24/02/2012 – Rateb Rabie, Presidente de la Fundación Ecuménica Cristiana de Tierra Santa visita Medjugorje

El Sr. Rateb Rabie, Presidente de la Fundación Ecuménica Cristiana de Tierra Santa, hizo unas declaraciones a los reporteros de Radio MIR de Medjugorje durante su visita a dicha población.
El Sr. Rateb es cristiano, procedente de Palestina, nacido en Jordán. Sus padres fueron obligados a abandonar Jerusalén en 1948 y emigraron a Jordán. Él mismo emigró más tarde a Estados Unidos, donde contrajo matrimonio y vivió durante 35 años. El Sr. Rabie es ciudadano americano.
Haciendo referencia al proceso de su vida declaró lo siguiente: “Yo era un empresario a quien sólo interesaba la idea de ganar dinero y poder. En aquella época, recibí una invitación para regresar a Tierra Santa y sentí la necesidad de hacer algo por los cristianos y la paz en dicho país. Tres años después fui consciente de que tenía que elegir entre continuar con mi trabajo y mi exitosa carrera de negocios o bien ayudar a los cristianos en su misión en Tierra Santa. Sabía que no podía simultanear ambas cosas. Lo dejé todo y me dediqué por completo a este nuevo ministerio y puedo afirmar que ahora soy plenamente feliz.
Tengo cuatro hijas y, en un principio, mi familia cuestionó mi decisión porque no podían entender por qué decidí fundar esta organización sin ánimo de lucro. Llevó un tiempo, pero finalmente se formó la Fundación que comprometía a la comunidad internacional al completo.
La Fundación Ecuménica Cristiana de Tierra Santa se fundó hace 14 años con el objeto de apoyar a los cristianos en Tierra Santa. En la actualidad, cuenta con oficinas en Washington DC y en Belén, Palestina.
Millones de cristianos de Tierra Santa viven en la diáspora alrededor del mundo, y el objetivo de esta Fundación consiste en unirlos a la pequeña comunidad de aquellos cristianos que residen en Tierra Santa.
La Fundación Ecuménica Cristiana (HCEF) cuenta con unos 500 voluntarios y miles de personas que colaboran de distinta manera. La política no nos interesa en absoluto”.
Asimismo, el Sr. Rabie declaró: “Medjugorje ha atraído a mensajeros de la paz y tiene muchos otros vínculos con Tierra Santa. En concreto, nuestro movimiento de oración ecuménico “Maranatha” se centrará en numerosos mensajes de Medjugorje que enfatizan la paz como una misión llevada por una comunidad. El segundo objetivo de organizar el movimiento de oración ecuménico “Maranatha” es establecer la paz entre los israelíes y árabes, así como entre los musulmanes y judíos; ya que nosotros como cristianos, hemos de ser el puente sobre el que se construya la paz”.