Crónica del XIII Encuentro de peregrinos de Amor de Déu en el Santuario de la Mare de Déu de la Salut

la-salut-1

El pasado domingo 25 de septiembre tuvo lugar el Encuentro Anual de Peregrinos en el Santuario de la Mare de Déu de la Salut. La Asociación Cultural Amor de Déu organiza desde hace 13 años dicho encuentro, el cual, hasta hace un par de años, se celebraba en casa de los señores Borrell-Vilanova en Matadepera. Los asistentes fueron unos 300 de los más de 1.000 peregrinos convocados de toda España que han ido a Medjugorje con las peregrinaciones de Kike Ballbé, Claudia Bombardó, Mari Carmen Maiquez, Alicia Rodríguez, Ramón Condal, Roberto Martínez, Mariate Cordonet, Eugenia Riba, Joana Vives y Oriol Vives. No obstante, el encuentro se abrió también a todo aquél que, pese no haber peregrinado a Medjugorje aún, sintiera la llamada de la Virgen a hacerlo o a colaborar con la asociación.

A pesar de que las previsiones del tiempo amenazaban con aguar el encuentro, el día se presentó muy soleado durante todo el programa. Eso sí, fue acabar la Hora Santa de Adoración al Santísimo y cayó el diluvio universal. Damos gracias a la Gospa por cuidar de nosotros y de todos los detalles de la jornada hasta el último momento.

El encuentro se inició a las 12h con el rezo del Santo Rosario. A continuación tuvo lugar la Santa Misa, la cual se ofreció por todos los peregrinos difuntos de este año y en especial por la recientemente fallecida Sra. Borrell. la-salut-2Mn. Albert Ribot fue quien celebró la Santa Misa, acompañado por el Padre Sergio de México y por el Mn. Eduard. Su homilía no dejó indiferente a ninguno de los presentes, ya que le salió directamente del corazón. También merece especial mención la magnífica aportación musical de este año: órgano, violonchelo, guitarra, voces… una auténtica gozada, nos pareció estar de nuevo en Medjugorje. Al finalizar la Santa Misa el presidente de la asociación dedicó unas palabras en memoria de la Sra. Borrell, que en paz descanse, y se dio un regalo a la familia Borrell-Vilanova en señal de agradecimiento por habernos acogido generosamente en su casa durante tantos años. A continuación tuvo lugar el aperitivo y la comida, exquisita como siempre y muy bien organizada gracias al servicio de un catering y a la ayuda inestimable de numerosos colaboradores. Tras el café, hubo oportunidad de comprar libros, calendarios y lotería de la asociación, así como también de coger las estampas que se quisieran.

la-salut-3Se explicaron también los nuevos proyectos de la asociación, animando a la gente a participar. Entre estos proyectos, cabe destacar el inminente comienzo de los grupos de oración de niños, familias y amigos en Villa Gospa, una casa de espiritualidad que está cerca de Barcelona. Estos encuentros tendrán lugar cada segundo y cuarto sábado de mes. Otro proyecto interesante que se explicó es el Club de lectura de libros del Padre Slavko que se iniciará en octubre. También se expuso la necesidad de que se incorporen nuevos voluntarios a la asociación, ya que los proyectos cada vez son más y mayores. Por último, tuvieron lugar los testimonios que, un año más, emocionaron y llegaron al corazón de los presentes y, seguidamente, el encuentro finalizó con la Hora Santa.

Gracias a todos los presentes y a los que nos acompañasteis desde la distancia con vuestra oración.

la-salut-4

Lourdes Rueda

Barcelona, 30 de septiembre de 2016