Avisos y Revelaciones

LOS DIEZ SECRETOS

Desde 1981, la Virgen María ha revelado a los videntes unos secretos. Sólo Mirjana conoce en este momento los diez secretos – el décimo le fue revelado durante las Navidades de 1982- y la fecha en que se cumplirán. Los demás videntes no los conocen todos, sino que van accediendo a ellos progresivamente. No se sabe si los 10 secretos son los mismos para todos los videntes. Ni ellos mismos lo saben.

Estos secretos están destinados a hacerse públicos, pero de momento no los pueden revelar hasta que la Virgen María se lo indique.

Mirjana confía a unos peregrinos italianos cómo se hará la revelación de los secretos:

– “La Virgen María me ha dado una simple hoja especial sobre la cual hay escritos los diez secretos. Es de un material que no se puede describir: no es papel ni tela. No se ve en ella la escritura. A su debido tiempo daré la hoja al sacerdote elegido, el cual tendrá la gracia de poder leer solamente el primer secreto; más tarde, los otros. Siete días después, él los podrá revelar, tres días antes de su realización.

Mirjana revela al Padre Tomislav Vlasic en un coloquio posterior, lo siguiente:

– Antes del signo visible que será dado a la Humanidad, habrá tres advertencias para todo el mundo. Las advertencias serán ciertos acontecimientos sobre la tierra. Mirjana será testigo de los mismos. Tres días antes de las admoniciones, ella avisará a un sacerdote, libremente elegido. El testimonio de Mirjana será una confirmación de las apariciones y una invitación a la conversión del mundo.

– Tras las amonestaciones vendrá el signo visible sobre el lugar de las apariciones en Medjugorje, para toda la Humanidad. El signo será dado como el testimonio de las apariciones y una llamada a la fe.

– Los secretos noveno y décimo son graves. Representan un castigo por los pecados del mundo. El castigo es inevitable, ya que no se puede esperar la conversión del mundo entero., pero puede ser mitigado por la oración y la penitencia; pero no puede ser suprimido. Un mal que amenazaba al mundo, según el secreto séptimo, ha desaparecido gracias a la oración y el ayuno. Por eso la Virgen continúa invitando a la oración y al ayuno.

– Tras la primera admonición, seguirán las otras en un tiempo bastante breve. Así los hombres tendrán tiempo para la conversión.

– Este tiempo es un período de gracia y de conversión. Tras la señal visible, los que aún sigan vivos tendrán poco tiempo para la conversión. Por eso invita la Virgen a la conversión y reconciliación urgente.

– La invitación a la oración y a la penitencia está destinada a alejar los males y la guerra, y sobre todo a salvar las almas.

– Según Mirjana nos hallamos próximos a los acontecimientos vaticinados por la Virgen. En nombre de esa experiencia, Mirjana dice a la Humanidad:

“Convertíos con toda rapidez, abrid vuestros corazones a Dios”.

El 13 de Septiembre de 1984, se apareció nuevamente la Virgen a Mirjana y le comunicó el día en que debe confíar los primeros secretos al sacerdote. Y hablaron de los secretos.

La vidente nada puede decir al respecto, pero de su actitud se pueden deducir muchas cosas.

En primer lugar, la vidente ha tomado una actitud muy seria, respecto al futuro. Así, cuando el sacerdote le preguntó: “Tú, como has visto a Nuestra Señora, conoces el futuro; estarás muy contenta”. Respondió”: “No es exactamente así; cuando me acuerdo, una palabra me basta para llorar todo el día”.

Ese mismo día dijo: “Nuestra Señora está muy triste porque hay tantos infieles en el mundo”.

El sacerdote preguntó: “¿Qué infieles: los que vienen a la Iglesia y no practican la Fe, o los que no conocen a Dios?” Contestó: “Ambos por igual”

¿Pero cómo van a ser iguales, si una persona no encontró la Fe? La vidente explicó lo que Nuestra Señora dijo:

– “Todas las personas adultas tienen capacidad para conocer que Dios existe. El pecado del mundo consiste en esto: no se interesan por Dios. Las ciudades, las regiones están llenas de iglesias y de mezquitas, pero las personas no entran allí para preguntar: ¿cómo debo vivir? Aquí está, precisamente, el pecado del mundo: no se interesa por Dios”.

Después la vidente dijo a propósito del séptimo secreto: “El secreto no ha sido anulado, sino mitigado”.

Pero Nuestra Señora nos dijo:

“No pidáis que sean anulados todos los secretos. Dios tiene su programa. Debéis convertiros y vivir vuestra Fe”.

De aquí se desprende una actitud seria acerca del futuro.

Otra cosa que la vidente afirma: “Hay que anunciar al mundo la esperanza, pero al mismo tiempo, la realidad, esto es, la seriedad de los acontecimientos en estos últimos meses”. Del Mensaje que hemos escuchado podemos concluir: “El pecado del mundo consiste en esto: no busca a Dios, no se interesa por Dios”.

En una entrevista, Mirjana manifestó que en 1987 habló con Juan Pablo II privadamente. Él sabía que ella había recibido diez secretos, aunque no se los reveló, como no los ha revelado a nadie, tal como la Virgen se lo ha pedido. En febrero de 1995 Juan Pablo II concedió una audiencia a algunos obispos croatas entre los cuales se hallaba Monseñor Zanic, obispo emérito de Mostar. Él preguntó a Su Santidad cuándo visitaría Sarajevo. El Papa se lo quedó mirando y le respondió: “¡Ah! yo pensaba que Vd. me preguntaría: Santo Padre, ¿Cuándo vendrá Vd. a Medjugorje?”. Ello nos permite pensar que Medjugorje estaba constantemente en el corazón de Juan Pablo II.

LAS ADVERTENCIAS

Cada uno de los videntes afirma haber visto el Paraíso y el Purgatorio. Cuatro de ellos vieron el Infierno: dos de las chicas pidieron a la Virgen que no se lo enseñara, porque tenían miedo.

Los videntes afirman que ya desde el principio, Nuestra Señora les dijo que les iba a confiar diez secretos para la Humanidad. Hasta ahora han sido confiados ocho secretos a Vicka, diez a Mirjana y nueve a los otros videntes (*En el momento presente también la vidente Ivanka ha recibido los diez secretos. A partir del momento en que recibió el décimo secreto dejó de ver a Nuestra Señora diariamente”). Los nombres de los videntes son: Vicka Ivankovic, Ivanka Ivankovic, Jakov Colo, Ivan Dragicevic y María Pavlovic.

Los videntes aseguran que los diez secretos se refieren al mundo entero y van unidos entre sí, como en una cadena. Porque existen otros secretos personales, que se refieren a los videntes o a otras personas, que están relacionadas con estos acontecimientos futuros del mundo. Entre los diez hay una promesa de Nuestra Señora de dejar una señal visible sobre el lugar de las apariciones, en Medjugorje. Los videntes declararon haber contemplado esta señal en visión. Declararon que es muy bella, permanente, indestructible. Será dada para toda la Humanidad, en Medjugorje, y con esta señal irán unidos muchos milagros. Cinco de los videntes conocen la fecha en que se realizará esta señal. Todos recalcan que este periodo, hasta la señal visible, es un periodo de gracia y de profundizar en la Fe. En cuanto a los secretos y al futuro del mundo, Mirjana ha dicho algo más.

Esta vidente dice que antes de la señal visible serán revelados tres secretos para el mundo. Los tres secretos serán tres advertencias para el mundo y serán anunciados por la vidente con tres días de antelación.

La vidente comunicará a un sacerdote lo que sucederá. Después de las tres advertencias, vendrá la señal visible y, después de la señal, si el mundo no se convierte, vendrá el Castigo. La vidente, ha dicho: “El castigo vendrá, ciertamente, porque no es de esperar la conversión de todo el mundo, pero puede ser atenuado, mitigado”.

A este respecto afirma: “El séptimo secreto ya fue cancelado. El séptimo secreto era un mal, fue impuesto al mundo por los pecados, y fue cancelado porque muchas personas ayunaron y rezaron”

El 7 de Enero de 1983, Nuestra Señora contó a todos los videntes algunos episodios de la vida de cada uno de ellos. A Vicka le está contando su vida todas las tardes. Todo esto será publicado cuando Nuestra Señora lo autorice. Desde mediados de julio de 1983, Nuestra Señora está confiando a Ivanka el futuro del mundo. La vidente debe también escribir todo esto y después, cuando se lo indique Nuestra Señora, se publicará.

Nuestra Señora insiste mucho en la oración al Espíritu Santo. Una vez dijo exactamente:

“Mucha gente reza de forma errada, pide gracias, pero pocos imploran las gracias del Espíritu Santo. Mas los que reciben el don del Espíritu Santo, lo han recibido todo. Por eso, pedid antes que nada, el don del Espíritu Santo”.

En estas apariciones han cobrado especial importancia las palabras del Señor según el Evangelio de San Mateo, Capítulo 6, Versículo 24, que Nuestra Señora recomienda leer y meditar cada jueves:

“Nadie puede obedecer a dos señores, pues o bien aborreciendo al uno amará al otro, o bien adhiriéndose al uno menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

El 1 de Marzo de 1984, nos dio este Mensaje:

“Todos los jueves releed y vivid un trocito del Evangelio de San Mateo (6, 24-34), donde dice: No se puede servir a dos señores. No os preocupéis, mirad las avecillas del Cielo. Buscad, sobre todo, el reino de los Cielos…”

La misma tarde dijo a Jelena:

“Todos los jueves, los que fuman renuncien a fumar, al menos ese día; los que beben alcohol, renuncien a él; otros renuncien a otros placeres y los que quieran ser más generosos, pueden ayunar“.

La Paz es una actitud positiva e interior. Jelena afirma que Nuestra Señora le dijo:

“El amor es la paz, la paz es el amor“.

No os compliquéis la vida. Lo que Nuestra Señora ha dicho, esencialmente, es esto:

“Si queréis ser felices, llevad una vida sencilla, humilde, rezad mucho y no entréis en la profundidad de los problemas, sino dejaros guiar por Dios”.

Si reflexionamos sobre este Mensaje lo veremos como algo fundamental, porque los problemas que llevamos con nosotros son fruto de una vida complicada, verdaderamente complicada, que nosotros enredamos con diversas filosofías y demás. Y Nuestra Señora nos conduce a la sinceridad y simplicidad de vida.

El Viernes Santo, Nuestra Señora dijo por medio de Jelena:

“Os comunico un secreto espiritual de modo que podáis estar a salvo del pecado y ser siempre de Dios. Formad en vosotros una conciencia activa. Por la mañana rezad y leed un trocito del Evangelio. Grabadlo en la mente y en el corazón y llevadlo el día entero dentro de vosotros. En los momentos de crisis, reflexionad de nuevo y orad a Dios, para que refuerce esas palabras en vuestro interior”.

Diversas veces ha dicho Nuestra Señora:

“Si sois fuertes en la Fe, Satanás nada os puede hacer”.

APARICION DEL GRAN SIGNO

En una de las apariciones de 1983 la Virgen María dijo a los Videntes:

“El signo vendrá. Vosotros no debéis preocuparos. La única cosa que os querría decir es ¡convertíos! Haced saber esto tan aprisa como sea posible a todos mis hijos. Ninguna pena, ningún sufrimiento me es demasiado para salvaros. Yo rogaré a mi Hijo para que no castigue al mundo, pero os lo suplico, ¡convertíos! No os podéis imaginar lo que pasará ni lo que el Padre Eterno enviará a la Tierra. Renunciad a todo, haced penitencia. Expresad mi agradecimiento a todos los que han rogado y ayunado. Yo llevo todo esto a mi Divino Hijo para conseguir que suavice su justicia contra los pecados de la Humanidad.”

4 de Abril de 1983. Lunes de Pascua: Locuciones interiores recibidas por Jelena:

“Daos prisa en convertiros. No esperéis al gran signo. Para los incrédulos será demasiado tarde. Para vosotros que tenéis fe, este tiempo de ahora constituye una gran oportunidad para convertiros y profundizar en vuestra fe”.

16 de Junio de 1983:

“He venido a decir al mundo: Dios existe”.

15 de Febrero de 1984. Miércoles : Hace un tiempo muy frío y un viento glacial. La Virgen María les dice:

“El viento es mi signo. Vendré en el viento. Cuando sopla el viento, sabed que estoy con vosotros. Habéis aprendido que la Cruz representa a Cristo, es su signo. Es el caso del crucifijo que tenéis en vuestra casa. Respecto a mí no es igual. Cuando hace frío, venís a la iglesia, queréis ofrecerlo todo a Dios. Entonces yo estoy con vosotros. Estoy con vosotros en el viento. No tengáis miedo”.

5 de Agosto de 1984. Aniversario del nacimiento de la Virgen María hace 2.000 años.

Respuesta de la Virgen María a dos preguntas del P. Tomislav Vlasic:

– ¿Has venido para purificar los nuevos movimientos espirituales que se multiplican?

“Exactamente” – responde.

– ¿Qué dice la Virgen acerca de las meditaciones orientales (zen, meditación trascendental, etc.)?

“¿Por qué las llaman “meditaciones”, cuando se trata de obras puramente humanas? La verdadera meditación es un encuentro con Jesús el Salvador: en Él encontrarán la alegría y la paz. Debéis saber que no hay más que un Dios y un único mediador, Jesucristo”.

24 de Abril de 1984. Martes:

“Os diré otra cosa: si gastáis vuestro tiempo por Dios, Dios gastará tiempo por vosotros, por vuestros hijos. Y muchos problemas desaparecerán. Si rezáis, no vendréis a pedir gracias, sino que las gracias vendrán a vuestra casa. Si reducís la oración a un mínimo, recibiréis un mínimo: según vuestra medida os será dado”.

30 de Mayo de 1984. Miércoles: A Jelena.

“Los sacerdotes tendrían que visitar a las familias, particularmente a las que ya no practican y que han olvidado a Dios. Los sacerdotes deberían llevar el Evangelio de Jesús al pueblo y enseñarle la manera de rezar. Y los sacerdotes deberían rezar más y también ayunar; tendrían que dar a los pobres aquello de que no tienen necesidad”.

20 de Febrero de 1985. Miércoles de Ceniza.

“Os doy un consejo: deseo que intentéis vencer cada día un defecto. Si vuestro defecto consiste en enfadaros por todo, intentad un día enfadaros menos. Si vuestro defecto consiste en no poder obedecer, o si no podéis soportar a los que os desagradan, intentad un día hablar con ellos. Si vuestro defecto consiste en no poder soportar a una persona orgullosa, debéis intentar acercaros a ella. Si deseáis que sea humilde, sed vosotros también humildes. Mostrad que la humildad vale más que el orgullo. Así, intentad cada día dejar atrás o rechazar un vicio de vuestro corazón. Buscad cuales son los vicios que debéis rechazar. Durante esta Cuaresma, debéis intentar y desear verdaderamente que transcurra en el amor. Esforzaros tanto como os sea posible”.

25 de Octubre de 1985. Jueves. La Virgen María se hace visible a Mirjana, en una aparición especial. Lo cuenta así:

– Me ha saludado

“Alabado sea Jesús”.

– “Después ha hablado de los no creyentes:

“Son mis hijos. Sufro a causa de ellos. No saben lo que les espera. Hay que rogar más por ellos”.

– Nosotros hemos rogado con Ella por los débiles, los desgraciados, los abandonados. Después de la oración nos ha bendecido, y me ha mostrado, como en una película, la realización del primer secreto. La Tierra estaba desolada…

“Es la conmoción de una región del mundo”, dijo.

– He llorado. Y he preguntado: ¿Por qué tan pronto?

“En el mundo hay demasiados pecados”.

– ¿Cómo puede tener Dios el corazón tan duro?

“Dios no tiene el corazón duro. Mira a tu alrededor y verás lo que hacen los hombres, entonces ya no dirás que Dios tiene el corazón duro… Muy poca gente va a la Casa de Dios con respeto, una fe sólida y de conversión. Este es un tiempo de gracia y de conversión. Hay que utilizarlo bien”.

La Virgen María dice a Mirjana:

“Rogad mucho por el Padre Pero, a quien yo envío una bendición especial” (El Padre Pero (Petar) Ljubicic fue elegido por Mirjana para revelar al mundo las tres primeras advertencias, tres días antes del acontecimiento).

7 de Diciembre de 1985. Sábado. La Virgen da este toque:

“No vayáis en busca de caminos extraordinarios; coged más bien el Evangelio y leedlo: allá todo está claro”.

17 de Abril de 1986. Jueves. A Marija para la Parroquia.

“Os acaparan las cosas materiales. Y así perdéis lo que Dios os quiere dar. Rogad, pues, amados hijos, por los dones del Espíritu Santo; os son necesarios… Confiaros a mí. No os preocupéis tanto por las cosas materiales”.

25 de Febrero de 1987. Jueves. Mensaje mensual a Marija:

“Amados hijos, hoy quiero llamaros otra vez a la oración y al abandono total en Dios… Amados hijos, Satanás es muy fuerte. Por eso os pido que me ofrezcáis vuestras oraciones por la salvación de los que están bajo su influencia. Dad testimonio con vuestra vida y ofreced vuestras vidas en sacrificio por la salvación del mundo… Por eso, amados hijos, no tengáis miedo. Si rogáis, Satanás no os puede hacer daño, ya que vosotros sois los hijos de Dios y Dios vela por vosotros. Llevad el Rosario siempre en la mano. Para Satanás será una señal de que me pertenecéis”.

25 de Marzo de 1987. Viernes:

“Hijitos, no olvidéis que vuestra vida es pasajera como las flores primaverales, que hoy son maravillosas, pero que mañana ya nadie piensa en ellas. Por eso, rogad, para que vuestra oración y vuestro abandono a Dios sean como un guía en vuestro camino. Así vuestro testimonio tendrá un valor, no solamente para vosotros los de este tiempo, sino para toda la eternidad

11 de Abril de 1987. Lunes. Marija escribe:

– “La Virgen María me introduce en el misterio del amor y del sufrimiento que constituye el fundamento de la comunidad. Debo escribirlo y podré hacerlo público cuando la Virgen María me lo diga (…). El programa de la comunidad se fundamenta en los mensajes, sobre todo en el del 25 de febrero”.

25 de Abril de 1987. Lunes. A Marija

“Es necesario que comprendáis que la iglesia es el palacio de Dios, el lugar donde os reúno y quiero mostraros el camino que lleva a Dios. Venid aquí y rogad, no miréis a los demás. No les respondáis malévolamente, sino que vuestra vida sea un testimonio de quien sigue el camino de la santidad. Las iglesias son dignas de respeto, están santificadas, ya que Dios hecho Hombre habita en ellas día y noche”.

25 de Noviembre de 1987:

“Ruego por vosotros a Dios y pido que os sepáis abandonar a Él”.

9 de Noviembre de 1989: Este día cae el muro de Berlin. La Gospa se hace presente en Alemania. Se aparece a Vicka, que se halla en Munich, y a Ivan en Frankfurt.

1989: Jelena preguntó a la Virgen María, durante un diálogo interior, con su inocencia de niña:

– ¿Por qué eres tan bonita?

La respuesta fue:

“Soy tan bonita porque amo. Si queréis ser hermosos, entonces amad”.

1989: Jelena explica:

Alguna cosa me decía que aquella vez tendría una visión triste; por lo cual, rogué a la Gospa que no se apareciese aquella tarde, porque no quería estar triste. Pero ella contestó:

“Tu debes ver las miserias de este mundo. Ven, te las mostraré. Contemplemos África”.

Y me mostró gente que construía casas de arcilla. Los muchachos transportaban paja. Después ví a una madre con su niño: lloraba. Se levantó y fue a otra casa a pedir que le diesen alguna cosa de comer, porque su niño se moría de hambre: le respondieron que ya habían gastado incluso la poca agua que les quedaba.

Cuando la madre volvió junto a su hijito, lloraba, y el niño le preguntó:

– Mamá, ¿por qué nosotros tenemos hambre?

“La madre solamente lloraba, y el niño murió.

Después se me apareció otra casa, en la que otra mujer, siempre negra, veía que no tenía nada para comer. Los niños se habían comido las últimas migajas, y no quedaba nada. Y todos -había muchos delante de la casa- decían:

-¿Hay alguien que nos quiera, hay alguien que nos dé un poco de pan?

La madre del niño que había muerto se preguntaba si había alguien que la quisiese.

Después, la Gospa me dijo que me mostraría Asia. Allí había guerra. Ví grandes ruinas y cerca un hombre que mataba a otro. Era terrible. Se disparaban mutuamente, y los hombres gritaban de miedo.

Después ví América. Allá me fueron mostrados un muchacho y una muchacha muy jóvenes. Fumaban, y la Gospa me explicó que era droga; me mostró también a algunos que se la inyectaban. Sentí un gran dolor de cabeza cuando ví a un hermano que apuñalaba a otro en el corazón. La víctima era un soldado.

“Al final ví algunas personas que rezaban y eran felices, y quedé un poco consolada. ¡Entonces la Gospa los bendijo a todos!”

Jelena afirmaría (dieciocho años, gentil y bonita, según la describen):

– “Estoy convencida de que el Bien vencerá. Para esto ruego, para esto vivo; ésta es mi esperanza”.

Mirjana, otra vidente, diría:

Antes yo no sabía que existieran cosas de este género: apariciones de María. No había oído hablar nunca de Lourdes, Fátima y otros casos similares. El día de la primera aparición, pensé: ¡Pero estas cosas no existen!

Ahora veo de una manera diferente la peligrosa situación del mundo: especialmente me dan pena los jóvenes. Creo que muchos de ellos no han tenido nunca la ocasión de conocer a Dios.

Quisiera transmitir a los jóvenes una petición de la Gospa:

“Si no logran creer en Dios, que pasen al menos 5 minutos al día en silencio y meditando, y reflexionen sobre este Dios que ellos dicen que no existe”.

“Yo ruego siempre por ellos; me dan pena, porque son jóvenes como yo, y piensan que es una vergüenza creer en Dios. Para mí, personalmente, la fe es una realidad purísima y bellísima”.

A Jakov, la Gospa le ha hablado acerca del futuro de la Iglesia y del mundo.

Debemos pues estar prontos a regalar el tiempo a quien nos necesite; ayudar y llevar el gozo a los demás.

Si alguien dice: ¿De dónde saco tiempo para rezar? Cualquier buen fumador encuentra tiempo para fumar veinte, treinta o cuarenta cigarrillos durante el día (ni que decir tiene ver la televisión o ir al bar). Si nosotros no encontramos tiempo para la oración, vale más que digamos sinceramente: “No veo el valor de la oración”. Nos es más fácil trabajar que rezar. Y nosotros buscamos hacer lo que nos es más fácil.

La Virgen María dice que son muchas nuestras peticiones y pocas nuestras respuestas. Deberíamos decir a Dios. “Señor, ¿qué queréis que haga por Vos? Y no: “concededme esto” y “dadme aquello”. Seguid el Reino de Dios y su justicia, que lo demás se os dará por añadidura…

Para Dios el tiempo no cuenta: todo es “presente” para Él: el pasado y el futuro.

FENOMENOS EXTRAORDINARIOS

Las apariciones de Medjugorje han ido acompañadas de una serie de fenómenos que la misma Virgen describe como señales que han de confirmar en la fe a los creyentes y ayudar a los que no la tienen.

El 2 de Agosto de 1981, todas las personas de allí vieron la “danza del sol”. Este fenómeno se repitió varias veces, pero no para toda la gente.

El 6 de Agosto de 1981 apareció en el cielo una inscripción brillante como hecha a mano donde se leía: “MIR” (paz). Esta visión apareció varias veces y duró cada vez unos diez minutos.

El mismo día los videntes tuvieron otra experiencia. Mientras se encontraban en un bosque rezando con 40 o 50 personas, se apareció Nuestra Señora, y cuando las personas contemplaron a los videntes en éxtasis, algunos de los presentes dijeron: “¿Podemos tocar a Nuestra Señora?”

Los videntes preguntaron si las personas podían tocar a Nuestra Señora y la Santísima Virgen respondió que “sí”. Se acercaron, entonces, uno detrás de otro. Algunas personas sintieron claramente la presencia de un ser.

Después de la visión, la vidente Maríja se puso a llorar.

Un hombre le preguntó porqué. Ella respondió: “Porque habéis ensuciado a Nuestra Señora”.

Explicó la vidente: Algunas personas, cuando se acercaban a Nuestra Señora y la tocaban, le ensuciaban el vestido. Entonces, la vidente Maríja preguntó: “¿Cómo te han ensuciado así el vestido?” Respondió Nuestra Señora: “Me han ensuciado los que viven en pecado. Dí a las personas que se confiesen y reparen sus pecados”.

El 1 de Septiembre de 1981 la Santísima Virgen anuncia que al fin de las apariciones se dará una señal, acerca de la cual, quiere que se mantenga el secreto.

El 28 de Octubre de 1981 se ve claramente un fuego en el Monte Podbordo de las apariciones primeras, que no quemó nada. Ni los bomberos ni la policía encuentran rastro de fuego.

El 23 de Febrero de 1982, una cruz en forma de “T” y nubes luminosas anuncian la presencia de la Santísima Virgen, precedidas por señales de tres estrellas fugaces.

El 18 y 19 de Junio de 1982 tuvo lugar lo que los presentes denominan “lluvia de estrellas”.

El 25 de Diciembre de 1983, Navidad, la Santísima Virgen se aparece con el Niño Jesús.

El alúd de curaciones continúa hasta quedar registrados en 1990 más de 320 casos. En 1996 esta cifra asciende a más de 500. Éstas han de cumplir con ciertos requisitos exigidos por la ciencia, que son: 1) Que la curación sea inmediata, 2) Que la curación sea irreversible, 3) Que la curación sea total, 4) Que no pueda ser llevada a cabo con los medios y conocimientos médicos actuales. Pero lo más importante es la transformación de los espíritus que Medjugorje tiene la virtud de producir.

En 1995, la televisión nos daba la noticia de la pérdida de un piloto norteamericano en Bosnia, después de ser abatido su F-16. Pues bien, este piloto cuyo nombre es Scott O´Grady salió milagrosamente indemne de su dramática aventura. Él mismo cuenta: “Debo mi salvación a Nuestra Señora de Medjugorje”. No se trata de una confesión privada, sino que O´Grady hizo su sensacional declaración en Washington, en el transcurso de una entrevista transmitida a todo el mundo por la cadena de televisión CNN. Resumiendo, dijo: “Durante los 6 días que estuve perdido en Bosnia, tuve una serie de misteriosas visiones que me daban la fuerza de resistir y superar los momentos más duros, aquellos en los cuales la tensión me cortaba la respiración. Ví como un gran halo de luz y sentí una voz armoniosa que me dio aliento y me dejó en el corazón una extraordinaria serenidad. De golpe, recobré la fe que tenía de niño”.

  • Los videntes
  • El Padre Slavko
  • Avisos y Revelaciones
  • Mapa