5/8/2019 – Mons. Hoser en Medjugorje: Este es el mundo del espíritu, el mundo del encuentro del hombre con Dios.

Después de la Santa Misa, decenas de millas de jóvenes participaron en la procesión ante la imagen de Nuestra Señora y adoraron a Jesús en el Santísimo Sacramento. El P. Marinko Sakota leyó los saludos del cardenal de Viena Christoph Schönborn.

Al comienzo de su homilía, el arzobispo Hoser dijo que un año más el Festival de la Juventud está confirmando lo qué es Medjugorje. Medjugorje es el lugar de los encuentros donde conocemos no solo a otros participantes, sino también este lugar inusual. A primera vista, nada hay de especial sobre en esta parroquia croata y campesina, rodeada de viñedos y verdes colinas.

Sin embargo, Medjugorje es algo que uno debe encontrar. Medjugorje es un tiempo y un lugar, algo que nos demuestra que hay más que la experiencia cotidiana en nuestros lugares de trabajo. La juventud que vive aquí también tiene esa vida ordinaria, aquí es donde aprenden sobre el mundo. Puedes verlos vestidos con camisetas especiales para voluntarios. Todos tenemos la experiencia de cuál es el secreto de Medjugorje.

Es esa realidad invisible, pero intensa y muy presente. Este es el mundo del espíritu, el mundo donde el hombre encuentra a Dios y este encuentro tiene lugar dentro de cada uno de nosotros, tiene lugar en nuestros corazones. Pobres corazones humanos que saltan de alegría o están devastados por el dolor, el mismo corazón humano de la juventud tiene su corazón muy sensibles al bien y al mal, especialmente cuando se trata de la injusticia. Dijo que todas las personas, especialmente los jóvenes, son muy sensibles a la falta de justicia y mucho más por todas las heridas e injusticias que sufren.

«¡Esto no está bien! ¡Esto no puede estar pasando! ¡Esto es muy doloroso! ¡Esto es una vergüenza!» Los jóvenes gritan esto y los destinatarios de estas declaraciones a menudo pueden ser sus propios padres y educadores. Los jóvenes luchan por su libertad, es algo que marca su corta edad. Sin embargo, los jóvenes no conocen los límites de la libertad personal pero los límites existen y es necesario que existan. Está también la libertad de las otras personas, la libertad social, la libertad religiosa y la libertad de que los hijos sean educados por los padres. Esa libertad debe ser respetada. Al igual que tenemos prohibiciones de tránsito, también tenemos ciertas prohibiciones en el espíritu de justicia y amor que Dios nos dio.

Él nos dio diez «Palabras de vida»: diez mandamientos que nos enseñan lo que es bueno y malo para nosotros. A menudo estamos encadenados por los pecados, algunas veces contribuimos a su multiplicación, pero Dios rompe esas cadenas y nos brinda la libertad.

La batalla del bien y del mal tiene lugar en nuestros corazones y Dios conoce perfectamente nuestros corazones humanos. ¡Jesús lee nuestros corazones y conoce nuestras debilidades, pero sobre todo sabe que somos capaces de hacer el bien y desea ayudarnos, apoyarnos y estar con nosotros, morar con la Santísima Trinidad en nuestros corazones! Aquí es donde nos conduce la Madre de Dios y nuestra Madre, la misma Madre de Czestochowa, de Vilnus, Lourdes, Fátima, Kibeho y de Medjugorje, la Reina de la Paz. ¡Permitamos que ella nos guíe!, Dijo el arzobispo Hoser al final de su homilía que pronunció en idioma polaco y emocionó a muchos de sus conciudadanos.

El obispo de Sisak, Vlado Kosic será el celebrante principal de la Santa Misa el domingo, a las 11 am para los peregrinos croatas, y el cardenal de Vrhbosna, Vinko Puljic, será el celebrante principal en la Santa Misa de la tarde.

Fuente: www.centromedjugorje.org