Club de Lectura Amor de Déu

foto-club-lectura-final-final

Apreciados amigos,

la asociación Amor de Déu lanza un nuevo proyecto en el que podréis participar todos independientemente de la ciudad o país en el que viváis. Como sabéis, el Padre Slavko, director espiritual de los videntes en el inicio de las apariciones de Medjugorje, escribió distintos libros sobre la espiritualidad de la Reina de la Paz. Entre ellos encontramos “Ora con el corazón”, “Oren juntos con un corazón gozoso”, “Dame tu corazón herido”, “Escuela del Amor” y muchos más títulos.

Como seguidores de la Reina de la Paz sentimos la necesidad de profundizar en la enseñanza de nuestra Madre para poder vivir sus mensajes en plenitud. Pues bien, con este objetivo y gracias a los libros del Padre Slavko, surge esta nueva iniciativa: “El club de lectura AMOR DE DÉU”.

El funcionamiento será el siguiente:

  • Se propondrá un libro del Padre Slavko para leer. El primer libro propuesto es “Medjugorje,  Escuela del Amor”. En dicho libro, el Padre Slavko, a través de los mensajes de la Virgen María Reina de la Paz, nos conduce a experimentar lo que es el amor:

“Quien ama y es amado, lleva la luz en su corazón y con esa luz, es capaz de ver y reconocerlo todo, las personas y los acontecimientos… Nuestra Señora quiere guiarnos por otro camino: el camino de Cristo, el camino de los hijos de Dios y el camino de los hijos de María. Quiere enseñarnos que el amor vence al odio, la luz destruye la oscuridad y el perdón permite olvidar el sufrimiento causado… El amor se forma un juicio, pero no juzga, trata de entender y aceptar, pero no rechazar; por tal motivo, a veces el amor puede parecer ingenuo o débil, pero la verdad es que es todopoderoso. Quien ama, lleva en sí mismo el fuego del poder omnipotente y la sabiduría omnisciente de Dios. Quien no ama, vive en la oscuridad porque el odio sólo difunde tinieblas… María quiere inculcar en nosotros las reglas de vida correctas y por eso nos invita a amar y poner nuestro amor por encima de toda consideración o lógica humanas. Sólo así seremos capaces de seguir las leyes de la paz y recorrer el camino de la paz.”

  • A partir del 14 de octubre se crearán, con los inscritos al club, varios grupos de whatsapp (como máximo de 12 personas para facilitar la comunicación), donde un responsable de la asociación compartirá las páginas a leer y donde los miembros del grupo podrán comentar durante una semana la lectura propuesta. La siguiente semana, se compartirán las páginas de los capítulos sucesivos que tendremos que leer y así semana tras semana hasta finalizar el libro.

Para velar por el correcto funcionamiento de los grupos se han establecido un par de normas:

1)   Los comentarios que se compartan sólo podrán ser mediante texto, nunca a través de notas de voz o audios.

2)   Los comentarios y artículos que se compartan deberán tener únicamente relación con el libro que se esté leyendo. Deberá evitarse cualquier otro comentario, propuesta, noticia, publicación, etc. que no tenga que ver con el libro. Si alguien duda de si compartir o no algo en el grupo, que pregunte al administrador por privado.

  • Cada grupo tendrá un sacerdote como guía espiritual de la lectura para resolver posibles dudas que puedan ir surgiendo a lo largo de los días.

  • Al finalizar cada capítulo se creará, por parte de los responsables del club de lectura, un resumen de los comentarios compartidos en los distintos grupos de whatsapp. De esta forma, todos podremos enriquecernos con comentarios que, por haberse puesto en grupos diferentes al que uno pertenece, no llegamos a leer en su momento. Este documento se pasará por mail a los participantes y nunca se nombrará a nadie para mantener la confidencialidad entre nosotros.

Os animamos a participar en esta nueva propuesta y así, juntos, recorrer el camino en esta Escuela de Amor de la Reina de la Paz. Para poder crear los grupos el día 14, rogamos que confirméis vuestra participación como tarde hasta el jueves 13 al correo virgendemedjugorje@amordedeu.org

¡Un abrazo a todos!

Unidos en los corazones de Jesús y María,

Mariate Cordonet

Associació Amor de Déu