22/06/2017 – Crónica de la vigilia del Corpus Christi

 

El sábado 17 de junio la Asociación Amor de Déu organizó, conjuntamente con la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, una vigilia del Corpus Christi en el Santuario de la Salud de Sabadell. Siempre de la mano de María que nos lleva incansablemente a su Hijo, en esta fiesta tan especial en la que celebramos que nuestro Señor Jesucristo se queda con nosotros en la Eucaristía, quisimos reproducir el programa vespertino de la parroquia de Medjugorje de la forma más fidedigna posible. Más de 300 personas entre familias, niños y jóvenes venidos de diferentes partes de España se reunieron para revivir un trocito de Medjugorje y dejarse invadir de nuevo por ese espíritu de oración y recogimiento.

La organización:

La idea que Amor de Déu llevaba en el corazón era programar el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Santa Misa y la Adoración al Santísimo en un entorno que nos trasladara de nuevo a Medjugorje. Así, los voluntarios de la asociación se pusieron manos a la obra para prever cada detalle.

El lugar escogido fue la explanada rodeada de bosque del Santuario de la Salud de Sabadell. Allí se montó una carpa dentro de la cual se encontraba el altar, una estatua de la Gospa, un atril para leer y sillas para los sacerdotes y los músicos. En dos de las patas de la carpa se podían leer las frases “Señor, quédate con nosotros (Lucas 24, 13 – 35)” y “Orad para que a través de la oración anheléis el Cielo y las cosas del Cielo, y vuestros corazones verán todo de manera diferente. (Mensaje de la Virgen del 25 de mayo de 2017)”. A los pies del altar, una imagen de Jesús pastor guiándonos hacia la cruz acompañaba a esta otra frase: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas (Juan 10, 11-18)”. En la explanada se colocaron dos bloques de sillas divididos por un pasillo central; cada una de las sillas tenía una almohada para poder arrodillarse. Un grupo de música compuesto por un pianista, un violonchelista y una guitarrista y vocalista hizo posible que la música y los cantos propios de Medjugorje nos acompañaran durante toda la celebración.

El programa de oración:

A las 19:30h empezó el rezo del Santo Rosario. Dos voluntarios lo dirigieron y leyeron una meditación para cada misterio. Entre misterio y misterio, disfrutamos de la música de Medjugorje, así como también de las letanías cantadas. A la vez, varios sacerdotes estaban disponibles al final de la explanada para confesar.

A las 20:30h comenzó la Santa Misa. Mn. Oriol Pallàs la concelebró junto con el P. Andreu Guim, Mn. Eduard Puig y Mn. Albert. También nos acompañaron dos seminaristas, un acólito y un monaguillo. La Homilía de Mn. Oriol nos recordó en esta fecha tan especial la importancia de la Eucaristía que estábamos celebrando y la alegría que nos debe producir que Jesucristo se haya quedado con nosotros en el pan y el vino como alimento de vida eterna.

De 21:15h a 22:30h pudimos revivir en la Adoración al Santísimo ese silencio tan asombroso que en Medjugorje lo llena todo de paz aún estando la explanada llena de gente. Solamente un foco iluminando al Santísimo y otro a la Gospa y todos bajo el anochecer absolutamente pendientes de adorar al Señor en un silencio sólo roto por las meditaciones del sacerdote y la música. Antes de finalizar la adoración, Mn. Oriol recorrió el pasillo central bendiciendo con el Santísimo a todos los asistentes.

Al finalizar el programa de oración, nos esperaban a la salida unos deliciosos pasteles caseros que acabaron de redondear la vigilia.

Queremos agradecer al Santuario de la Salud, a la parroquia del Inmaculado Corazón de María de Sabadell y a todos los voluntarios que hicieran posible con su oración y trabajo una vigilia donde la presencia del Señor y de la Gospa realmente se hizo palpable.

Con muchísima ilusión de poder revivirlo otra vez el año que viene,

Lourdes Rueda.