07/05/2012 – Intereconomía celebra el mes de la Virgen con cuatro reportajes inéditos

  • El Especial sobre Fátima se emite el domingo 13.
    Cada domingo de mayo se emitirá un Especial dedicado a un templo. Las protagonistas: la Virgen de Fátima, la de Lourdes, la de Medjugorje y la del Pilar.
  • El Especial sobre Fátima se emite el domingo 13.“En Valores en Alza estuvimos pensando qué podíamos hacer de especial en este mes dedicado a la Virgen y se nos ocurrió realizar esta serie de reportajes”, explica Evaristo de Vicente, director y presentador del programa religioso que emite Intereconomía TV todos los domingos a las 10.00 horas.“El problema es que sólo en España existen miles de templos dedicados a la Virgen y el mes de mayo sólo tiene cuatro domingos. ¿Cómo elegir esos cuatro santuarios? Al final para poder dar a conocer al espectador las raíces cristianas que posee Europa elegimos a la Virgen de Lourdes en Francia, la de Fátima en Portugal, la de Medjugorje en Bosnia y Herzegovina, muy cerca de Croacia y, por último, la Virgen del Pilar de Zaragoza, el primer lugar en España donde la Virgen se apareció en carne mortal al Apóstol Santiago en el año 40”.

    Así, cada domingo de mayo Intereconomía emitirá uno de estos Especiales por la mañana, durante el programa Valores en Alza, y se reemitirá por la noche, a partir de las 23.00 horas, después de La Partytura, el espacio de Intereconomía dedicado a la música clásica.

    La emisión de mañana, realizada por la periodista Sonsoles Calavera, corresponde al santuario de Lourdes, patrona de los enfermos. El próximo domingo día 13, el reportaje se centrará en la Virgen de Fátima, la única que ha sido visitada por tres papas: Pablo VI, Juan Pablo II (fue en tres ocasiones) y Benedicto XVI (acudió a Portugal en el año 2010). El día 20, los espectadores conocerán un poco mejor a la Virgen de Medjugorje, donde “parece ser que se sigue apareciendo la Virgen”, explica Evaristo de Vicente. El Especial de mayo concluye el domingo 27 dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

    “Con estos Especiales queríamos darle esta alegría a nuestros espectadores”, añade Evaristo. “Todavía nos sentimos muy impulsados por la inmensa devoción que tenía Juan Pablo II por la Virgen: no sólo su escudo estaba dedicado a ella con su lema ‘Totus tuus’ sino que incluso creó cinco misterios más del rosario. Estamos convencidos de que les gustarán mucho estos reportajes”.

    Fuente: https://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/intereconomia-celebra-mes-virgen-cuatro-reportajes-ineditos-20120504