25/10/2021 – Juan Pablo II y Medjugorje

El ya fallecido Padre Slavko Barbaric OFM reveló este hecho en marzo de 1997, un poco antes de la visita del presidente de Croacia a Bosnia-Herzegovina en abril de 1997. En su comentario del mensaje del 25 de marzo de 1997, el Padre Slavko decía:

“El sábado, 15 de marzo, Medjugorje tuvo una importante visita, el presidente de Croacia, Dr. Franjo Tudjman, vino aquí tras una visita oficial a Mostar. Saludó a muchos lugareños que le dieron la bienvenida, y después entró en la oficina parroquial donde habló con los sacerdotes. Estaban presentes el provincial, Fra Tomislav Pervan, y el obispo de Mostar, Monseñor Ratko Peric. El presidente puso énfasis en que el Santo Padre le había dicho dos veces que quiere venir a Medjugorje cuando venga a Bosnia-Herzegovina. Es realmente muy importante para todos nosotros saber esto y no olvidarlo.

A pesar de que el Papa expresó su deseo de visitar Medjugorje cuando viajase a Bosnia-Herzegovina el mes siguiente, su deseo no se cumplió. Las agencias de noticias anunciaron que en una audiencia con el Papa que se celebró tras la visita, el Papa dijo: “Durante la Guerra, las peregrinaciones de los creyentes al santuario Mariano en Bosnia-Herzegovina no pararon así como tampoco en otras partes del mundo, especialmente en Loreto, para pedirle a la Madre de las Naciones y Reina de la Paz que intercediera en esa región que tanto sufría.”

Fuente: Crownofstars

Citado en: Rosas para la Gospa

Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org