21/01/2014 – El Papa Francisco visitará Bosnia en junio

Papa y Bandera de BosniaDe acuerdo con diferentes medios de comunicación bosnios, el Papa Francisco visitará Bosnia y Herzegovina en junio de este año 2014.

Según ha reportado la Televisión Federal Bosnia, que es el ente público, el Santo Padre llegará a Bosnia el día 21 de junio, con motivo de la celebración del Centenario del inicio de la I Guerra Mundial, y con la intención de proclamar un mensaje de paz para todo el mundo.

Todos los historiadores coinciden en que aunque las causas fueron más que diversas, la chispa que dio inicio a la contienda fue el atentado mortal sufrido por el Archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del Imperio Austrohúngaro, y su esposa Sofía Chotek, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo.

A falta de confirmación por el Vaticano, la televisión pública bosnia ha anunciado que la invitación oficial ya fue enviada por las autoridades a Su Santidad el Papa.

Una vez cotejada la información dada por la televisión pública bosnia, y sin tener por qué dudar de su profesionalidad, uno va atando cabos y le va dando consistencia a diferentes rumores que van tomando forma a pasos agigantados.

Como ya informó Religión en Libertad un día antes de la fecha, el pasado viernes 17 de enero, tuvo lugar en Roma la última reunión de la Comisión de Investigación sobre el Asunto de Medjugorje, dando por concluidos cuatro años de trabajo arduo, pesquisas incómodas y sorprendentes declaraciones.

Lo que no se contó en aquella información, porque forma parte más de otros asuntos personales de terceras personas que de la mera y aséptica información, es que el Cardenal Arzobispo de Sarajevo, Monseñor Vinko Puljic, fue recibido en privado por el Papa la víspera de esa última reunión, es decir, el jueves 16. El Cardenal Puljic formaba parte de esa Comisión como experto en el asunto de Medjugorje, y en esa reunión trató con el Papa de este y de otros asuntos sobre la complicada situación de la Iglesia en Bosnia, un país de mayoría musulmana y con una importante población ortodoxa.

Tras el anuncio de la TV bosnia no sería descabellado pensar que la formal invitación se concluyó la tarde del jueves 16, en ese amistoso encuentro entre el cardenal Puljic y el Obispo de Roma.

Otra cosa que no se podía contar en el ámbito de la información es que el Papa Francisco se mostró muy molesto con el neocardenal Muller, Prefecto para la Doctrina de la Fe, llamandole al orden por la famosa carta enviada al Nuncio Apostólico en Estados Unidos, una carta que podría llevar a equívoco sobre la postura oficial de Roma, hasta nueva orden, sobre Medjugorje, y que su disgusto es también con las diócesis que se han hecho eco de la citada carta, una comunicación a la que se dio salida en un momento candente del asunto Medjugorje, cuando la Comisión estaba finiquitando su informe final, del que el Papa aún ignoraba su contenido.

Se da la circunstancia que de la votación final de los 17 miembros de la Comisión sobre el asunto de Medjugorje, solo tuvo un no favorable a que la Santa Sede se pronunciase de forma positiva: fue el del propio neocardenal Muller, Prefecto para la Doctrina de la Fe, autorde la polémica carta que tantos quebraderos de cabeza ha dado en las diocesis a las que se le ha dado rango de notificación oficial de Roma. Los otros 16 votos fueron favorables a Medjugorje, entre ellos el del propio Cardenal Puljic y el del Cardenal Julian Herranz, español y miembro del Opus Dei, entre otros.

Volviendo al hilo del asunto, una vez que:

1.- La TV pública de Bosnia ha anunciado una visita del Papa a Bosnia en torno al 21 de junio de 2014, todavía una semana antes del aniversario del atentado del archiduque.

2.- Que la fecha más significativa de Medjugorje es el 25 de junio, día en que se celebra el Aniversario de las apariciones.

3.- Que desde Roma ya son algo más que rumores y simples comentarios lo que nos hablan de la “prisa” del Papa por bendecir al menos los frutos buenos de Medjugorje (que no el pronunciarse sobre la veracidad o falsedad de las apariciones).

4.- Que la intención del Papa para visitar Bosnia es dar un importante mensaje en pro de la Paz a la Humanidad.

5.- Que la Virgen María se aparece en Medjugorje bajo la advocación de Reina de la Paz, tema central de su mensaje y catequeseis en Medjugorje,

Sumando todos estos colores, y teniendo en cuenta el caracter rompemoldes de nuestro Papa, a mí me empieza a salir un cuadro con la imagen de un pastor, caminando por las laderas de un monte, rezando por la Paz Mundial en la capital Mundial de la Paz.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, y sobre todo, unidad en lo fundamental, libertad en lo opinable, y en todo… caridad.

Para terminar, os dejouna preciosa cita:

Ja sam Kraljica Mira
Soy la Reina de la Paz.
Medjugorje, 25 de junio de 1981.

www.jesusgarciaescritor.es

Funte: www.religionenlibertad.com