Entrevista al Cardenal Ersilio Tonini al canal de TV Mattino Cinque

El programa italiano matinal de televisión Mattino Cinque dirigió recientemente su atención a Medjugorje y entrevistó a dos cardenales, el arzobispo Cristoph Schönborn y Msgr Ersilio Tonini

La mayor parte de lo que el cardenal Schönborn habló con la presentadora del programa Federica Panicucci ha sido ampliamente publicado, pero aquí hay algunas respuestas muy reveladoras del cardenal Tonini:

“La posición de la Iglesia respecto a Medjugorje ha sido siempre cuidadosamente observada. En este tema, yo le puedo decir que un día visité al Papa Juan Pablo II y dos obispos estaban allí hablando con él. La conversación casualmente era sobre Medjugorje. Un obispo estaba entusiasmado con ello, mientras el otro tenía bastantes dudas. El Papa cortó la conversación afirmando: ‘la Gracia de Dios es libre de ir como, cuando y donde quiera.’ Esto me impresionó mucho, ya que entendí muy bien que el Papa se alegraba al saber que la Virgen María todavía tiene el valor de aparecerse ante las criaturas humanas, para recordarles que mientras va pasando el tiempo, la eternidad viene, y es en la eternidad donde están los planes de Dios. Llevando el pensamiento de eternidad a nuestras vidas, somos entonces capaces de sentirnos hijos de Dios. Estas son realmente las grandes promesas que el Señor Jesús vino a traernos: hacernos saber que Dios nos espera, que somos sus hijos, que se está preparando para derramar todo su amor sobre nosotros.

“Repito que ese encuentro – dado que vi al Papa tan interesado en el tema de Medjugorje – me impactó mucho, y me dije que quizá la gracia del Señor quiere hacerse sentir incluso más y que el Papa, en esa ocasión se sintió directamente, personalmente llamado a esta causa. Esto verdaderamente me impresionó.”

El cardenal entonces añadió: La Iglesia Católica no se considera la poseedora de las apariciones. Nuestra Señora es libre de aparecerse cuando quiera. La iglesia Católica está muy contenta de que Dios se manifieste a través de milagros y de las apariciones de Nuestra Señora. La Iglesia está obviamente vigilante y no quiere que se introduzcan locuras, no quiere que pueda haber criaturas que sean las poseedoras de las apariciones y hagan decir a Nuestra Señora lo que ellas quieren que diga. Este es un tema extraordinariamente delicado. La iglesia ha reconocido el derecho de Nuestra Señora a hablar; y naturalmente, ya que estos son tesoros enormes, la Iglesia vigila para que no se introduzcan fábulas, prodigios o milagros inventados. Por este motivo me alegra que el Arzobispo de Viena, a quien conozco muy bien, esté presente (apareciendo en Mattino Cinque); su palabra es una palabra de garantía.

El Cardenal Tonini hizo una peregrinación a Medjugorje en 2009. Después testificó: “Pienso que Medjugorje es un lugar bendito y una gracia de Dios; quien va a Medjugorje regresa transformado, cambiado, se refleja él mismo en esa fuente de gracia que es Cristo. Cristo es al mismo tiempo el grifo y la fuente. Si en Medjugorje, como es obvio hasta ahora, suceden muchas conversiones, seguramente significa que allí está la mano de Dios. Creo que deberíamos mirar a Medjugorje con serenidad y confianza, apreciando todas las cosas buenas y santas que suceden en ese lugar.

Fuente: https://crownofstars.blogspot.com