24/4/2017 – Un obispo valiente: ¡reconozcamos Medjugorje! ¡Muchos obispos que han ido han dicho que no hay ningún peligro!

Monseñor Kennedy es un obispo australiano que ha ido 3 veces a Medjugorje  con su vestimenta de obispo. Por eso no ha pasado desapercibido. Aprovechando una breve pausa en su visita hemos hablado con él y le hemos preguntado si había oído hablar de Medjugorje y cuándo vino por primera vez.

De Medjugorje  oí hablar en 1995. Me he ido informando de las apariciones pero jamás había soñado que podría venir más allá de poder ir a Lourdes. Estoy feliz de estar aquí porque Medjugorje es una experiencia particular. Pensé venir en 1990 pero finalmente vine en el 93 y luego en el 94 y aquí estoy en el 95 y   ¡’espero poder venir también en el 96!

 

¿Qué se siente en este lugar?

Tengo la sensación de que hay  algo grande y muy serio. Cada vez que vengo experimento más cosas y mejores. Tengo absoluta certeza de que la Virgen está presente aquí como lo estuvo en Lourdes. La paz que se encuentra aquí es difícil de encontrar en otro lugar. Hay que venir y entonces se puede sentir.

 

Según usted, ¿Medjugorje puede influir en la paz en el mundo? 

Depende de la gente que tendrá el privilegio de venir aquí. Vivir el mensaje de la paz aquí  es un muy fuerte. Y se hace aún más fuerte cuando vuelves a casa. Es mucho más difícil para el que solo puede leer los mensajes o ver las fotos. Hace falta que mediante nuestro ejemplo vean lo que ha hecho en nosotros el mensaje de la paz. Y justo en ese momento, cuando vean en nosotros ese cambio, no hará falta hablar más.

 

¿Cree en las apariciones de Medjugorje?

No tengo ninguna duda. Si no lo  creyera no habría manifestado mi opinión. Aunque la iglesia aún no ha reconocido oficialmente estas apariciones para mí son iguales a las de Fátima o Lourdes.

 

Usted es uno de los obispos diferentes a los que nos encontramos…

Han venido muchos  obispos aquí pero quizás vosotros no sabéis que son obispos. Vienen vestidos como sacerdotes o como seglares. Por lo que parece yo soy el único que he tenido el coraje de venir con las propias insignias de obispo y caminar vestido así por Medjugorje y parece raro. Sencillamente he sentido que debía ser así. Con esto quiero manifestar mi opinión, es decir, que la iglesia debe reconocer cuanto antes Medjugorje.

 

¿Qué le dirá a su gente cuando vuelva a Australia?

Lo primero, que no deben tener miedo de ir a Medjugorje. ¿Tienen miedo de la guerra, de los bombardeos? Aquí no hay nada de esto ni tampoco habrá. Hay muchos falsos rumores, aquí no hay ningún peligro.  Deben saberlo sobre todo los católicos,  quienes tienen que venir. ¿Ves? Aquí en Medjugorje se respira una paz sobrenatural y se crea un ambiente de amistad que no se puede explicar. Me gustaría que entre nuestra gente de Australia hubiera este ambiente de familia que se respira en este pequeño lugar entre montañas.

 

 

 

¿Qué les diría a nuestros lectores?

Les pediría que fueran fieles y se sintieran responsables de lo que ocurre aquí. Que tengan presente que hay esta guerra porque muchos no se lo creen. Que recen por los jóvenes que van a la guerra. La verdad y la justicia vencerán porque el tiempo está de nuestra parte. Dios traerá paz y bienestar a toda vuestra tierra.

Fuente: Eco di Medjugorje núm. 123

Traducción del italiano del equipo de www.virgendemedjugorje.org