27/10/2021 – El arzobispo de París, Michel Aupetit, celebra la Santa Misa en Medjugorje: el Reino de Cristo es tu corazón

Refiriéndose al Evangelio de hoy (Lucas 13: 18-21), Mons. Aupetit habló del Reino de Dios.

»El Señor nos habla del reino de Dios. Pero, ¿dónde reina Él? Para nosotros, el reino siempre ordena algún territorio. Los judíos tienen la tierra prometida. Los musulmanes, cuando son mayoría en algún lugar, hablan de un «país islámico». ¿Dónde está el territorio donde reina Jesús? Somos dos mil millones de cristianos y no sabemos dónde está el Reino de Cristo. Porque el Reino de Cristo no es un territorio. El Reino de Cristo es tu corazón y si solo hay un poco de amor en él, ten la certeza de que Dios vendrá a llenarlo con tu amor y entonces ese grano de amor crecerá, como una semilla de mostaza que se convierte en el árbol más grande del jardín. El mensaje de Nuestra Señora en Medjugorje dice ‘paz, paz, paz’, sin violencia, sin conquista, sin sangre », dijo Mons. Aupetit.

«Si permitimos que Jesús entre en nuestro corazón, puede cambiar toda nuestra vida, como dice Nuestra Señora cuando nos llama a la conversión. Cuando Jesús entra en un corazón, cambia nuestra visión de Dios y de los demás. En lugar de mirar todo lo que está mal con nuestros hermanos y hermanas, mirémosles como Jesús los ve y sepamos admirar lo bello de ellos. Incluso nuestro trabajo se transforma entonces. Cuando barres la casa, si te fijas en la escoba o el polvo, te desesperarás incluso antes de empezar, pero si piensas en las personas que vendrán a tu casa, que estarán felices de ser recibidas con dignidad, el trabajo te será fácil”, dijo Mons. Aupetit, y agregó que el Reino de Dios está en tu corazón, y esa puerta de nuestro corazón es el amor.

El arzobispo Michel Aupetit finalmente llamó a todos al amor.

«Sabemos que somos capaces de amar, amamos a nuestro cónyuge, a nuestros amigos, a nuestros hijos, a nuestros padres … Pero ese amor siempre es limitado, porque Jesús nos dice que si amas a los que te aman, no hay nada especial. Nuestro amor, cuando encuentra alguna resistencia, se agota rápidamente. Pero al contrario, cuando recibimos el amor divino, como Jesús nos pide cuando dice: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado», ese amor, aunque sea un grano pequeño, crece infinitamente según la medida de Dios”, así dijo el Arzobispo de París Mons. Michel Aupetit al finalizar su homilía en la Cúpula Blanca de la iglesia de Santiago en Medjugorje.

»Es una gran alegría que el arzobispo Aupetit esté con nosotros acompañado con sus peregrinos. Gracias por su llegada y por las palabras que nos ha dirigido” , dijo el párroco de Medjugorje, P. Marinko Šakota, quien le dio las gracias al final de la Santa Misa.