4/6/2018 – Declaración del Provincial de la Provincia franciscana de Herzegovina sobre el nombramiento del Visitador Apostólico para Medjugorje 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el 31 de mayo de 2018, a las 12 pm, las siguiente noticia:

Comunicado de prensa: Nombramiento de Visitador Apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje.

El 31 de mayo de 2018, el Santo Padre nombró al Arzobispo Henryk Hoser, S.A.C., obispo emerito de Varsovia-Praga (Polonia), Visitador Apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje. Lo hizo por tiempo indefinido y ad nutum Sanctae Sedis. Es exclusivamente para el ministerio pastoral, continuando con la misión como Enviado Especial de la Santa Sede para la parroquia de Medjugorje, también confiada a Mons. Hoser el 11 de febrero de 2017, la cual ha venido desarrollando en meses anteriores.

El propósito de la misión del Visitante Apostólico es asegurar un respaldo firme y permanente a la comunidad parroquial de Medjugorje y de aquellos que vienen a peregrinar allí, cuyas necesidades requieren atención especial.

Me alegra que con motivo de esta declaración, en nombre de la Provincia Franciscana de Herzegovina, parte de la Iglesia encargada de cuidar a Medjugorje en sus miembros, pueda expresar mis más sinceras palabras de gratitud hacia el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, quien está a cargo de la autoridad pastoral máxima, inmediata y general en la Iglesia.

Deseamos saludar y dar la bienvenida con el mismo respeto y lealtad en nuestro nombre, al actual Enviado Especial de la Santa Sede para Medjugorje, Su Excelencia, el Arzobispo Henryk Hoser, ahora nombrado Visitador Apostólico con un papel y autoridad especiales.

Corresponde al Arzobispo designado, utilizar toda la autoridad y el gobierno de su misión, a fin de aclarar todos los asuntos relacionados con el papel y la misión que le ha confiado el Santo Padre Francisco.

Pax et bonum!

En Mostar, 31 de mayo de 2018.

P. Miljenko Šteko, OFM, el Provincial

Fuente: www.centromedjugorje.org