8/10/2013 – Crónica del X Encuentro de peregrinos del Amor de Déu en Matadepera

El domingo 29 de septiembre tuvo lugar el Encuentro Anual de Peregrinos en Matadepera. La Asociación Cultural Amor de Déu organiza todos los años dicho encuentro al que están invitados todos los peregrinos que han ido a Medjugorje con las peregrinaciones de Mari Carmen, Kike y Oriol. Este año los convocados eran más de 1.500, asistiendo finalmente más de 300.

DSC_0008MEl día fue cálido y soleado. Se inició el encuentro con el rezo del Santo Rosario y a continuación tuvo lugar la Santa Misa, celebrada por Mn. Xavier Vila, sacerdote, actualmente de misión en Puerto Rico quien hizo vibrar a los presentes con su homilía. Habló del inmenso amor que nos tienen Dios y la Virgen y de lo afortunados que somos por ello. También dijo que el Cielo podemos vivirlo ya ahora, en la Tierra, lo mismo que podemos vivir el infierno. En nuestra mano está la elección. Nuestra vida, a pesar del sufrimiento, de la enfermedad, de la desgracia, es una bendición y tenemos que vivirla como una bendición, si no la vivimos así, tendremos infierno ahora y después. Si la vivimos como una bendición, tendremos Cielo ahora y después.

DSC_0030MMuchas personas quedaron profundamente tocadas por las palabras y por el tono vehemente de Mn. Xavier. ¡Gracias Señor por darnos pastores que nos ayudan en el camino de la vida!

La Asociación agradece una vez más la generosidad y la hospitalidad de la familia Borrell-Vilanova, que año tras año acoge este encuentro con tanto cariño y espíritu de servicio. ¡Mil gracias!

DSC_0064MDespués de la Santa Misa tuvo lugar el aperitivo y la comida, exquisita como siempre y muy bien organizada en todos sus detalles, contando como siempre con la ayuda inestimable de numerosos colaboradores entregados a conciencia.

Después del café, tuvieron lugar los testimonios, que como siempre, emocionaron y llegaron al corazón de los presentes.

DSC_0105MFinalmente se presentó como novedad, la edición de un calendario del 2014, a todo color, en DIN A3, estando cada mes ilustrado con una fotografía de Medjugorje. Las fotografías que ilustran el calendario las seleccionó un jurado, después que la Asociación Amor de Déu, convocara en junio el I Concurso Fotográfico de Medjugorje. Al concursante que presentó la fotografía ganadora, se le ha premiado con una peregrinación a Medjugorje, cualquiera de las que organiza la Asociación. Las tres fotografías finalistas recibirán un regalo simbólico. Las fotografías premiadas y 8 más, consideradas muy buenas fotografías, ilustran los 12 meses del año.

El Encuentro finalizó con la distribución de calendarios y regalando a cuantos quisieron, estampas y dípticos, para dar a conocer Medjugorje, así como un folleto con el calendario de las actividades que realizará la asociación durante el curso 2013-2014.

Barcelona, 4 de octubre de 2013.
Joana Vives.