19 de abril de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por un importante grupo de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, como Madre que conoce a sus hijos, sé que claman por mi Hijo. Sé que anhelan la verdad, la paz, lo que es puro y no lo engañoso. Por eso yo, como Madre, me dirijo a ustedes por medio del amor de Dios, y los invito a que, orando con un corazón puro y abierto, puedan conocer por sí mismos a mi Hijo, su amor, su Corazón misericordioso. Mi Hijo veía la belleza en todas las cosas. Él busca el bien en todas las almas, incluso lo pequeño y escondido, para perdonar el mal. Por eso, hijos míos, apóstoles de mi amor, los invito a adorarlo, a agradecerle continuamente y a ser dignos. Porque Él les ha hablado con palabras divinas, palabras de Dios, palabras que son para todos y para siempre. Por eso, hijos míos, vivan la alegría, la serenidad, la unidad y el amor mutuo. Eso es lo que ustedes necesitan en el mundo de hoy. Así serán apóstoles de mi amor, así darán testimonio de mi Hijo de la manera correcta. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=rwPwV6kOlro


2. ¿El ojo de la aguja? Ya estamos en el Triduo Pascual y deseamos vivirlo intensamente con Jesús. ¡Queremos estar lo más cerca de Jesucristo! ¿Pero cómo acercarnos a Él para ser uno de los suyos en el momento de la Resurrección? San Juan de la Cruz nos explica que es difícil escalar una alta montaña llevando una carga pesada. Y antes que él, san Pablo nos dijo que difícilmente un corredor olímpico gane un trofeo si no va ligero de equipaje. También Jesús lo expresó bien claro en el Evangelio: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos” (Mt 19, 24)

Para interpretar correctamente esta palabra de Jesús, debemos remontarnos a su época. Efectivamente, su auditorio sabía muy bien qué significaba el ojo de la aguja. En Jerusalén había una puerta que era particularmente angosta. Los camellos entraban por ella a la ciudad, pero previamente debían ser desensillados y aliviados de las pesadas cargas que transportaban en grandes canastos suspendidos a ambos lados de su cuerpo. El camellero dejaba la carga a la entrada de la ciudad, donde era clasificada según sus diferentes usos. Esta puerta era tan angosta que los camellos no podían de ninguna manera franquearla con sus cargas, y además debían afinarse lo más posible. Esta puerta era conocida por los judíos de la época como “el ojo de la aguja” a causa de su estrechez.


Cuando Jesús transmitió esta enseñanza, todos comprendieron que no se podía entrar en la Ciudad Santa, símbolo del Reino de Dios, si no se renunciaba previamente a todos los pecados y a los bienes, y a cuanto entorpecía e impedía franquear la puerta estrecha, aquel temido y salvífico “ojo de la aguja”.

Hoy en día, el mundo nos propone todo lo contrario: que acumulemos, nos enriquezcamos, y nos pongamos a salvo mediante la adquisición de bienes terrenales, muchas veces totalmente inútiles, pero recomendados -es decir obligatorios- por la moda y la sociedad de consumo. ¡Éste es el origen de las dependencias y de tanta esclavitud! El mundo nos hace creer que la puerta que nos conduce a la salvación es ancha, y por lo tanto ¿¡qué sentido tendría vivir según los mandamientos de Dios, si Él es bueno y por lo tanto iremos todos al Cielo!!? ¡Mentira sutil de la parodia de falsa misericordia! Satanás es un maestro en deformar la Palabra de Dios y hacer creer que dice todo lo contrario.
El 2 de marzo pasado la Virgen nos pidió que nos examináramos: “Hijos míos, los invito a que se examinen a partir de mi Hijo, que lo miren con el corazón y que con el corazón vean dónde están y hacia dónde va su vida”. ¿Dónde estoy con respecto a Jesús? ¿Estoy en condiciones de poder pasar por el ojo de la aguja? ¿Mis “canastos” son obstáculos mayores para alcanzar a mi bienamado salvador que me llama con tanta vehemencia?

Cuando Jesús hablaba a las multitudes y sanaba a los enfermos, multiplicaba los panes y expulsaba a los demonios, yo estaba allí con él. Cuando caminaba sobre las aguas, calmaba la tempestad y provocaba pescas milagrosas, también estaba allí. Pero más adelante, cuando sudó sangre a causa de mi pecado, cuando se dejó arrestar, atar, condenar injustamente y conducir hacia la cruz del suplicio, ¿dónde me escondí? ¿qué riquezas excesivas, interiores y exteriores, impidieron que lo siguiera hasta el final, en la hora en que se quedó solo, en manos de sus verdugos? ¿Dónde estaba yo cuando ya nadie lo defendía y Él derramaba su Sangre para salvarme?
Queridos hermanos y hermanas, que esta Semana Santa nos lleve a revisar nuestra vida y a trabajar para dejar de lado aquello que no pasará por la puerta del Cielo que permanece estrecha. ¡Que la contemplación amorosa de la Pasión de Cristo derrita nuestros pesados canastos y nos permita celebrar su Resurrección con un corazón liberado!


3. Acabo de volver de cuatro hermosas misiones en Italia, Alemania, Austria y por último Polonia, aprovechando el período tranquilo de Medjugorje para poder alejarme de esta bendita aldea. ¡Gracias a quienes han rezado y siguen haciéndolo por estas misiones!! Estoy maravillada cuando me entero de que tal o cual persona ha hecho una novena de adoración, un ayuno especial, veladas de oración u otros sacrificios para que estos viajes misioneros dieran frutos duraderos en el corazón de las personas que se acercaran para escuchar los mensajes. También experimenté la prisa amorosa de la Gospa que abrió puertas a veces inesperadas en nuestras misiones. Pero pocos somos los que damos testimonio. Roguémosle al Padre Celestial, como Jesús nos lo ha pedido, que envíe más obreros a su mies. Hoy en día, en vista de los angustiantes tiempos actuales, la mies es abundante y los trabajadores son pocos.

4. Muchas de las conferencias en estas misiones ya están disponibles en YouTube, en francés, italiano, inglés y alemán (Ver PS 4).

5. Antes de celebrar la Resurrección de Cristo el día de Pascua, ¡no olvidemos la célebre novena a la Divina Misericordia dictada por el mismo Jesús a santa Faustina! Comienza hoy mismo, Viernes Santo, 19 de abril, y termina el domingo 28, Fiesta de la Misericordia. He aquí lo que Santa Faustina escribe en su Pequeño Diario:
“Jesús me ordena que haga una novena antes de la Fiesta de la Misericordia. Debo empezarla hoy por la conversión del mundo entero y para que se conozca la Divina Misericordia. ‘Para que cada alma exalte mi bondad. Deseo la confianza de mis criaturas, invito a las almas a una gran confianza en mi Misericordia insondable. Que no tema acercarse a mí el alma débil, pecadora y aunque tuviera más pecados que granos de arena hay en la tierra, todo se hundirá en el abismo de mi Misericordia’” (Diario §1059)

“Hija mía habla al mundo entero de la inconcebible misericordia mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de mi Misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de mi misericordia. Cada alma meditará mi amor y mi misericordia por toda la eternidad. La Fiesta de la Misericordia ha salido de mis entrañas, deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. La humanidad no conocerá paz hasta que se dirija a la fuente de mi misericordia. (Diario §699)


La indulgencia plenaria prometida por Jesús a través de esta novena y los sacramentos que la acompañan es una gracia excepcional para nuestra época tan combatida por el Maligno de manera superlativa. ¡No la dejemos pasar y divulguémosla en nuestro entorno! ¡Tantas almas afligidas esperan desesperadamente esas palabras para renacer!

Querida Gospa, en estos días santos nos asimos más que nunca a tu mano de Madre para seguir con amor a tu Hijo Jesús que nos hace pasar de la muerte a la vida. ¡Une nuestros corazones a tu purísimo Corazón para poder adorarlo y consolarlo contigo!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

¡NB de último momento! Oh María, tu catedral se ha incendiado… tu flecha ha caído… ¡Cuántas veces participé de la Misa en tu hermosa catedral mientras era estudiante! Sólo puedo llorar…

Impactante testimonio de un joven presente en las cercanías de Notre Dame de Paris:
https://espanol.clonline.org/ cartas/2019/04/16/notre-dame- mi-vigilia-frente-al-fuego? fbclid= IwAR0ujihMchO39SJVlpuue9yt_ VUQjT5e3ChdlFX4MNzcenghwQPGmc3 -HKs
No se pierdan el siguiente hermoso testimonio de Mar Mournier acerca del p. Jean-Marie Fournier que salvó las reliquias de la Catedral (Corona de espina y Santísimo Sacramento)
https://m.facebook.com/groups/ 709360439168281?view= permalink&id=1916372368467076& _ft_=qid.6681000411857014215% 3Amf_story_key. 1916372368467076%3Agroup_id. 709360439168281%3Atop_level_ post_id.1916372368467076%3Atl_ objid.1916372368467076% 3Acontent_owner_id_new. 100002570308158%3Asrc.22% 3Astory_location.6&__tn__=%2C% 3B

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1. ¡Jóvenes, una buena elección! El Festival de Jóvenes en Medjugorje, una imperdible cita del 1º al 6 de agosto para quienes puedan aprovecharla. ¡Apresúrense a hacer sus reservas!

PS 2. Quien esté interesado en recibir las enseñanzas y los audios de las homilías del P. Justo A. Lofeudo (no es un grupo) puede hacerlo agregando el número +34652534292 a su lista de contactos y enviando un WhatsApp con el texto: “Alta”

PS 3 El concepto de esta puerta era muy evidente en los primeros textos hebreos mencionados por los Padres de la Iglesia, san Jerónimo, Pseudo-Crisólogo, Gross, Greg. Ver (en inglés)
http://www.ewtn.com/vexperts/ showmessage_print.asp?number= 291823&language=en
Morris, Leon (1992). The Gospel according to Matthew. Grand Rapids, Michigan Leicester, England: William B. Eerdmans Publishing Co. Inter-Varsity Press. p. 493. ISBN 978-0-8511-1338-8.

PS 4. En italiano”Dai le tue piaghe a Gesù” https://www.youtube.com/watch? v=XlEIT1BC8rU
– En inglés/alemán, “Give your wound to Jesus!”- “Schenke Jesus deine Wunden” https://www.youtube.com/watch? v=Gg1AT7oy8R0&t=3728s
– En francés/alemán, “Avec Marie vers la victoire” – “Mit der Mutter zum triumpf”.
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ conference-en-francais- allemand-avec-marie-vers-la- victoire-mit-der-mutter-zum- triumpf/
– En italiano,”Quale futuro ci prepara Maria?” Filmato a Albaro (Verona).
https://youtu.be/1WJUaIDPfSw
– En polaco, entrevista de la televisión de Varsovia
https://dziendobry.tvn.pl/a/ siostra-emmanuel-maillard-i- jej-przeslanie-z-medziugorie? fbclid= IwAR2RJbDrKUbTS8KFdm4TWW0TJ9F4 KNytpt1GAaT7ObNe0tVL6P3cCxeA4l 4

Nuestras próximas misiones nos conducirán a España e Italia en septiembre y a la India en noviembre. Contamos con sus oraciones para que se dé una fructífera cosecha espiritual. ¡Muchas gracias!

PS 5. La Novena de la Divina Misericordia puede seguirse en el siguiente link:
https://www.aciprensa.com/ recursos/novena-a-la-divina- misericordia-2076
En el diario de Santa Faustina (un best seller que no es posible perderse de leer) ver § 1209 a 1229.
Puede descargarse el Diario completo en https://corazones.org/santos/ faustina_diario.pdf

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
– Medjugorje, el triunfo del corazón,
– El Niño escondido de Medjugorje,
– La Paz tendrá la última palabra,
– Escandalosa Misericordia,
– El poder desconocido del ayuno,
– El sorprendente secreto del Purgatorio,
– Mariam de Belén,
– Contemplación de los misterios del Rosario,
– Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
– Familia no te dejes destruir,

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 7 Está a la venta estos nuevos libros:
– Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia, así como también
– Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

PS 8. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de mayo a las 21 (hora de Madrid).
El del 3 de abril puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-avril- 2019/ 

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 11. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)