21 de agosto de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de agosto de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud de jóvenes. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, por voluntad del Padre Celestial, como Madre de Aquel que los ama, estoy aquí con ustedes para ayudarlos a conocerlo, a seguirlo. Mi Hijo les ha dejado las huellas de sus pies para que les sea más fácil seguirlo. No teman, no estén inseguros, yo estoy con ustedes. No se dejen desanimar, porque es necesaria mucha oración y mucho sacrificio por aquellos que no oran, aquellos que no aman y no conocen a mi Hijo. Ayúdenlo viendo en ellos a sus hermanos. Apóstoles de mi amor, presten atención a mi voz en ustedes, sientan mi amor materno. Por eso, oren; oren actuando, oren dando, oren con amor, oren con las obras y con los pensamientos, en el Nombre de mi Hijo. Cuanto más amor den tanto más recibirán; el amor surgido del Amor ilumina el mundo; la redención es amor y el amor no tiene fin.  Cuando mi Hijo venga de nuevo a la Tierra buscará el amor en sus corazones. Hijos míos, Él ha hecho por ustedes muchas obras de amor: yo les enseño a verlas, a comprenderlas y a darle gracias amándolo y perdonando siempre de nuevo al prójimo; porque amar a mi Hijo significa perdonar. A mi Hijo no se lo ama si no se sabe perdonar al prójimo, si no se intenta comprenderlo, si se lo juzga. Hijos míos, ¿de qué les sirve la oración si no aman y no perdonan? Les doy las gracias”.

Pueden ver el video de la aparición en:

2- Un horrible crimen. Katia me contó su historia y, si no la hubiera conocido personalmente, jamás hubiera dato crédito a semejante pesadilla como fue la suya.

Cuando conoció a su marido, Claudio, él estaba “bien” a pesar de tener altibajos depresivos a los que ella no atribuyó mayor importancia. Él no quería tener hijos (y Katia ignoraba que para la Iglesia esto constituía una causa de nulidad para su matrimonio), mientras que ella hubiera querido tener por lo menos cuatro. Pronto el carácter de Claudio se endureció y estaba cada vez más deprimido, sobre todo después del nacimiento de su hija. A pesar de ello Claudio amaba mucho a su hija, aunque era muy autoritario con ella, pero no violento. La vida de Katia se tornaba cada vez más difícil, limitada por la depresión de su marido y su autoritarismo. Además, Claudio culpabilizaba a su mujer por todo, porque según él, ella era la causante de todos los males. Por más que estuviera medicado para controlar su depresión, su cuadro no mejoraba.

Una tarde del 2008, al volver a su hogar Katia encontró a su hijita de 7 años apuñalada con 7 heridas mortales y a Claudio igualmente muerto en un charco de sangre. ¿Un brote psicótico? Sólo Dios lo sabe. Le cedo la palabra a ella:

“Decir que estaba desesperada sería poco. Mi vida estaba literalmente destrozada y creía que no podría seguir viviendo. El dolor era atroz, imposible de soportar; se me revolvían las entrañas. Quería morir. Tan sólo mi fe en Dios me impedía cometer aquel gesto irreparable. Tres días después del drama, una amiga mía vio en sueños a mi hija en brazos de la Virgen María. ¡Esto fue un gran consuelo para mí! Luego, una mañana, estando enferma, abrí los ojos y vi a mi hija al pie de mi cama. No me habló, pero me miraba con gran ternura. ¡Sus ojos me decían tantas cosas! Entonces comprendí que debía optar por la vida, ya que ella estaba conmigo. La fiebre cesó al instante; pude dejar la medicación y volver a trabajar. Sin embargo, el dolor permanecía; experimentaba un intenso rencor que bloqueaba mi serenidad. Era como una piedra que aplastaba mi corazón. Estaba resentida con todo el mundo.

El efecto Krizevac “Pude ir a Medjugorje el año pasado, con el corazón lleno de esperanza, sabiendo que mi hija estaba feliz con Jesús y María. En la 4ª estación del Via Crucis del Krizevac, donde Jesús se encuentra con su Madre, el reflejo brillante de una piedra llamó mi atención y vi claramente en ella a mi hijita querida, que me sonreía como de costumbre. Me puse a llorar. Lloré por muy largo tiempo. Cuando me tranquilicé, volví a recuperar la serenidad en lo profundo de mi corazón. ¡Ya no sentía más dolor! Pude perdonar a mi marido y a cuantos me habían hecho daño. ¡Estaba curada!

Ahora alabo y le doy las gracias diariamente a Jesús y a María. Vivo sola, trabajo y me ocupo de mis padres. La Eucaristía dominical y la adoración de los jueves en mi parroquia renuevan mis fuerzas”.

¿Cómo pudo Katia salir feliz de aquella pesadilla? Pude comprobar su profunda serenidad. Una vez más, el milagro de la paz que desciende en Medjugorje se hizo realidad. ¡La Madre de la Misericordia y su Hijo Jesús habían sanado el corazón y la vida de esta mamá quebrada que había depositado su confianza en ellos!

3- ¡Una magnífica consagración! El 14 de agosto hemos celebrado a San Maximiliano Kolbe, que murió santamente en el campo de concentración de Auschwitz en 1941. Deseaba apasionadamente hacer conocer y amar a la Inmaculada. Mucha gente se pregunta cómo consagrarse a María para pertenecerle verdaderamente. Deseo compartir aquí esta hermosísima oración del padre Kolbe, que él mismo vivió hasta su muerte de amor:

“Dígnate recibir mi alabanza, oh Virgen bendita, Inmaculada Concepción, Reina del Cielo y de la Tierra, Refugio de los pecadores y Madre amantísima a quien Dios quiso confiar todo el orden de la misericordia. Heme aquí a tus pies, yo ……, pobre pecador. Te suplico que aceptes todo mi ser como bien y propiedad tuyos. Obra en mí según tu voluntad, en mi alma y en mi cuerpo, en mi vida, mi muerte y mi eternidad. Ante todo, dispón de mi como tú lo desees, para que se realice por fin lo que se ha dicho de ti: ‘La mujer aplastará la cabeza de la serpiente’ y también: ‘Tú sola vencerás las herejías en el mundo entero’. Que en tus inmaculadas manos, tan ricas en misericordia, llegue a ser un instrumento de tu amor, capaz de reanimar y de llevar a su plenitud a tantas almas tibias y extraviadas. Así se extenderá sin fin el reino del Corazón divino de Jesús. Verdaderamente, tu sola presencia atrae las gracias que convierten y santifican a las almas, puesto que la gracia brota del Corazón divino de Jesús sobre todos nosotros, pasando por tus manos maternales. Amén”.

4- El padre Jozo Zovko celebró con gran alegría sus bodas de oro con Jesús Sumo Sacerdote, es decir el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal, el día de la Transfiguración del Señor, el 6 de agosto pasado, en Badija, en la isla de Korcula. Ver las fotos de la Misa del Padre Jozo

5- ¡No abandonen a Medjugorje! Después de la nota aparentemente negativa expresada por el papa durante su interview el 13 de mayo en su viaje de regreso de Lisboa (en la que dijo que la Virgen no era una empleada de correos, etc.), algunas peregrinaciones fueron anuladas. Pero tengamos en cuenta el enorme paso hacia adelante para Medjugorje: Que el papa haya elogiado el muy buen trabajo realizado por la Comisión Ruini, lo que equivaldría a reconocer los 7 primeros días de las apariciones (en Fátima hubo solo 6…), considerados como auténticos por dicha Comisión, convirtiendo a Medjugorje en un verdadero lugar de apariciones marianas. Un solo día de aparición hubiera sido suficiente para posicionar a Medjugorje en la lista de las apariciones reconocidas por la Iglesia. Vengan en gran número; esto apresurará la realización de los planes de María y la venida del signo sobre el Podbrdo.

Querida Gospa, viendo el estado del mundo, más que nunca acudimos a ti, Refugio de los pecadores y Madre amorosa. ¡Apresura el día del triunfo de tu Corazón Inmaculado y acorta el tiempo de las lágrimas; te lo suplicamos! ¿Estás buscando colaboradores, apóstoles? ¡Aquí nos tienes!

Sor Emmanuel +

PS 1- Vicka sufre mucho a causa de su espalda. Oren para que su gran deseo se realice: poder volver a compartir su testimonio con los peregrinos.

PS 2- Los frutos de nuestras próximas misiones dependerán mucho de la intercesión de cada uno de ustedes. España en septiembre, Italia en octubre y Argentina, Chile y Uruguay en noviembre. Les daremos más detalles a fines de agosto.

PS 3- El Festival de Jóvenes fue maravilloso. Congregó a muchas decenas de miles de jóvenes y a más de 500 sacerdotes de 70 naciones del mundo, lo que permitió que los jóvenes vieran el hermoso rostro de la Iglesia en marcha. Más de 700.000 personas pudieron seguir el festival en vivo por Internet. Les comparto un pequeño montaje en video sobre los jóvenes de nuestra casa…

Festival de jóvenes 2017 en la casa Beit Lehem

 PS 4- El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de septiembre; el último, del 26 de junio puede verse entrando en https://www. enfantsdemedjugorje.fr/direct- du-26-annivrersaire-des- aparitions/

PS 5- Entrando en https://www. enfantsdemedjugorje.fr/index. php/prier-videos.html  encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook. com/pages/Enfants-de- Medjugorje/808951742534244? ref=hl y en Youtube: https://www.youtube. com/playlist?list= PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttn y2u3

PS 6- Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en https://www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 7- Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@ gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespan a@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– https://www.sremmanuel. org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com  Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail. com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com. uy cel:098.308.307

PS 8- Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www. centromedjugorje.org/

PS 9- Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail. com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail. com

Croata: djeca.medjugorja@ gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www. childrenofmedjugorje.com  ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www. rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)