22/04/2014 – Pascua en Medjugorje

uskrsponedj2014Este año durante la Pascua han venido muchos peregrinos a Medjugorje que, junto con los parroquianos, han participado en la Liturgia del Triduo Pascual. Procedían del Líbano, de Italia, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Portugal, Argentina, España, Letonia, Inglaterra, Eslovaquia, Corea, Croacia y Bosnia Herzegovina. El Jueves Santo, el P. Hrovoje Miletic dirigió el Santo Rosario, mientras que el P. Ivan Dugandzic presidió la Santa Misa de la Última Cena concelebrada por 25 sacerdotes. En la homilía comentaba que Jesús nació en unas condiciones de extrema pobreza, vivía entre los pobres, murió privado de sus ropas y fue enterrado en la tumba de otra persona porque no tenía una propia. “Antes de que todo eso sucediera, había a su alrededor un puñado de discípulos sin expectativas ningunas -y aún así,  eso ni siquiera nos aporta una pequeña parte del testimonio de Jesús. Él Sabía bien lo que tenía que dejarle a sus discípulos y a qué tenía que obligarles, ya que había traído a este mundo un legado diferente desconocido por  los hombres. Fue portador de la Buena Nueva del Reino de Dios, que no podía desaparecer con Su muerte. Por el contrario, Él quería preparar a Sus discípulos para que entendiesen y percibiesen Su muerte como un precio de salvación y redención, para que lo proclamaran hasta Su segunda venida”, declaraba el P. Ivan.

El Sábado Santo a las 11 a.m. los peregrinos, divididos en grupos más o menos numerosos, subieron el Monte de la Cruz rezando el Via Crucis en sus respectivos idiomas -los peregrinos croatas y los parroquianos sienten gran devoción por el mismo. El servicio vespertino comenzó a las 5 p.m. con el rezo del Santo Rosario. El

P. Stanko Cosic presidió la Liturgia del Viernes Santo de las 6 p.m.

El Sábado Santo el P. Josip Marija Katalinic dirigió el rezo del Rosario a las 8 p.m., mientras que el P. Dragan Ruzic presidió la Liturgia de la Vigilia Pascual que dio comienzo a las 9 p.m.

Durante la Pascua se celebraron misas en distintos idiomas (en croata a las 7, 8 y 11 a.m. así como a las 6 p.m).

Las misas en croata del domingo de Pascua fueron a las 8 a.m. y a las 6 p.m.

El viernes 25 de abril, como cada día 25 en el que Nuestra Señora da su mensaje anual,  habrá Adoración nocturna en la Iglesia Parroquial de Medjugorje. De 9 a 10 p.m. habrá Adoración Eucarística tras la cual se expondrá al Santísimo durante toda la noche en la Parroquia hasta las 7 a.m. (fotos).

Fuente: www.centromedjugorje.org