27/06/2013 – 100.000 personas presentes en el aniversario de las apariciones

El 32º aniversario se celebró con una gran multitud de creyentes, un portal local de noticias informa que unas 100.000 personas estuvieron presentes. Una Cruz apareció en las nubes durante la misa del 22 de junio. La noche del 24 de junio hubo aparición pública al vidente Iván Dragicevic, en lo alto de la colina de las Apariciones.

Medjugorje estaba inundada de peregrinos  que se congregaron para recordar el 32º aniversario de las apariciones de la Virgen María durante los días 24 y 25 de junio. Sin citar  sus fuentes, el portal de noticias locales Brotnjo Online informa de que se juntaron unas 100.000 personas.

Aunque esta cifra es probablemente un poco elevada, ya que Medjugorje no puede acoger a tantos peregrinos, muchos de ellos vinieron de zonas cercanas, lo que hace más creíble esta cifra.

“Durante varios días, numerosas columnas de católicos de la zona y del extranjero, han viajado día y noche para estar presentes en “el oasis de paz”, para experimentar una vez más la verdadera paz y reconciliación, para obtener fuerza espiritual, para fortalecer su fe y para dar gracias a la Reina de la Paz por todas las gracias que les han sido otorgadas”. Informa Brotnjo Online

“Procedentes de  diversas direcciones, numerosos peregrinos marcharon desde Croacia, Bosnia y Herzegovina y otros países. Muchos han caminado decenas e incluso cientos de kilómetros, algunos incluso lo han hecho con los pies descalzos.”

Durante la misa vespertina del 22 de junio, muchos de entre todos los peregrinos que esperaban, tuvieron una sorpresa especial cuando una cruz apareció entre las nubes.

Por la mañana, partió la 22ª marcha tradicional por la paz desde Humac hasta Medjugorje que comenzaba a las 18:00h de la tarde. El lunes 25 a las 22:00h de la noche, el vidente Iván Dragicevic tuvo una aparición pública en lo alto de la Colina de las Apariciones.

La misa de la tarde del 25 de junio, día oficial de las apariciones, la celebró el nuevo Franciscano al frente de la Parroquia, Fr Miljenko Steko, antiguo director de Radio Mir en Medjugorje.

 

Fuente: www.medjugorjetoday.tv
Traducción
del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org