a hacer.”

Y así fue como ese desliz se terminó en paz, con la ayuda de la Santísima Virgen que había conducido el asunto sin enfrentamientos, sin odio, sin crisis. ¡Una familia ha sido salvada del plan de destrucción que el Maligno había concebido para ella!

Donatella nos dijo que, si algún día no puede rezar sus cuatro rosarios, se levanta durante la noche para terminarlos. Sin embargo, el trabajo no le falta con un marido y dos hijos para atender, siendo cocinera en un restaurant y ocupándose de las tareas domésticas. Su amor por María es extraordinario; ella no le niega nada a su Madre. ¡Pero, cuántos son los frutos que cosecha!

Concluye diciendo: “No duden jamás del amor misericordioso de Dios. Es nuestro Padre y nos ama con un inmenso amor. Está siempre dispuesto a ser compasivo y a tomarnos en sus brazos. ¡La verdadera libertad está en Él!”

3. ¡El amor nos revela un secreto! Sólo el amor hace que un sufrimiento se vuelva soportable, porque Jesús sufre con nosotros. El amor revela su secreto, el de una verdadera unión y una profunda intimidad con Jesús en el sufrimiento. Es la manera de Jesús de aliviar el fardo de las tinieblas en aquellos que sufren sin conocerlo; es su forma de compartir su gran deseo de salvar a todos sus hijos con la ayuda de sus fieles amigos que comprenden los dolores de su tierno Corazón. En realidad, pocos son quienes entienden su manera de compartir su amor. Pocas personas comprenden la riqueza que puede tener el sufrimiento vivido con amor. Es un profundo compartir del Corazón herido y glorioso de Jesús con el nuestro.

“Queridos hijos, ¡que hoy sea el día en que ustedes comiencen a amar!”, nos dice la Virgen.

4. ¿Estás triste?
“Querida Mamá, ¡estás triste al ver la situación de tus hijos sacerdotes! Triste al punto de llorar. Como lo has dicho “Oren por sus pastores para que tengan la fuerza y el amor de ser puentes de salvación” (2 de diciembre 2015). Esos puentes nos hacen pasar del caos de hoy en día a un “tiempo nuevo” que tú preparas, un tiempo de paz que tu Corazón espera con impaciencia (Ver PS 1). Pero si estos puentes escasean o peor aún se derrumban, ¿qué hará el pueblo de Dios? ¿quedará abandonado a la deriva en un caos infinito?

Te lo ruego, Madre, intercede aún más poderosamente en favor de tus hijos predilectos con esa vehemencia maternal ante la cual tu Hijo Jesús no puede resistirse. Ayúdame a colaborar contigo de manera más intensa y amorosa por la salvación de numerosos sacerdotes que hoy se adentran en caminos de muerte ¡con el riesgo de perderse eternamente! (Ver PS 2)

Algunos místicos como Marthe Robin o Santa Faustina han visto el horrible lugar que Satanás tiene reservado para los sacerdotes que se ponen en sus manos en la Tierra y se obstinan en el pecado.

Madre de Misericordia, no permitas que un solo sacerdote se deje engañar, se vuelva esclavo del enemigo. ¿Cómo podrías soportar esa pérdida que hiere tan profundamente el corazón manso y humilde de tu Hijo? Sabes que los sacerdotes son otros Cristos cuando ejercen su ministerio en los sacramentos (Persona Christi), al punto que tu Hijo, identificado con ellos (y ellos con Él) vive una agonía muy especial cuando sus sacerdotes no oran y se separan de Él viviendo según la modalidad de este mundo.

La Iglesia hoy sufre en sus sacerdotes. Satanás quiere destruirlos. Te lo ruego, preséntate ante cada sacerdote del mundo entero y concédeles a todos una efusión de tu propio amor por Jesús para que, fascinados por la belleza y la inmensidad de ese amor, se enamoren de Jesús y vuelvan a Él con todo el corazón. Tú lo puedes todo, Oh Virgen Soberana”

Te agradezco por el número de sacerdotes que, invitados por ti a ir a Medjugorje, reciben la gracia de un profundo cambio interior. Tú los animas, los acompañas con tu solicitud maternal y los guías en su ministerio. No están solos en el duro combate que les es propio. Te agradezco también por los numerosos sacerdotes que emanan santidad y que reflejan el Corazón manso y humilde de tu Hijo. ¡Qué esplendor! ¡Qué bálsamo para nuestros corazones de ovejas!

Tú, Madre de los sacerdotes, escucha nuestras pobres súplicas y dígnate hablarle a tu Hijo en su favor. ¿No ha dicho: “Cuánto pidan en mi Nombre al Padre, crean que ya lo han recibido y lo recibirán”? (Mt. 11, 24)

5. Les comparto el audio de una entrevista realizada en el curso de mi misión en Argentina;
http://www.youtube.com/watch? v=PFcAum8n-o0&t=53s

Querida Gospa, todo lo que nos dices es oro puro… ¿por qué tomar lo que nos agrada y dejar lo que no nos gusta tanto? Te suplicamos, ayúdanos a detenernos, a abrir nuestro corazón, y a escuchar. Shema Israel! (¡Escucha Israel!)

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. Oren por la paz para que cuanto antes reine un tiempo de paz que mi corazón aguarda con impaciencia” (25 de junio de 1995)
“Deseo renovar con ustedes la oración e invitarlos al ayuno que quisiera ofrecer a mi Hijo Jesús para la llegada de un tiempo nuevo, un tiempo de primavera…” (25 de octubre de 2000)

“En estos días ustedes necesitan decidirse por Dios, por la paz y por el bien. Que todo odio y celo desaparezcan de sus vidas y de sus pensamientos, y que sólo habite en ellos el amor a Dios y al prójimo. Así, y sólo así, serán capaces de discernir los signos de este tiempo. Yo estoy con ustedes y los guío hacia un tiempo nuevo, que Dios les da como una gracia para que lleguen a conocerlo aún más”. (25 de enero de 1993)

PS 2. Como Jesús ha dicho al padre Steven (USA), quien escapó del Infierno por muy poco: “Incluso los sacerdotes pueden ir al Infierno”. Ver su testimonio en YouTube o en el capítulo 30 “¡Madre, es tuyo!” de Escandalosa Misericordia,

PS 3. Libros de Sor Emmanuel:
Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, La Paz tendrá la última palabra, Escandalosa Misericordia, El poder desconocido del ayuno, El sorprendente secreto del Purgatorio, Mariam de Belén, Contemplación de los misterios del Rosario, Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón), Familia no te dejes destruir,
No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 4. Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia, así como también Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

PS 5. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de febrero a las 21 (hora de Madrid.
El del 3 de enero puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/index. php/le-direct-du-3.html

PS 6. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 7. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: http://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 8. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán:commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)